Historia Alternativa
Advertisement
Juan Pablo García
Juan Pablo García (Chile No Socialista)

2 de febrero de 2019 - 7 de septiembre de 2021
Presidente María Corina Machado
Predecesor Liliana Hernández
Sucesor Ramón Muchacho

23 de enero de 2019 - 2 de febrero de 2019

23 de diciembre de 2014 - 23 de enero de 2019

Información personal
Nacimiento 24 de junio de 1961 (59 años)
Bandera de Venezuela Cachipo, Estado Monagas
Partido Movimiento de Integridad Nacional
Ocupación Abogado y político

Juan Pablo García Canales (Cachipo, Monagas, Venezuela; 24 de junio de 1961) es un político y abogado venezolano, ex primer ministro de la República de Venezuela, cargo que ocupó entre 2019 y 2021. Fue diputado en el período 2014-2019, reelegido para un segundo período más sin embargo, dejó su escaño para ser el jefe de Gabinete.

Renunció al máximo ministerio en septiembre de 2021 para ser candidato a senador en las elecciones parlamentarias de ese año por el Movimiento de Integridad Nacional.

Biografía

Nació el 24 de junio de 1961 en la localidad de Cachipo, en el Municipio Punceres del Estado Monagas.

Egresó de abogado en la Universidad Central de Venezuela.

Inició en la política de la mano del partido COPEI, siendo dirigente municipal en Cachipo, llegando a ser candidato a concejal y resultando electo, en las elecciones de 2009.

Después de 5 años como concejal, decide postularse a alcalde de Punceres en las elecciones de 2014, con el apoyo de partido COPEI, y del MIN. Al ser electo, venciendo a Acción Democrática, primera fuerza política del municipio, empieza a trabajar con la senadora María Corina Machado en la campaña presidencial de 2018.

Como alcalde, impulsó distintas obras como el primer sistema de aseo público en el municipio, ya que antes dependían de la gobernación de Monagas, así como la construcción de 5 escuelas.

En 2018, anuncia que no se reelegirá en el puesto de alcalde, y que buscará un escaño en la Cámara de Diputado en las elecciones de ese año, por lo que en enero tendría que dejar el cargo de alcalde.

Diputado

Primer Ministro

Advertisement