FANDOM

Mapa mundi blanco

Mapa mundial en 2010

La Versión de 1960 de la Guerra Nunca Termina fue la primera partida de este juego de historia alternativa que he desarrollado.La acción transcurrió entre 1960 y 1968.

En esta historia alternativa los hechos comienzan a diferenciarse de NLT desde 1960, cambiando radicalmente la historia de diversos países.

Cabe destacar que no existe un PDD identificable si no que una gran cantidad de hechos comienzan a diferir de la realidad, pero no están relacionados entre

Contexto

Es 1960. El clímax de la guerra fría está a punto de vivirse, enmarcado dentro del periodo de hostilidad indirecta entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, líderes de los aliados occidentales (NATO y otros) y el bloque del Este (Pacto de Varsovia y otros estados comunistas)

Resumiendo los acontecimientos importantes recién ocurridos o en curso:

América:

En Cuba, la revolución liderada por Fidel Castro logra el poder recientemente. En Centroamérica, por ejemplo en Honduras, la inestabilidad es patente.Estados Unidos está concentrado en la carrera espacial.

Europa:

Los soviéticos lideran La Carrera Espacial (LGNT). Chipre se independiza, iniciando el proceso de tensión entre turcos y griegos.

Asia:

China invade el Tibet y Sukarno comienza su dictadura en Indonesia. Ademas las relaciones chino-indias se deterioran rápidamente.

África está mayormente colonizada, pero los primeros movimientos independentistas surgen.

Comienzo de la variación de los Hechos

Esta historia comienza a desligarse de NLT en ciertos lugares como ya mencioné. Estos fueron

Chile, 1960

En Chile, luego del terremoto de 1960, quedó sumido en un gran caos y desorden por la falta de control del gobierno y el corte de las comunicaciones. El plan de ayuda del gobierno falla bastante y es muy ineficiente, por lo que el malestar se extiende entre la población, en especial en aquellas zonas alejadas de la capital.

Entonces, a finales de 1960 un populista con experiencia militar, Edgard Sepúlveda Merino dirige una revolución en la ciudad de Puerto Montt, alzamiento que tiene éxito, provocando así la Guerra civil chilena del 60.

La guerra se extendería hasta inicios de 1964, con victoria revolucionaria luego de la batalla de Santiago y propiciando la secesión de Chiloé.

Inglaterra, 1962

Inglaterra por esos años integraba la OTAN y era un firme aliado de Estados Unidos es su lucha por mantener a raya al comunismo. Pero entonces también el país se volvió mas dependiente económicamente de USA,ya que se habían perdido varias colonias después de la Segunda guerra mundial y en especial al iniciar la década de los 60 casi toda África se había independizado.

Entonces en medio de una crisis económica, un general llamado Vicent Maldonator se subleva junto con parte de su guarnición en Liverpool. comienza la Guerra Civil británica del 62' y el país se dividió.

Asia, 1962-1964

En Vietnam, la derrota de los estadounidenses fue definitiva y se establece la Federación Oriental, de carácter socialista bajo Ho Nguyen Minh

En china una revuelta bajo Yuo Gai se desata contra los comunistas en el centro-este del país.Luego de ganar la guerra civil, los nuevos acreedores del poder se reforman así mismo como un país comunista en teoría, llamado Helgast (LGNT1960).

Cuba, 1964

En Cuba, otro país comunista, una revuelta del ex-traficante y caudillo político Isaac Tonacca, derroca a Fidel Castro y proclama un régimen mucho más comunista y pro-soviético. Esto causa que reciba el apoyo de la URSS y el odio de USA. El gobierno impulsa reformas en el aspecto civil y militar.

Suecia 1965

El joven Felipe Albornoz de Suecia, luego de dejar la Universidad, decide convertirse en nuevo Rey de Suecia, dando inicio a la una guerra civil.

Nuevos acontecimientos

Chile, 1965

Una vez asegurado su puesto el presidente, Edgard Sepúlveda, fundador del Imperio Roedor comienza una hostil política exterior hacia los vecinos, y la primera victima de esa hostilidad política que desembocó en una guerra fue Bolivia, que finalmente termina rindiéndose incondicionalmente ante el mencionado Imperio.

Inglaterra, 1965

Luego de ganar la violenta guerra civil, los rebeldes de Liverpool ven como Escocia logra la independencia del Reino Unido, por lo que este pasa a llamarse Inglaterra. Gales intenta hacer lo mismo pero es reprimido. La secesión escocesa era la excusa perfecta para comenzar la guerra de "reconquista" así los ingleses podían confiar en el gobierno recién instaurado, que comenzaría una serie de guerras llamadas Primeras guerras de expansión de Inglaterra (LGNT)

Suecia 1965

La revolución triunfa y el nuevo gobierno emprende una gran expansión de la industria pesada. A finales de año se le declara la guerra a Finlandia

1966

Imperio Roedor:

Luego de la exitosa campaña en Bolivia, las fuerzas imperiales se dirigieron a Perú, no sin antes asegurar la alianza con Ecuador, esta ayuda permitió derrotar con relativa facilidad a dichos enemigos.

Se anexaron los territorios peruanos hasta Lima, dejándose el resto en manos de Ecuador.