Historia Alternativa
Advertisement

Esta linea de tiempo esta desde 1891 hasta la actualidad

Linea[]

HMSSwiftsure

Acorazado Constitución disparando sobre posiciones Argentinas en Río Gallegos (Actual Ciudad Patagonia)

1891: Se subleva la Escuadra Nacional de Chile iniciándose la Revolución de 1891, tras controlar el norte del país por parte de los rebeldes estos inician una campaña que finaliza con una derrota en Concon y Placilla, los balmacedistas contraatacan venciendo en Atacama e Iquique.

1903: Se inicia la Guerra del Atlántico entre Chile y Argentina.Tras varios enfrentamiento la Armada de Chile vence a la Armada Argentina en el mes de octubre.

1904: Chile lanza varias ofensivas en distintos frentes a lo largo de la frontera con Argentina, para finales de este año Chile controla el norte argentino, la patagonia y la provincia de mendoza.

1905: A principios de este año los chilenos inician una ofensiva sobre la capital Argentina, Buenos Aires, venciendo a las afueras de la ciudad en una violenta batalla.El Ejercito Chileno entra en Buenos Aires donde se firma un tratado que pone fin a la Guerra.

1931: La Escuadra del Norte se subleva liderados por grupos comunistas, tras varios acontecimientos la escuadra es recuperada pero el norte sigue controlado por rebeldes apoyados por la flota de la URSS, se inicia entonces la Revolución de 1931, la Armada de Chile logra vencer a la flota de la URSS para una posterior ofensiva terrestre que finaliza con la derrota rebelde.

Advertisement