Historia Alternativa
Advertisement

1940[]

  • Los alemanes no utilizan su flota de superficie sobre Narvik y la flota alemana queda básicamente intacta.
  • Guderian, siendo un general de caballería advierte a Göring de que debe centrarse en destruir las instalaciones de RADAR británicas, sólo atacadas durante el día del Águila. Göring acepta a regañadientes presionado por otros coroneles de la Luftwaffe. Los Alemanes vuelcan la batalla de su lado pero se ven incapaces de ganar la superirodiad total.
  • Los alemanes postponen la Operación León Marino debido a la falta momentánea de flota.
  • Italia ataca a Grecia con poco éxito.

1941[]

  • Alemania envía apoyo a Italia y junto a Rumanía, Hungría y Bulgaria aplastan rápidamente a Grecia y Yugoslavia.
  • Hitler envía un comunicado a Stalin diciéndole que no van a atacar a la Unión Soviética. Stalin sigue creyendo que Alemania no atacará a Rusia, pero el mensaje despierta su escepticismo. Zhúkov le advierte de que no deje pasar el tiempo y se prepare.
  • Reino Unido invade la colonia francesa de Siria y Líbano, bajo control del gobierno de Vichy. Hitler reubica el 40% de sus fuerzas totales al norte de Francia dejando el 60% en la frontera con Rusia.
  • Los Estados Unidos ocupan Groenlandia e Islandia y empiezan a vender barcos a Gran Bretaña.
  • Hitler encarga a sus codificadores alterar el funcionamiento de las máquinas Enigma temiendo que los británicos hayan podido descifrarlas. Los aviones de la Luftwaffe se reubican en su totalidad sobre Francia y Holanda.
  • 12 de Agosto: Hitler ordena un segundo "Blitz" sobre las estaciones de radar y bases áereas. Göring prefiere atacar las ciudades pero de nuevo es obligado a ceder.
  • 7 de Diciembre: Japón ataca Pearl Harbor, ahora con los portaaviones americanos en la base. Los tres son destruídos y una fuerza de ocupación toma Hawaii. El eje declara la guerra a Estados Unidos.

1942[]

  • Hitler pide a Mussolini que emplee la Regia Marina en el Atlántico. Pero para ello han de eliminar las bases británicas de Malta y Gibraltar.
  • 21 de Enero: Alemania e Italia implementan la "Operación Hércules" e invaden Malta que cae a los 3 días. Alemania ahora busca tomar Gibraltar, y para eso necesita la ayuda de España, liderada por Francisco Franco. Franco incialmente se niega pero es presionado por Hitler y Mussolini.
  • 6 de Febrero: Un telegrama con las propuestas Alemanas para Franco es parcialmente interceptado por un espía británico en Madrid. Churchill teme perder Gibraltar y busca el apoyo de Portugal prometiéndoles territorios.
  • 9 de Febrero: Portugal ordena la mobilización.
  • 12 de Febrero: Los barcos españoles en el puerto de Lisboa son tomados. Portugal lanza un ataque preventivo sobre España apoyado por Gran Bretaña y Estados Unidos. Alemania e Italia apoyan a España
  • 14 de Febrero: Portugal lanza una ofensiva sobre el Norte, el centro y el Sur de la frontera sin ningún éxito relativo.
  • 16 de Febrero: Batalla de Badajoz, los portugueses sufren un revés y la ofensiva se estanca.
  • 20 de Febrero: Los Americanos construyen bases aero-navales en Madeira y las Azores. Franceses libres toman la Guinea Española.
  • 21 de Febrero: Tropas alemanas de montaña y efectivos de la legión Española inician el ataque a Gibraltar bajo el nombre de "Operación Félix".
  • 26 de Febrero: Comandos británicos toman A Coruña a la par que los portugueses atacan Vigo esperando tomar Galicia en un golpe de mano.
  • 4 de Marzo: Efectivos del segundo ejército alemán entran a España y expulsan a los británicos de Galicia. Los Portugueses abandonan España, derrotados.
  • 6 de Marzo: Marines americanos toman las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Palma.
