Historia Alternativa
Historia Alternativa
Juan Arriagada Arens
Juan Arriagada Arens (Chile No Socialista)
Juan Arriagada Arens.

Consejero Regional de Valparaíso
por Valparaíso I (Norte)
Actualmente en el cargo
Desde el 5 de octubre de 2016

5 de octubre de 2008 - 5 de octubre de 2012

Concejal
por Viña del Mar
5 de octubre de 1992 - 5 de octubre de 2008

Información personal
Nacimiento 26 de mayo de 1950 (71 años)
Bandera de Chile Viña del Mar, Chile
Partido PDC
Cónyuge Si
Educado en Universidad de Valparaíso
Profesión Abogado

Juan Einar Arriagada Arens (Viña del Mar, 26 de mayo de 1950) es un abogado y político chileno, miembro del Partido Demócrata Cristiano.

Desde 2016 ejerce como CORE por Valparaíso, y anteriormente fue concejal de la comuna de Viña del Mar.

Biografía

Nació el 26 de mayo de 1950, en Viña del Mar.

Ingreso a estudiar leyes en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, egresando en 1980.

Carrera política

Entra en el campo de la política durante su época universitaria formando parte la DCU (Democracia Cristiana Universitaria). Al egresar es elegido Presidente Regional de la JDC y simultáneamente comienza a trabajar en poblaciones de Viña del Mar. Participa activamente en todas las instancias que reúnen a las fuerzas de la Alianza Democrática Nacional.

Es designado Jefe de Campaña de Arturo Alessandri Besa en Viña del Mar para las elecciones de agosto de 1988.

Poco después el mismo año asume como Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, llegando a ser muy bien evaluada su labor como vecero regional en diferentes temas. En 1991 abandonó dicho puesto para competir en las elecciones municipales del año siguiente, donde resulto elegido como Concejal por Viña del Mar (periodo 1992-1996). Fue reelegido en 1996, 2000 y 2004.

En 2008 lanzo una candidatura al Consejo Regional de Valparaíso por la provincia de Valparaíso, distrito I Norte, resulto electo para el periodo 2008-2012. En 2012 decidió no ir a la reelección para iniciar una candidatura parlamentaria en 2014.

En las elecciones de 2014 postuló como candidato a Diputado por el Distrito de Valparaíso, pero no resultó electo.

Historial electoral

Notas