Historia Alternativa
Advertisement
República Socialista Soviética del Lejano Oriente
Republica Sovietica de URSS
Historia Alternativa: [[{{{historia}}}]]

Bandera de Ucrania
Bandera
Escudo de Ucrania
Escudo
Capital Chitá
Idioma oficial Ruso y lenguas minoritarias en las regiones donde se hablan
Entidad Republica Sovietica
• País URSS
 • Asia
Presidente Konstantin Ilkovsky
Subdivisiones Oblats
Superficie  
 • Total 4,442,629 km²
Población (2010) Puesto 6.º
 • Total 13,955,328 hab.
 • Densidad 2.92 hab/km²
[editar datos en Wikidata]

La República del Lejano Oriente (en ruso: Дальневосто́чная Респу́блика (ДВР); transliteración:Dal'nevostóčnaya Respúblika (DVR)), a veces denominada República de Chitá. Fue una república que existio entre 1920 y 1922 que renacio durante reformas territoriales en el 2001.

Historia[]

En 1999 Ziuganov convoca un comite para la reforma territorial de la República Rusa esta reformas condujieron a que varias república y oblats de la Asia Oriental Rusa para cosntituir esta nueva república cuya construccion cayo bajo mando del dirigente del oblats de Irutsk, Sergey Levchenko que condujo la configuración del Soviet Supremo y la redacción de la Constitución y la configuración del gobierno central desde Vladivostok que asumio lentamente las facultades de la república rusa hasta 1 de Enero del 2001 configurandose una nueva república Sovietica. Esta república se conviertio en una de las zonas militares mas custiodadas del mundo por su cercania con Estados Unidos y su posición lejana de Moscu. La república es la unica república que no tiene razones etnicas para su origen su no razones de lejania territorial del los centros de mandos de la república Rusa. La república bajo el mando Levchenko vio la construcción de infrestura para servicios sociales y transporte, se amplio el poder de cada una de las etnias de la república y se configuro un poder ampliamente descentrilazado. En el 2011 el nuevo Soviet electo escogio al lider Konstantin Ilkovsky que aunque no es originario de esa territorio habia ascendido en cargos en Vladivostok.

Repúblicas Autonomas[]

Bandera República Capital Población
Bandera Hebrea Sovietica
Hebrea Birobidzhán 1.200.000
Bandera Buryatia Sovietica
Buriatia Ulán-Udé 1.023.723
Advertisement