FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Esta es la línea de tiempo de Antártida Terrestre. Aquí se narran los hechos más importantes de la historia antártica, y demás naciones y pueblos de la tierra suscitados hasta el momento.

Antes de Cristo

Edad Prehumana (X a.C.-10.000 a.C.)

  • 15000: Llegan a la Antártida un par de pobladores en forma de cadáveres en descomposición.

Edad Prehistórica Antártica (10.000 a.C.-5.250 a.C.)

  • 10000: Humanos desde Tierra del Fuego llegan a la Antártida, la población fundadora recibirá flujos constantes de población durante unos 2.000 años más.
  • 8000: Domesticación del Sicaripodus para el control de plagas y alimañas. Comienzos de la agricultura con las primeras evidencias del cultivo de raíces.
  • 7000: Aumento de la población humana y primeras invasiones a gran escala en la isla de Salvador. Cultivo de bayas y cereales. Comienzo del complejo cultural de Salvador.
  • 6000: Expansión humana hacia el continente fuera de la isla del Salvador. Primera evidencia de cosecha sistemática de carbón superficial. Comienza la domesticación de pingüinos.
  • 5850: Se establecen comunidades carboneras que comercian y distribuyen alimentos y carbón en red.
  • 5600: Evidencias de trabajo estacional y distribución invernal de carbón. Tránsito fluvial de carbón.
  • 5300: Establecimiento de caminos. Las producciones de carbón originarias entran en declive con el establecimiento de otras producciones secundarias.

Edad Antigua Antártica (5.250 a.C.-2.000 a.C.)

Edad Urbana (5.250 a.C.-3.700 a.C.)

  • 5250: Uso de la rueda en animales de tiro. Invención y difusión de la escritura.
  • 5150: Surgimiento de complejos carboneros como entidades políticas separadas. Guerra del carbón. Declive precipitado y fundación de nuevos complejos por parte de los refugiados.
  • 5100: Fin de los complejos de carbón originarios, alianza nominal entre los complejos fundados por refugiados.
  • 5000: Expansión humana a la isla del Sagrado Corazón. Contacto entre comunidades agrícolas e intercambio de cultivos y técnicas.
  • 4800: Establecimiento de nuevos complejos secundarios de carbón.
  • 4300: Abandono y agotamiento de algunos de los complejos carboníferos fundados por refugiados. Expansión de los complejos carboníferos. Surgimiento de las ciudades bajo tierra.
  • 4000: Expansión humana a Nueva Navarra. Período de cultivo maduro, la mayoría de los cultivos básicos están domesticados y generalizados. Domesticación de perezosos como animales de tiro. Domesticación generalizada de monos e incorporación de estos en distintos complejos culturales.
  • 3800: Contracción de las ciudades carboníferas por razones desconocidas. Hambre, movimiento y colapso de la población en los márgenes de las redes ciudadanas con interrupciones poblacionales en los territorios desorganizados.
  • 3740: Establecimiento de complejos secundarios de carbón por disidentes de los complejos primarios.

Edad Dorada (3.700 a.C.-2.900 a.C.)

  • 3700: Comienza la práctica de embajadas. Negociaciones para el reconocimiento de derechos mutuos y derechos de red. Se establece una forma de correo. Un reino de carbón se alza sobre el resto y es reconocido como el "El Reino de Reinos" que en la práctica significa relativamente poco.
  • 3400: Los barcos piratas se extienden a lo largo de las costas. Los extraños son asesinados en el sitio. Se establecen colonias y puestos de avanzada.
  • 3300: Los piratas entran en las praderas pero no se encuentran con los Reinos del carbón que están en el interior principalmente.
  • 3250: Primer esfuerzo de los piratas por cruzar frente a los grandes muros de hielo glacial.
  • 3200: Los piratas cruzan con éxito los glaciares, descubren a las ricas ciudades-estado costeras y también descubren sus flotas pesqueras y las destruyen.
  • 3150: Comienzan las incursiones piratas, destruyendo las pesquerías de los estados del agua y saqueando muchas de las ciudades costeras. Disminución de los estados del agua, los refugiados huyen hacia el río, estableciendo sociedades satélites cada vez más arriba en los sistemas fluviales.
  • 3000: Expansión humana a Nueva Castilla.

Edad Imperial (2.900 a.C.-2.000 a.C.)

2800: Los nómadas de las montañas conquistan a los estados del agua.

2750: Los refugiados de los estados del agua huyen a las Islas y los Reinos del Carbón, trayendo consigo diversas tecnologías y tradiciones locales.

