FANDOM

Leni Riefenstahl
Historia Alternativa: Utopía Nazi
Leni-Riefenstahl - Profile

Datos personales
Nacimiento 22 de Agosto de 1902
Berlín, Imperio Alemán Bandera Imperio Alemán
Fallecimiento 10 de Octubre de 2005
Windhoek, Namibia Namibiaun
Padres Alfred Riefenstahl y Bertha Sherlach
Cónyuge Peter Jacob
Hijos 3
Profesión Actriz, Fotógrafa y Cineasta

Helene Bertha Amalie «Leni» Riefenstahl (Berlín, 22 de Agosto de 1902 – Windhoek, Namibia; 10 de Octubre de 2005) fue una actriz, fotógrafa y cineasta alemana, célebre por sus talentosas producciones propagandísticas.

Es considerado una de las más grandes directoras de todos los tiempos, siendo El orgullo recurrentemente elegida en encuestas como una de las mejores películas de la historia, y Tras las cortinas una de las más grandes películas de culto en el sistema de producción de Alemania.

Fuera de las luces del séptimo arte Riefenstahl inició una nueva y estimulante etapa profesional, esta vez como fotógrafa. A finales de los años 60 produjo una detallada y bella documentación fotográfica sobre un pueblo africano, los Nuba, y en años posteriores realizó varias producciones sobre la vida submarina. Su estilo fue imitado por varios fotógrafos de revistas de gran tirada. Fue una de las principales opositoras a la limpieza étnica de las tribus nativas de Namibia por parte de las autoridades del país.

Riefenstahl se asentó en Namibia a comienzos de los 60 junto a su familia, donde moriría el 10 de octubre de 2005.