Historia Alternativa
Advertisement

El Estado de Kharan (Urdu:ریاست خاران), es un estado principesco con su capital en Kharan. El estado estaba incluido en el Beluchistán, provincia al oeste de la India Británica. Su superficie es de 8.958 km².

Kharan bandera

Historia[]

El estado de Kharan fue establecido en aproximadamente en 1697 como un estado vasallo de Kalat. Los Nausherwani (نوشیروانی) son considerados Nawabs de Kharan y Washuk. La mayoría de la familia Nausherwanis, muy respetada en Beluchistán, se divide en dos sub tribus: primero los Nawabs de Kharan, y el segundo los Sardars de Makran. La población del estado era principalmente tribus de Baloch.

Kharan Mapa

Gobierno[]

El estado es gobernado por los gobernantes hereditarios que tomaron el título de "Mir" y fueron asistidos por un consejo de Wazirs o Ministros.

Desde 1909 gobierna Mir Mohammad Yaqub Khan Baloch.

Geografía[]

El clima de las tierras altas se caracteriza por inviernos muy fríos y veranos calurosos. En las tierras bajas más bajas, los inviernos varían de extremadamente frío en los distritos del norte a condiciones más suaves. Los inviernos son suaves en las llanuras, con la temperatura nunca cayendo por debajo del punto de congelación. Los veranos son calientes y secos.

Población[]

La población alcanzaba los 96.900 habitantes en 1901. Las lenguas más habladas en Kharan son el Balochi (54.8%), el Pashto (29.6%) y el Sindhi (5,6%).

Véase También[]

Advertisement