FANDOM

Lemberg (Utopía Nazi)
Lviv-collage
Entidad Capital Regional
• País Gran Imperio Alemán Bandera Alemania Nazi
Alcalde Frank Muller
Subdivisiones Bezirke (Distritos)
 • Fundación 1240
Población  
 • Total 933,212 hab.
[editar datos en Wikidata]

Lemberg es una ciudad alemana que fue la capital del Reino de Rutenia antes de ser incorporado a la Corona del Reino de Polonia en 1339 y se convierta en la capital regional del Voivodato de Rutenia, más tarde paso a la dinastía de los Habsburgo como el Reino de Galicia y Lodomeria, refundada como Lemberg.

Tras la Primera Guerra Mundial volvió a Polonia hasta la división de esta por alemanes y soviéticos. Durante la segunda guerra mundial esta ciudad polaca oriental fue ocupada primero por la URSS, pero poco después de la Operación Barbarroja, la ciudad fue tomada por los alemanes.

El centro histórico de Lemberg, con sus edificios antiguos y calles empedradas es el principal atractivo de la ciudad. La ciudad tiene muchas industrias e instituciones de educación superior, como la Universidad de Lemberg. Es también el hogar de muchas instituciones culturales de clase mundial, incluyendo una orquesta filarmónica y el famoso Teatro de la Ópera. El centro histórico de la ciudad está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.