FANDOM

Provinca Autonome e Kosovës
Аутономна покрајина Косово
Autonomna Pokrajina Kosovo
Provincia Autónoma de Kosovo
Provincia autónoma de la provincia Serbia dentro de Yugoslavia

Bandera Kosovo
Bandera
Coat of arms of Kosovo
Escudo
Locator map Kosovo in Yugoslavia
Capital Pristina
 • Coordenadas 42°40′N 21°10′E
Idioma oficial Albanés y serbio
Entidad Provincia autónoma de la provincia Serbia dentro
• País Yugoslavia
 • Gobernador Hashim Thaçi
Superficie  
 • Total 10 908 km²
Población (2015)  
 • Total 1.798.340 hab.
 • Densidad 164.86 hab/km²
[editar datos en Wikidata]

Kosovo o Kósovo​ (en albanés Kosova/Kosovë; en serbio Косово/Kosovo, oficial Provincia Autónoma de Kosovo), es junto con Vojvodina una de las dos provincias autónomas Serbias y una de las unidades federales del Reino de Yugoslavia en el sureste de Europa. Abarca 10 908 km² de superficie2​ y está habitado por cerca de 1,8 millones de personas. Su capital es Pristina. Limita al oeste con la provincia de Montenegro, al sur oeste con el reino de Albania, al sur-sueste con la provincia de Macedonia y al norte-noreste con región de Serbia Central.

Kosovo fue construido como provincia autónoma de Serbia después de la Segunda Guerra Mundial como consecuencia de un programa de reformas, entre ellos una nueva constitución federalista y el establecimiento de las constituciones provinciales. La constitución de Serbia amparada en los estatutos de derechos étnico-culturales puestos en la constitución del Reino de Yugoslavia, erigio a Kosovo como provincia autónomo dentro de Serbia en mayo de 1946.

El censo aplicado en 2015 señalo que de los 1,798,340 habitantes; 1,748,229 es decir el 97.21% se declaro albanés. El 99.39% declaro ser musulmán.