  • 8 de Marzo: Un ataque aerotransportado americano es repelido y falla en tomar Tenerife.
  • 15 de Marzo: España invade Portugal con una invasión similar a la portuguesa pero revertida. 10.500 tropas anglo-portuguesas son cercadas en Bragança.
  • 20 de Marzo: La Batalla de Bragança termina con la capitulación anglo-portuguesa. España es frenada en Castelo Branco, pero el apoyo de los tanques Panzer II alemanes permite un paso veloz por el Tajo.
  • 25 de Marzo: Portugal abandona el Norte del país. Oporto cae ante los españoles.
  • 29 de Marzo: Tanques alemanes entran en Setúbal, dividiendo a Portugal en dos. Los españoles arrollan el sur de Portugal.
  • 7 de Abril: Un segundo ataque americano, esta vez por mar, toma Tenerife.
  • 8 de Abril: Las fuerzas portuguesas se rinden en Faro: Ahora lo que queda de Portugal está encajonado entre el Tajo y el Duero.
  • 16 de Abril: Los Españoles acompañados por una división italiana atacan Castelo Branco. La batalla acaba con una victoria hispano-italiana.
  • 17 de Abril: La sexta división de infantería inglesa libera Oporto. Lisboa es cercada.
  • 20 de Abril: Los americanos ocupan totalmente las canarias.
  • 24 de Abril: Lisboa capitula.
  • 25 de Abril: Los anglo-americanos empiezan la evacuación de Portugal cubriéndola con la marina y la aviación. Esto da un margen de manionbra a la Luftwaffe, que derriba 80 aviones por 10 bajas propias.
  • 28 de Abril: Todas las fuerzas aliadas han sido expulsadas de la península ibérica. Italia envia gran parte de su flota al Atlántico, empezando las batallas con la Royal Navy y la USN.
  • 17 de Mayo: "Segundo día del Águila". Los alemans lanzan un ataque tan masivo que la RAF apenas puede reaccionar. La batalla se salda con bajas equilibradas, pero unas bajas que Gran Bretaña no podía permitirse. La cobertura aérea se rompe.
  • 18 de Mayo: La Regia Marina ataca ciudades en Gales y Cornualles. La Royal Navy se mueve a esa zona. Douglas McArthur cree que es una trampa pero no advierte a Churchill.
  • 19 de Mayo: Alemania da inicio a la Operación León Marino. Paracaidistas alemanes se lanzan sobre Dover, Portsmouth, la isla de Wight y Plymouth. El ataque en Plymouth fracasa por el intenso fuego de la Royal Navy. Los alemanes que aterrizan lo hacen sin provisiones bajo fuego británico. La marina italiana sigue atacando la zona. Rápidamente 90.000 tropas alemanas se posicionan en suelo británico apoyados por divisiones italianas y españolas.
  • 20 de Mayo: La Regia Marina se retira de Plymouth y la Royal Navy queda temporalmente inutilizada. Los Alemanes toman Southampton y desembarcan refuerzos en Kent.
  • 22 de Mayo: Alemania ocupa Kent y los ejércitos lanzados sobre Portsmouth y Dover se reunen en Worthing.
  • 24 de Mayo: Un ataque aliado desesperado falla en expulsar a los alemanes de Inglaterra. La Luftwaffe tuvo un papel vital en el fracaso de la ofensiva. El primer obús de artillería golpa Londres.
  • 25 de Mayo: Churchill llama a la resistencia civil a ultranza, pero ya es demasiado tarde.
  • 29 de Mayo: Alemania renueva la ofensiva en Inglaterra centrándose en el sector oeste.
  • 3 de Junio: Cuerpos panzer entran en Bristol, aislando Cornualla del resto del país.
  • 6 de Junio: Cornualla cae.
  • 10 de Junio: Alemania lanza un ataque sobre la propia ciudad de Londres. Los civiles se niegan a permitir que los alemanes tomen la ciudad. La Wehrmacht sufre una amarga derrota al no poder entrar a la ciudad. La Wehrmacht se muestra incapaz de librar un combate urbano como tal. Hitler ordena el asedio y bombardeo masivo de Londres.
