Historia Alternativa
Advertisement
Greek Independence 1821

Bandera de la Liga Helenica desde 1951.

La Liga Helénica (en griego Elleniké Eumpoliteia o Elleniké Symmachía) es un Estado democrático de naturaleza federativa comunal, es decir, una federación de comunidades urbanas y cantones rurales, miembro de la Liga de Naciones. Su territorio se encuentra repartido entre Europa, Asia y las islas del Egeo. En Europa comprende la península del Peloponeso, Atica, Etolia, Epiro, Tesalia, Macedonia y Tracia, en Asia Bitinia y Jonia así como algunos enclaves costeros y la isla de Chipre. Su capital es la ciudad de Bizancio (Byzàntion) la antigua Constantinopla. Su lengua y gentilicio es griego, -a. Su moneda es el dracma.

Historia[]

El presente artículo no se ocupa de las etapas historicas de Grecia anteriores a la revolución que puso fin al Imperio Bizantino, para consultar éstas deberá verse el artículo correspondiente.

Gobierno y política[]

Organización territorial[]

La Liga se constituye formalmente como una federación de ciudades y comunidades rurales con un avanzado grado de autogobierno si bien sucesivas reformas constitucionales han ido limitando las atribuciones de que estas comunidades gozaban al constituirse el actual Estado griego al final de la Primera Guerra Mundial.

Advertisement