Historia Alternativa
Advertisement
Iwo jima

La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, o para imponer algún tipo de ideología o religión, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo.

Esta página tiene como objetivo mencionar este tipo de conflictos en la historia alternativa Sin Pearl Harbor.

Siglo XX[]

  • Segunda Guerra Mundial (1941-1945): Conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años mencionados. La derrota japonesa el 20 de febrero de 1943, causó que todo el potencial aliado se intensificara en contra de Alemania. Las fuerzas británicas entran en la capital germana en noviembre de 1944.
  • Guerra Civil China (1927-1950): Fue el conflicto que tuvo lugar en China entre el Kuomintang y el Partido Comunista de China. La temprana derrota japonesa causa que el Kuomintang logre triunfar en el conflicto con la ayuda angloamericana.
  • Guerra de Corea (1950-1953): Fue una guerra librada de 1950 a 1953 entre Corea del Sur, apoyada por los Estados Unidos y la Sociedad Global de Naciones, contra Corea del Norte, con ayuda de la debilitada Unión Soviética. Concluiría con la victoria total de las fuerzas surcoreanas, lo que agudizaría la crisis soviética que llevarían a su disolución en 1959.
  • Guerra Fría (1959-): Es un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo e incluso deportivo iniciado al disolverse la Unión Soviética en 1959. Las razones de este conflicto no fueron precisamente ideológicas si no que por quién lograría la supremacía mundial, ya que ambas son naciones democráticas y liberales. Nunca ha ocurrido un enfrentamiento directo entre Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Siglo XXI[]

Véase también[]

Advertisement