Historia Alternativa
Advertisement

Wiki.png Esta Historia Alternativa tiene un autor. Cualquier cambio debe ser primero consultado con esta persona antes de editar.

Esta paguina esta en construcion, si usted tiene cualquier idea que pueda mejorar la historia o si quiere notificar alguna falla argumental por favor dejenmelo en la discucion de esta historia 

Vladimir Lenin, el padre de la Unión Soviética, independientemente de lo que pienses sobre dicho país y la ideología en que se basaba su gobierno, Lenin es indiscutiblemente uno de los personajes históricos más influyentes en la historia de la especie humana y aunque su tiempo en el poder fue corto debido a fuertes enfermedades, sigue siendo recordado como el padre de la URSS pero… y si Lenin no hubiese muerto en 1924 y hubiese estado presente para eventos tan importantes como la caída de la bolsa de 1929, o la guerra civil española o más importante aún la segunda guerra mundial?.

Pues hablaremos justamente de esto.

Introducción:

Lenin.jpeg

Vladimir Lenin, Militó desde su juventud en la izquierda política revolucionaria. Durante sus estudios universitarios fue arrestado y exiliado durante tres años en Siberia. Luego huyó a varios países de Europa occidental, y llegó a convertirse en un destacado teórico del partido. En 1903 tuvo un papel clave en el cisma vivido por el POSDR, erigiéndose en líder de la facción bolchevique, en contraposición a la facción menchevique liderada por Yuli Mártov. Regresó a Rusia durante un breve periodo de tiempo con motivo de la Revolución de 1905. En 1914, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, empezó a hacer campaña para transformar la guerra en Europa en una revolución de todo el proletariado.

Fue el principal dirigente bolchevique de la Revolución de Octubre de 1917. Ya en el poder, Lenin procedió a aplicar distintas reformas que incluían la transferencia al Estado o a los trabajadores soviéticos del control de propiedades y tierras en manos de la aristocracia, la antigua corona o terratenientes. Frente a la amenaza de una invasión por parte del Imperio alemán, firmó un tratado de paz que llevó a la salida de Rusia de la Primera Guerra Mundial. En 1921, el gobierno de Lenin instauró la Nueva Política Económica, que combinaba elementos socialistas y capitalistas y que inició el proceso de industrialización y recuperación del país tras la guerra civil rusa, un duro conflicto que incluyó la participación de catorce naciones extranjeras contra el nuevo Estado soviético

Atentado y muerte de Lenin:

La tarde del 30 de agosto de 1918 Lenin había pronunciado un discurso en una fábrica de armamento de Moscú.​ Cuando salió del edificio, y antes de que pudiera entrar en su coche, Fanni Kaplán le gritó. Al girarse, ella le disparó tres tiros: una atravesó el abrigo de Lenin, hiriendo a una mujer, mientras que las otras dos le alcanzaron el hombro y el pulmón izquierdos, respectivamente. Lenin fue inmediatamente trasladado a sus aposentos del Kremlin.​ Temía que hubiese otros conspiradores tramando su asesinato y se negó a salir para recibir atención médica, sino que se le proporcionó en la misma estancia. Sin embargo, los médicos fueron incapaces de extraer las balas fuera de las instalaciones sanitarias. Pese a la gravedad de las heridas, Lenin sobrevivió, permitiéndosele seguir su convalecencia en las afueras de Moscú el 25 de septiembre de 1918.​ Se había salvado de morir por el disparo en el cuello al girarse cuando le disparaban.​ No obstante, su estado de salud nunca se recuperaría del ataque y se cree que el atentado influyó a la larga en los posteriores infartos que le incapacitaron y acabaron con su vida.

Después de su muerte en 1924, el leninismo dio lugar a diversas escuelas de pensamiento, entre las que se pueden citar el marxismo-leninismo y el trotskismo, de Stalin y Trotski respectivamente, que lucharon por el poder en la URSS, ambos declarándose seguidores más fieles de Marx y Lenin que el otro. Lenin continúa siendo una figura altamente controvertida. Tuvo una influencia muy significativa dentro del movimiento comunista internacional y es considerado una de las figuras más destacadas e influyentes del siglo XX. Pero ¿Qué hubiera pasado si Lenin no sufría ningún daño alguno durante del intento de asesinato?

Punto de divergencia:

La muerte de Kaplan:

La verdad es que había varios puntos de divergencia que podría haber escogido, pero el que mas me convense es este: Ana kaplan (La esesina de Vladimir Lenin en nuestra linea de tiempo) fue asesinada por un soldado del ejercito blanco al intentar escapar de su cautiverio en en Akatúy, Siberia. Al no lograr sobrebivir nunca tuvo lugar el intento de asesinato de vlademir lenin en en una fábrica de armamento de Moscú.

Una URSS diferente:

El inicio de una nueva era:
(proximamente)

El inicio de la gran depresión:

(próximamente)

El discurso de Lenin para la URSS y el mundo:

(próximamente)

La expansión del comunismo por el mundo:

(próximamente)

Advertisement