  • 11 de Junio: La familia real huye a Canadá. Churchill se queda en la ciudad de Londres.
  • 14 de Junio: Los alemanes toman Oxford y avanzan por el norte de Londres.
  • 16 de Junio: Cae Luton.
  • 18 de Junio: Reading es tomada por los alemanes.
  • 21 de Junio: Londres es cercada y comienza el asedio. 240.000 británicos se niegan a rendir la ciudad.
  • 18 de Julio: Londres cae. Churchill se suicida y su cuerpo es quemado por los británicos antes de que la Wehrmacht asalte el Palacio de Buckingham. Sin Londres, Gran Bretaña ha quedado tocada y hundida. Alemania se lanza a la conquista total de la isla.
  • 20 de Julio: Stalin cree que la guerra con Hitler y Alemania es inevitable y decide que debe atacar primero. Planifica un ataque que debe ocurrir el 1 de Agosto. Elige esa fecha creyendo que Alemania se verá sobrepasada con gran parte de la Wehrmacht y la Luftwaffe en Inglaterra.
  • 27 de Julio: Birmingham es tomada por los alemanes. Roosvelt ordena la evacuación de americanos y soldados británicos de Gran Bretaña para llevarlos a los Estados Unidos. Estados Unidos deja fuerzas de ocupación en las islas Shetland y Feroe.
  • 29 de Julio: Oswald Mosley escapa de la cárcel y ejecuta un golpe en Edimburgo.
  • 30 de Julio: John Vereker firma la rendición de las fuerzas británicas que quedan en la isla e Irlanda del Norte a cambio de darles amnistía. Hitler y Mosley aceptan. Mosley proclama la "República Nacional de Gran Bretaña", pero las colonias y la Commonwealth se muestran fieles al rey Jorge.
  • 1 de Agosto: Paracaidistas alemanes toman las islas Orcadas y planean atacar las islas Shetland. Los italianos y algunas divisiones españolas, junto con el Afrika Korps de Rommel se dirigen a reanudar la ofensiva sobre Egipto. Stalin lanza su ataque contra el Eje llamado en clave Operación Zar. 3.200.000 soldados, 12.500 tanques y 4.000 aeroplanos inician el ataque a Alemania. Los aviones alemanes son superiores a los soviéticos que eran anticuados y escapan de las bases antes de los ataques. Muchos tanques soviéticos no funcionan y la infantería queda sola en muchos sectores al topar con las fortificaciones alemanas. La Unión Soviética también invade Hungría y Rumanía, aliados de Hitler.
  • 3 de Agosto: La Unión Soviética captura Memel
  • 5 de Agosto: La infantería soviética sufre una derrota catastrófica en los lagos masurianos.
  • 6 de Agosto: Rusia captura Lublin. Los italianos toman Tobruk y marchan sobre Egipto. Stalin anuncia que no colaborará con los aliados occidentales.
  • 7 de Agosto: Finlandia declara la guerra a la Unión Soviética. Tropas alemanas traídas desde Noruega (280.000) apoyan a Finlandia y machacan a los soviéticos en Carelia.
  • 12 de Agosto: Los soviéticos alcanzan el Vístula aunque las bajas ya superan las 650.000
  • 13 de Agosto: Rusia empieza el asedio de Köningsberg.
  • 15 de Agosto: España arrebata Marruecos a la Francia de Vichy. Pétain protesta pero Hitler se muestra a favor de España y permite a Pétain rearmarse. Los soviéticos entran en Transilvania. Los judíos británicos son enviados a Alemania.
  • 16 de Agosto: Alemania captura Murmansk.
  • 17 de Agosto: Hitler saca sus tropas de España y Francia, restaurando el control del régimen de Vichy sobre la ex-Francia ocupada. Pétain ejerce una represión brutal sobre los guerrilleros.
  • 18 de Agosto: Batalla de Bialystok. Derrota catastrófica de los blindados soviéticos. 200.000 bajas rusas en la batalla.