2600: Guerra de los reyes del agua, gran invasión y colapso de la sociedades del agua. Fin de la Era Dorada de los Reinos del Carbón. Los montañeses ingresan a las praderas, movimientos masivos de población en los territorios no organizados, algunos conflictos directos entre los Reinos de Carbón y el Imperio de las montañas. Guerra entre los piratas y los montañeses. Fin de la piratería en los estados del agua, no por la resistencia, sino porque los piratas se quedan en casa y luchan contra los montañeses.

2450: El Imperio de las montañas alcanza su máximo, aunque en este momento la influencia cultural de los estados del agua es muy fuerte.

2400: El Pacto de los Dos Señores, en el que los montañeses finalizan sus conflictos con los piratas, que reconocen su dominio sobre "todas las tierras del mundo" excepto la tierra pirata y los reinos de los valles, que son neutrales, a cambio de la dominación de todas las islas por los piratas, todos los mares, todas las costas y aguas. El pacto es notable por la división de territorios y regiones que ninguno de los dos controla.

2300: Contacto regular y comercio entre los montañeses y los Reinos del Carbón. Los estados del agua se vuelven poderosos como intermediarios. Por primera vez, la población de las colonias de los estados del agua supera a la de la tierra madre. Establecimiento del complejo de carbón en los estados del agua. Complejos secundarios de carbón reactivados, con nuevas técnicas de minería. Producción de carbón originariias en declive. La era de las incursiones de piratas comienza en la isla del Salvador.

2200: Contracción del Imperio de los montañeses. Las ciudades de los estados del agua ganan independencia. El Imperio de los montañeses se divide en el Imperio Menor, ubicado en los estados del agua y la isla del salvador, y el Gran Imperio que domina las Tierras Altas y Wang Gash. En las praderas, ascenso de los "reinos carboníferos" rivales que no están culturalmente ligados a los complejos de carbón, con base en el manejo forestal y el cultivo de carbón vegetal.

2100: División del Imperio en Tres Reinos. Reactivación de la producción de carbón de los complejos orignarios. Fin de complejos de Carbón secundarios. Establecimiento de nuevos complejos de carbón. El Imperio Menor se convierte en un reino complejo de carbón. Madurez de la arquitectura de las ciudades subterraneas, con la mayoría de los problemas de intercambio de aire y drenaje resueltos.

2050: La guerra entre el reino de los valles, las montañas y los piratas, termina inconclusamente, sin la participación de los otros reinos. Efectiva disolución del Imperio en los valles.

Edad Media Antártica I (2.000 a.C.-1.526 d.C.)

Edad del génesis (2.000 a.C.-900 a.C.)

2000: Expansión humana a Nueva Suabia. Guerra civil entre los restos del Imperio de las montañas y la hegemonía de los estados del agua. Las tierras altas de las montañas se separan de la Hegemonía de los estados del agua. Desarrollo de arado y arnés para animales de tiro para perezosos.

1900: Emerge la segunda sociedad de los estados del agua, comienzos de las Guerras de los estados del agua. Los exiliados establecen una colonia en las costas de los lagos fluviales, dominan a las tribus locales.

1880: Guerras civiles de los estados del agua.

1800: Fiebre de tos estalla y se extiende a través de los reinos del carbón hasta los estados del agua. La población se derrumba en áreas civilizadas. Abandono de los complejos de carbón. Tribal pradera invaden los Reinos del Carbón. Resurgimiento del segundo Imperio de las montañas.

1790: Rutas de comercio terrestre conectan a los estados del agua con los lagos fluviales, y luego a los piratas.

1740: Segundo Imperio de las montañas es derrotado por una rebelión de ciudades de los estados del agua.

1700: Complejos de carbón abandonados son reactivados por poblaciones tribales. La gran guerra de los Reyes del Carbón irrumpe en las praderas. Es una guerra de exterminio.

1600: Los productores originarios son ahora productores menores de carbón, pero que domina otros complejos de carbón a través de cifras absolutas se establece como la potencia dominante, se estableció como la ciudad subterranea más grande de la historia, con más de 100 pozos y veinte niveles. Población estimada más de 100,000. las ciudades-estado del Interior de los estados del agua descubren depósitos de cobre. Comienza la fusión y la fundición del cobre y se usa para la construcion de armas y otros objetos, el comercio en red a gran escala de productos y artefactos de cobre. El oro fundido también.

