Historia Alternativa
Advertisement
Presidential Standard of Peru

Estandarte Presidencial.

El Presidente Constitucional de la República del Perú es el jefe de Estado y de Gobierno de la República del Perú. Personifica a la Nación Peruana, es el jefe del poder ejecutivo y jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú. Así mismo, el cargo corresponde a la más alta magistratura del país y al funcionario público de mayor jerarquía.

Le corresponde, como mandato genérico, dirigir la política general del gobierno y la administración del Estado. Si bien su papel, título y significación han experimentado cambios a lo largo de la historia, al igual que su posición y relaciones con los demás actores de la organización política nacional, ha sido y es la figura política más destacada.

Lista[]

Presidencia Presidente Inicio del mandato Fin del mandato Partido Notas
90 Mario Vargas Llosa Mario Pedro Vargas Llosa 28 de julio de 1990 28 de julio de 1995 Movimiento Libertad
91 Alejandro Toledo Alejandro Toledo Manrique 28 de julio de 1995 28 de julio de 2000 Perú Posible
92 Lourdes Flores Nano en la PUCP Lourdes Flores Nano 28 de julio de 2000 28 de julio de 2005 Partido Popular Cristiano
93 Garciaalan09112006 Alan Gabriel García Pérez 28 de julio de 2005 28 de julio de 2010 Partido Aprista Peruano Tratados de libre comercio. Demanda contra Chile. Conflictos sociales e inseguridad.
94 Lcl Luis Castañeda Lossio 28 de julio de 2010 28 de julio de 2015 Solidaridad nacional
Solidaridad Nacional
Mejora en infraestructura, transportes y servicios de salud. Avances económicos.
95 Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski Godard 28 de julio de 2015 28 de julio de 2020 Peruanos por el Kambio Continuidad en cuanto a las medidas de Castañeda.

Véase también[]

Advertisement