FANDOM

Esta es la linea de tiempo de Portucastilla desde su Punto de Divergencia en 1386

Siglo XIV

1386

  • Batalla de Aljubarrota: Derrota del ejército portugués y Paz de Coimbra, por la que Portugal y Castilla pasan a formar parte de la misma Unión Personal y Real.

Siglo XV

1481

  • 12 de Agosto: La expedición de Cristovão Colombo descubre el continente de Vespucia.

Siglo XVI

1591

  • Inicio de la Unión: Portucastilla y Aragón forman una unión dinástica. Nace Espanha, país que tendrá en jaque al mundo durante los siguientes cien años. Esto es así aprovechando tanto una crisis en Aragón como la traición de Antoninho Peres.

Siglo XVII

1640

  • Inicio de la Guerra de los Treinta Años: El bloque alemán protestante, agrupado en la Confederación Germana del Norte, se enfrenta a la Liga Católica del Sur. Portucastilla y Francia apoyan a la Liga, mientras que Inglaterra y Escandinavia apoyan a la Confederación, convirtiendo este conflicto en una guerra europea.

1653

  • Disolución de la Unión: Espanha desaparece y Aragó vuelve al conjunto de naciones libres. Se trata de una nación pobre y arruinada, que pasará mucho tiempo en decadencia.

Siglo XVIII

1745

  • Victoria jacobita en Escocia. La isla de Irlanda es convertida en un protectorado portulhano tras el tratado de paz en el que se declara nula el Acta de Unióin de 1701

1773

  • 16 de Diciembre: Ocurre el llamado "Boston Tea Party" cuando varios colonos ricos asaltan barcos de la BEIC y tiran al mar su cargamento de té. Esto marca el inicio de mayor represión para las Colonias.

1789

  • Fin de la Guerra de Independencia de Estados Unidos con una gravosa paz, por agotamiento de los contendientes.

Siglo XIX

1820

  • Inicio de las Guerras Vespucianas de Liberación. Las fuerzas de Nova Granada, Novo Leao y Nova Galicia se alzan contra los intentos del monarca de imponer un mayor control desde Portucastilla, con la intención de preservar su autonomía. El Virrinato do Pirú se mantendría leal a la Corona, convirtiéndose en el principal foco de resistencia.

1821

  • 3 de octubre: El Sacro Emperador Germanico José IV promulga el "Renovatio imperii" en el cual se reestructura el SIRG y con ello queda unida definitivamente la Nación Alemana.

1890

Siglo XX

Siglo XXI