1500: Disminución de los reinos originarios del carbon, rebeliones de los reinos de carobn secundarios como reaccion. Surgimiento de la extracción de alquitrán y petróleo. Formación de humeadles contaminados de carbón de leña bien establecido. los piratas comienzan con la extraccion masiva de cobre. los estados del agua empujan hacia el interior, desplazando a los ahora diezmados montañeses, en busca de fuentes de cobre. Los estados del agua descubren plomo, estaño, azufre. Adaptación del arnés de perezosos para trineos y carros.

1450: Comienza la fundición de cobre, cerca del complejo carbonifero secundario. Este es el único cobre indígena de las praderas. Las redes de distribución de cobre emergen. Colapso de las comunidades de cobre originales de los estados del agua debido a la contaminación por arsénico. Pero la técnica se propaga o se redescubre rápidamente.

1300: Bronce se desarrolla en territorios piratas.

1100: Las ciudades son refundadas y reocupada por los lagos fluviales. Expansión humana. Domesticación de bestias de arrastre.

Edad del fuego I (900 a.C.-150 d.C.)

900: Invención y difusión de la pólvora.

740: Los pirtaas invaden las tierras de los lagos fluviales. El ascenso de la dinastia poderosa, y establecimiento del reino indepenciente de la ciudad del lago. Primer uso registrado de la pólvora en la guerra por este rey.

700: La expansión de los piratas se detiene y se contrae rápidamente. La pólvora bombardea con cáscaras de cerámica en uso generalizado en las praderas, lanzada desde los motores de asedio. El historiador griego Herodoto registra, una flota fenicia que navegó desde el Mar Rojo hacia el sur a lo largo de la costa africana y alrededor del Cabo Agulhas hasta el Estrecho de Gibraltar. Una sección del registro describe una reunión con un barco desconocido cuyo capitán, cuando se le preguntó de dónde era, señaló hacia el sur.

600: El último de los Reinos de carbón se disuelve. Primer uso de cohetes entre los nativos.

500: Se reanuda la expansión de los piratas que toman los mares y dominan las aguas de la Antártida. Aparecen cohetes pivotantes, que giran en busca de velocidad y precisión.

450: Los filósofos griegos teorizan la Tierra esférica con las antípodas de las regiones Polar Norte y Sur.

400: Fundición de bronce indígena en la isla del Salvador.

150: Ptolomeo publicó "Geographia", que describe a Terra Australis Ignota.

100: Los piratas producen la mitad del cobre y el bronce fundido de la Antártida. La producción de los piratas declina rápidamente después de eso. Cohetes de amplio uso entre los nativos, y arma dominante en la guerra. Los cohetes giran para mayor precisión, tienen aletas estabilizadoras y cámaras de combustión, vienen en una variedad de tamaños y rangos, y tienen explosivos y múltiples ojivas. Bestias de arrastre son domesticados.

Después de Cristo

Edad Media Antártica II (2.000 a.C.-1.526 d.C.)

Edad del fuego II (900 a.C.-150 d.C.)

50: Los pescadores de los estados del agua comienzan a explorar las costas, y a establecer estaciones de pesca. Se alcanza la expansión territorial máxima de los territorios de piratas.

100: A partir de este punto comienza la disminución de la construcción naval de los piratas. Mientras tanto, los cohetes alcanzan un estado de madurez tecnológica. La mayoría de los cohetes ahora son de metal. Algunos experimentos con cañones tempranos, pero estos no conducen a ninguna parte.

Edad de la Sangre (150 d.C.-650 d.C.)

150: El volcán Taupo en Nueva Zelanda detona con más fuerza que Krakatoa. Efectos climáticos masivos durante más de 5 años con la aparición de hielos. El verano antártico experimenta cielos rojos y tenues, falta de sol y una estación cálida muy breve. Abundantes fallos en los cultivos. La población se estanca en todo el continente. Migraciones masivas. Las costas lo pasan peor, y permanecen congeladas durante todo el año, incluso durante el verano. La vegetación de la linea costera muere. Hay orillas cubiertas de hielo y cantidades masivas de cenizas volcánicas. La Antártida tiene varios años muy malos, lo que resulta en el colapso final de la hegemonía pirata, colapso de los estados del agua. Los montañeses y otros nómadas de las tierras altas también sufren, abandonan las tierras altas e invaden las tierras bajas. la Antártida occidental invade las praderas de la Antártida oriental y a los estados del agua.

200: La pérdida de los bosques en las áreas costeras de algunos mares comienza a tener importantes consecuencias económicas y políticas.

350: Comienzan grandes invasiones, migraciones y movimientos masivos de población, posiblemente debido a un periodo frío.

