FANDOM

El Imperio de Escandinavia formando oficialmente en 1970 tiene sus orígenes en 1814 cuando se creo la unión de Suecia-Noruega tras las guerras napoleónicas con el mandado del rey Carlos XIII de Suecia quien se convirtió en Carlos II de Noruega, a su muerte su hijo Carlos XIV de Suecia sube al trono de ambos países (como Carlos III en Noruega), fue monarca hasta 1844 cuando su hijo Oscar I asume el trono, para ese entonces Federico VII era Rey en Dinamarca y primo de Oscar I, este moriría en 1859, su hermano Carlos se convertiría en Rey de ambos países como Carlos XV de Suecia y IV de Noruega quien gobernó hasta 1872 año en que su hijo Oscar II de Suecia y Noruega sube al trono, gobierna hasta su muerte en 1907, para entonces la unión de ambos países ya estaba muy débil y a su muerte Noruega se declara independiente, el recién ascendido Rey Gustavo V de Suecia (hijo de Oscar II) acepta la independencia de Noruega, allí seria electo como monarca el segundo hijo del rey danes Federico VIII, el príncipe Cristian quien tomaría el nombre noruego de Haakon VII para reinar en noruega, quedando así separada la linea dinástica de estos tres países.

Monarcas Escandinavos
Suecia Noruega Dinamarca
Gustavo V (1907-1951) Haakon VII (1905-1950) Cristian X (1912-1947)
Gustavo VI (1951-1973) Olaf V (1950-1951) Federico IX (1947-1970)
Príncipe heredero Harald Margarita II (1970)
  • Gustavo VI de Suecia se casa con la segunda hija de Olaf V 

y segunda en la linea de sucesión la princesa Astrid , Como Días después el Rey Olaf V y el príncipe heredero Harald mueren  en un accidente de vote cuando se encontraban pescando solos en el mar, el país entra en crisis constitucional y el parlamento llama a Astrid a asumir el trono de Noruega, pero según la ley debía disolver su matrimonio con Gustavo VI de Suecia, finalmente los parlamentos de ambos países votan por unificar los reinos respaldado esto por una consulta popular en ambas naciones, Gustavo VI se vuelve rey de Noruega ademas de Suecia y su esposa Astrid se vuelve reina como Astrid I de Noruega y reina consorte en Suecia y queda arreglado que su hijo sea el primer rey formal de la unión de ambos reinos.

    • En 1967 la princesa heredera Margarita de Dinamarca se casa con el príncipe heredero de Suecia-Noruega Carlos Gustavo, esta unión se da gracias a la consertacion de ambas familias de unificar escandinava como un gran imperio, en 1970 muere el rey danes Federico IX y se llama a una consulta popular donde la mayoría de los daneses votan por unirse a Suecia y a Noruega, Margarita sube al trono como Reina Margarita II de Dinamarca y Emperatriz Margarita I de Escandinavia, en 1973 el rey Gustavo VI muere y su hijo Carlos Gustavo sube al trono como Gustavo VII formándose oficialmente el imperio escandinavo con ambas parejas como monarcas conjuntos, en 1974 nace el príncipe Oscar Federico heredero y quien seria el primer emperador oficial de escandinavia, hecho que se cumplió con la muerte de su padre Gustavo VII en 2004 y la abdicación de su madre Margarita II el mismo año (quien murió en 2013) quedo proclamado Oscar III emperador de escandinavia.
Emperadores de Escandinavia
Nombre Imagen Monarca en Periodo de reinado Hijos
Gustavo VI
Gustavo VI de escandinavia
Suecia y Noruega 1951-1973 Carlos Gustavo
Astrid I
Astrid I de escndinavia
Noruega 1951-1973 Carlos Gustavo
Gustavo VII
Carlos XVI Gustavo de Suecia
Suecia y Noruega 1973-2004 Oscar Federico
Margarita II
Margarita II
Dinamarca 1970-2004 Oscar Federico
Oscar III
Oscar III de escandnavia
Suecia, Noruega y Dinamarca 2004- actualidad  Cristian, Astrid y Margarita
  • Oscar III esta casado con la emperatriz consorte Mary y tienen 3 hijos, el principe heredero Cristian y las princesas Astrid y Margarita de 10, 8 y 7 años respectivamente.