Historia Alternativa
Advertisement
Escudo de Armas de Italia

El Presidente de la República Italiana (italiano: Presidente della Repubblica Italiana) es el Jefe de Estado de Italia y el cargo tiene el objeto de representar la unidad nacional, más allá de tendencias políticas. Es elegido por el Parlamento en sesión común de sus miembros por un período de siete años. El actual Presidente de la República es Stefano Rodotà que asume el cargo de Presidente de la República Italiana, el 29 de diciembre de 2013 elegido al término de la cuarta votación, cuando bastaba sólo la mayoría simple, obtuvo 665 votos, superando ampliamente los 505 necesarios, según el conteo oficial.

Lista[]

Presidencia Presidente Inicio del mandato Fin del mandato Partido Notas
5 Giuseppe Saragat Giuseppe Saragat 29 de diciembre de 1964 29 de diciembre de 1971 Partido Socialista Democrático Fue un político socialista moderado. Fundó un nuevo partido político.
6 Leone303 Giovanni Leone 29 de diciembre de 1971 29 de diciembre de 1978 Partido Demócrata Cristiano Estuvo inscrito en el partido fascista. Libertades personales.
7 Pertini ritratto Sandro Pertini 29 de diciembre de 1978 29 de diciembre de 1985 Partido Socialista Estuvo condenado a cinco años de exilio. Se enfrentó a la mafia.
8 Cossiga Francesco 2 Francesco Cossiga 29 de diciembre de 1985 29 de diciembre de 1992 Partido Demócrata Cristiano
9 Oscar Luigi Scalfaro 2 Oscar Luigi Scalfaro 29 de diciembre de 1992 29 de diciembre de 1999 Partido Demócrata Cristiano Enemigo inflexible de la corrupción política en la época.
10 Ciampi ritratto Carlo Azeglio Ciampi 29 de diciembre de 1999 29 de diciembre de 2006 Independiente Buenas relaciones con distintos países del globo.
11 Presidente Napolitano Giorgio Napolitano 29 de diciembre de 2006 29 de diciembre de 2013 Partido Democrático Uno de los jefes de Estado de edad más avanzada del mundo.
12 Stefano Rodota 1 Stefano Rodotà 29 de diciembre de 2013 En el cargo Independiente Elegido tras rechazar Napolitano un segundo mandato. En desarrollo.

Véase también[]

Advertisement