300: Final de las grandes dinastías piratas.

400: Descubrimiento y asentamiento en nuevos territorios.

450: Se completa la deforestación de algunas costas.

500: Establecimiento exitoso de la agricultura en toda la Antártida. Aparición de ciudades y pueblos.

600: Los hornos de hierro y la fundición evolucionan, también practicadas en otras áreas.

Edad del agua (650 d.C.-1.526 d.C.)

650: Los polinesios entran en contacto con las culturas nativas de la Antártida.

700: Comienzan exploraciones por mar para intentar descubrir nuevas tierras por parte de los nativos.

800: Se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas.

900: Se funda el Reino nativo y se expande, supuestamente reclamando tierras a través del continente hasta la Antártida oriental y haciendo esfuerzos por establecerse en la tierra del fuego.

1000: Acero desarrollado y se extiende a través de la Antártida occidental. Domesticación generalizada de las bestias de arrastre. La era Clásica de los Ciudades-estado del Agua comienza con la gran purga. Posible era apócrifa del señor de la guerra que une temporalmente las ciudades en los estados del agua y establece los principios de la cultura. Varios grupos Austronesios llegan a la Antártida, tras conseguir adaptar su agricultura al clima antártico.

1250: Llegada masiva de Maori desde Nueva Zelanda.

1300: Expansión de Taiukāpia. Crecimiento significativo de la población indígena en la Antártida occidental.

1500: Expansión Maori en la Antártida. Debilitación de los reinos indígenas.

1522: El explorador español Juan Sebastián Elcano llega a la Isla Amsterdam.

Edad Blanca (1.526 d.C.-X d.C.)

Primera Oleada Europea (1.526 d.C.-1.600 d.C.)

1526: Francisco de Hoces llega a la Antártida. Comienza la Colonización de la Antártida, tras su descubrimiento.

1550: La Confederación nativa se funda por diversas naciones indigenas.

1559: Marineros portugueses marineros visitan la Isla de San Pablo

Edad Oscura (1.570 d.C.-1.860 d.C.)

1570: Los españoles abandonan el Virreinato del Fuego a su suerte.

1633: El explorador holandés Anthonie van Diemen visita y nombra a la Isla Amsterdam.

1696: El explorador holandés Willem de Vlamingh visita la isla San Pablo.

1772: El explorador francés Marc Joseph Marion du Fresne descubre y reclama las Islas Crozet. Las Islas Kerguelen son visitadas y reclamadas por Francia por el explorador Yves Joseph de Kerguelen de Trémarec. La fundación de Port aux Français en Kerguelen marca el primer asentamiento francés permanente de la Antártida. James Cook re-descubre la Antártida y es tomado prisionero por los nativos, los cuales copian su tecnología.

1810: Australia reclama la Isla Macquarie. Durante las Guerras Napoleónicas, Gran Bretaña captura Kerguelen después de la Batalla de Kerguelen.

1815: El Congreso de Viena devuelve Kerguelen a Francia.

Segunda Oleada Europea (1.859 d.C.-1.884 d.C.)

1859: William Smith llega a la Antártida, y da a conocer el continente de nuevo al mundo.

1860: Primera Guerra contra los nativos. Las colonias europeas comienzan a expandirse en tierras nativas. Empieza la Guerra Civil Fueguina

1861: Guerras entre los reinos nativos y los colonos europeos. La expansión europea se ralentiza y se establece una tregua incómoda con los nativos.

1863: Chile comienza la colonización de la región de Berkner.

1865: Argentina comienza la colonización de la región de Berkner. Se funda la Compañía Greco-Antártica.

1870: Suecia-Noruega establece Maud.

1873: Sudáfrica reclama territorios. Guerras contra los nativos. Las colonias le dan un duro golpe a los nativos y reclaman gran parte de sus tierras.

Tercera Oleada Europea (1.884 d.C.-1.914 d.C.)

1886: Alemania establece Nueva Suabia. Guerra por la tierra de Berkner. Escaramuzas de colonizadores de distintas nacionalidades por el control de la región de Berkner.

1890: Cuarta guerra contra los indígenas. El rey indígena muere sin heredero. Comienza la caída de los reinos nativos. Guerra de sucesión en los reinos nativos

1890: Se establecen protectorados. Guerra entre los colonos británicos y la Confederación indígena, la ultima gran guerra contra los nativos en el este de la Antártida.

1893: Se firman tratados de domino con los nativos. Termnina la guerra de Sucesión en los reinos nativos. Un feudo proeuropeo, sale victorioso; pero sigue siendo impopular entre los nobles antieuropeos.

