FANDOM

Juan Carlos Jobet
Juan Carlos Jobet
Juan Carlos Jobet.

3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018
Presidente Andrés Allamand Zavala
Predecesor Evelyn Matthei Fornet
Sucesor Nicolás Monckeberg Díaz

5 de marzo de 2012 - 3 de noviembre de 2014
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Rodrigo Álvarez Zenteno
Sucesor Alejandro Micco Aguayo

22 de agosto de 2011 - 5 de marzo de 2012
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Rodrigo Pérez Mackenna
Sucesor Francisco Irarrázaval Mena

Datos personales
Nacimiento 14 de octubre de 1975 (44 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Partido Nacional
Padres Juan Carlos Jobet y Celia Eluchans
Cónyuge Luz María Diaz de Valdés
Hijos 2
Ocupación Ingeniero comercial
Alma máter Universidad Católica de Chile
Residencia Bandera Chile Santiago de Chile

Juan Carlos Jobet Eluchans (Santiago, 14 de octubre de 1975) es un ingeniero comercial y político chileno, perteneciente al Partido Nacional.

Entre 2014 y 2018 ejerció como Ministro del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Andrés Allamand. Anteriormente fue subsecretario de Vivienda y de Hacienda durante la administración de Sebastián Piñera.

Biografía

Nació el 14 de octubre de 1975, en Santiago de Chile. Es hijo de Juan Carlos Jobet Sotomayor y de la periodista Celia Eluchans. Además es sobrino del político UDI Edmundo Eluchans Urenda.

En 2004 contrajo matrimonio con la historiadora Luz María Diaz de Valdés Herrera, hija del abogado y ex presidente del club Universidad Católica Manuel Díaz de Valdés, con quién tiene dos hijas.

Estudió Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene un máster en Administración de Empresas y en Administración Pública por la Universidad Harvard.

Entre 2000 y 2010 trabajó en la empresa Asset.

Carrera política

Ingresó en política con su incorporación a la organización Independientes en Red, creada por Cristina Bitar. Luego fue fundador, junto a Felipe Kast, del think tank Horizontal. Posteriormente en agosto de 2010 se inscribió como militante del Partido Nacional.

Al comenzar el gobierno del presidente Sebastián Piñera asumió como jefe de gabinete del entonces ministro del Interior Alberto Cardemil. En agosto de 2011, asumió como Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, donde mantuvo el énfasis en la reconstrucción habitacional post terremoto. En marzo de 2012 paso a ocupar la Subsecretaria de Hacienda.

En octubre de 2014 el presidente electo Andrés Allamand lo designo en su primer gabinete como Ministro del Trabajo y Previsión Social, asumiendo el cargo el 3 de noviembre del mismo año. Se desempeño en esta posición durante los cuatro años de la administración.

Notas