  • 19 de Agosto: Rumanía se retira a una línea fortificada entre los cárpatos y el Danubio. Italia se retira de Francia.
  • 25 de Agosto: Los soviéticos cruzan el Vístula.
  • 31 de Agosto: Los soviéticos desvían efectivos desde Prusia hasta Carelia. Italia captura Mersa Matruh.
  • 2 de Septiembre: Hitler inicia conversaciones con Suecia y Turquía sobre su posible adhesión al eje. Hitler llega a amenazar con bombardeos a ambos países, pero al final ambos aceptan con la premisa de recompensas territoriales.
  • 7 de Septiembre: Los blackshirts de Edward Mosley ganan una batalla a la guerrilla en las Highlands escocesas aunque no consiguen eliminarla.
  • 12 de Septiembre: Batalla de Nyiregyahaza. Victoria soviética. Los rusos empiezan a entrar en Transilvania.
  • 18 de Septiembre: Los húngaros se retiran a una línea defensiva en el Río Tisza
  • 21 de Septiembre: Alemania rompe el cerco de Köningsberg. Los rusos terminan la ocupación de Transilvania. Estados Unidos recaptura las islas Orcadas.
  • 25 de Septiembre: La capacidad de maniobra alemana encierra 17 divisiones soviéticas en la ciudad de Radom.
  • 27 de Septiembre: Turquía se une al eje.
  • 29 de Septiembre: Suecia se une al eje.
  • 4 de Octubre: Marines americanos toman las islas Nuevas Hébridas, cerca de Escocia.
  • 9 de Octubre: Turquía invade Siria, Iraq y la Unión Soviética. Stalin desvia enormes cantidades de tropas desde Europa para proteger el vital centro petrolero de Bakú.
  • 14 de Octubre: Los alemanes aplastan a los soviéticos en retirada en la Batalla de Lublin.
  • 15 de Octubre: Marines suecos capturan las islas de Estonia. Los rusos lanzan una ofensiva sobre Ploiesti y sus pozos petrolíferos.
  • 19 de Octubre: Turquía captura Batumi.
  • 21 de Octubre: Los soviéticos consiguen tomar Ploiesti a un alto coste. Alemania pierde sus pozos petroleros más importantes.
  • 24 de Octubre: Alemania lanza una contra-ofensiva general contra la Unión Soviética llamada Operación Barbarroja. El objetivo alemán a estas alturas es sólo empujar a los soviéticos lo más lejos posible. El invierno está demasiado cerca para intentar alcanzar si quiera Minsk.
  • 25 de Octubre: Alemania captura Brest.
  • 26 de Octubre: Los italianos alcanzan El Alamein pero son derrotados en el primer intento de pasar. Alemania captura Kaunas.
  • 27 de Octubre: Los turcos son derrotados en la Batalla de Mosul. Hitler se ve obligado a entregar tanques y ayuda militar a Turquía.
  • 29 de Octubre: Alemania captura Leópolis.
  • 30 de Octubre: Los turcos toman Ereván.
  • 31 de Octubre: Los italianos lanzan un segundo ataque en El Alamein.
  • 2 de Noviembre: El ataque alemán expulsa a los soviéticos de Ploiesti. No consiguen destruir el suministro petrolero. La retirada soviética por los cárpatos es un desastre.
  • 4 de Noviembre: Italia consigue una brecha en El Alamein y rompen la defensa inglesa.
  • 5 de Noviembre: Alemania captura Riga.
  • 6 de Noviembre: Los soviéticos evacuan los balcanes.
  • 7 de Noviembre: El ejército sueco desembarca en Talin.
  • 8 de Noviembre: Los americanos acompañados por tropas canadienses lanzan la Operación Torch y desembarcan en Dakar, Port Louis y El Aaíun. El África Occidental Francesa se rinde y las tropas desertan al bando americano.
  • 11 de Noviembre: Los alemanes son detenidos en los pantanos de Pinsk.
  • 12 de Noviembre: El Sáhara Español es capturado.
  • 14 de Noviembre: Los ejércitos alemanes y Suecos conectan en Estonia.
Advertisement