1896: Guerra civil de los reinos nativos, los tradicionalistas intentan derrocar a su rey.

1900: El Congreso Constitucional de Santiago está en manos de colonos chilenos y argentinos proindependentistas. La República de Santiago se funda.

1901: Australia se convierte en un país independiente. Santiago lucha contra los nativos.

1903: Las tropas europeas conquistan los reinos nativos tras la caída de estos al final de la Guerra Civil.

1905: Suecia y Noruega se separan. Maud vota para unirse a Noruega.

1907: Nueva Zelanda se convierte en un Dominio del Imperio Británico.

Primera Guerra Mundial (1.914 d.C.-1.918 d.C.)

1914: Estalla la Primera Guerra Mundial. Nueva Suabia moviliza tropas para luchar contra las colonias australianas, británicas, francesas y rusas en la Antártida. Santiago entra en la Guerra, tomando el lado de los Poderes Centrales.

1915: Santiago se retira de la guerra.

1916: Japón captura territorios en la Antártida. Nueva Suabia capitula a los Aliados, y se da la ocupación de Nueva Suabia, que dura hasta que el Tratado de Versalles comienza.

1917: Comienza la Guerra Civil Rusa. Nueva Zelanda ocupa partes de la Antártida

1918: El Estados Unidos entra en la Antártida. Se firma el armisticio con Alemania, que pone fin a la guerra.

Período de Entreguerras (1.918 d.C.-1.939 d.C.)

1919: Se firma el Tratado de Versalles, que transfiere Nueva Suabia a Gran Bretaña como el Mandato Antártico. Se establecen reinos nativos y se disuelven los ejércitos de liberación indígena. 1928: Santiago lucha contra los nativos.

1923: Se disuelve la Compañía Greco-Antártica.

1929: Accidente de Wall Street comienza la Gran Depresión.

1936: El partido Nazi del Mandato Británico Antártico declara que la colonia de Nueva Suabia es una república independiente. Este país es reconocido por Alemania y las potencias del eje.

Segunda Guerra Mundial (1.939 d.C.-1.945 d.C.)

1939: La Segunda Guerra Mundial estalla. Santiago declara la guerra a la URSS. Revoluciones en Adelia.

1940: Se establece la Francia de Vichy y es apoyado por Kerguelen pero el gobierno de Adelia se divide en dos en la Guerra Civil y se esatblece un nuevo gobierno en Adelia en favor de Vichy.

1940: La familia real y el gobierno noruego huyen a Maud, después de la invasión de Noruega por Alemania. Nueva Suabia empieza a invadir Maud.

1941: Nueva Suabia termina de invadir Maud y Kerguelen

Postguerra (1.945 d.C.-2.000 d.C.)

1950: Se establece el Polo Sur como zona neutral.

1972: Se establece la Confederación indígena, comenzando la unificación de los estados indígenas.

1974: Santiago invade Chile.

1975: Se unen más naciones a la condeferación Indígena.

1979: Los miembros de la Confederación indígena se federan en una sola nación soberana.

1980: Concesiones territoriales a los indígenas

1981: Aumento del control británico sobre la Antártida.

1982: Se derroca al partido Nazi de Nueva Suabia.

1982: Argentina invade territorios de los indígenas antárticos.

1985: Los científicos antárticos anuncian al mundo que los químicos en aerosol, entre otros factores, han abierto un agujero en la capa de ozono sobre el Polo Sur. Las naciones antárticas exigen que se haga algo para evitar un mayor agotamiento. Comienza la Revolución Verde.

1989: Entra en vigor el Protocolo de Montreal, que prohíbe el uso de sustancias químicas que agotan la capa de ozono en todo el mundo.

1993: Concesiones territoriales a los indígenas.

Siglo XXI (2.000 d.C.-X d.C.)

2000: Se nombra al pingüino doméstico como una especie diferenciada y se aumenta su uso económico. Establecimiento de la cultura pirata.

2006: Varias islas densamente pobladas experimentan inundaciones extensas debido a su baja altura sobre el nivel del mar. Entre ellas se encuentra Berkner Island. Muchos consideran que las inundaciones son el resultado del calentamiento global. Mientras tanto científicos de las Naciones Unidas informan que el agujero de la capa de ozono ha comenzado a reducirse, pero no desaparecerá por completo hasta algún momento entre 2060 y 2075.

2009: La Antártida experimenta su año más cálido registrado.

2010: Los pingüinos emperador se agregan a la lista de especies en peligro de extinción.