FANDOM

Proyecto Los Ángeles
Losangeles2
Esta página de Utopía Española pertenece al Proyecto Los Ángeles. Un esfuerzo cuyo fin es mejorar y organizar todos los contenidos relacionados con ese tema. Puedes visitar la página de discusión del proyecto para colaborar y hacer preguntas o sugerencias.

Los Ángeles
Ciudad de España
Historia Alternativa: Utopía Española
LosÁngelescollage

Losangelesflag
Bandera
Losangelesescudo
Escudo
Otros nombres: La Capital
Idioma oficial Español
Entidad Ciudad
• País España
Alcalde Francisco de Molina
Superficie  
 • Total 1,302 km²
Población  
 • Total 23.815.789 hab.
 • Densidad 5.837 hab/km²
Gentilicio angelino/a
IDH (2014) 0,911 – Muy Alto
[editar datos en Wikidata]

Los Ángeles oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada L. A., es la ciudad más poblada de la provincia española de Nueva California  y la segunda ciudad más poblada del virreinato de Nueva España y España solo superada por la ciudad de México.

Los Ángeles fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por el gobernador Felipe de Neve con el nombre de «El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula». En 1883, la ciudad cambió a su actual denominación.

Los Ángeles es una ciudad global con gran influencia en ámbitos tan diversos como los negocios, el comercio internacional, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, los deportes, la tecnología, la educación, la medicina o la investigación. En la ciudad tienen su sede instituciones de renombre que abarcan diversos campos profesionales y culturales, y es uno de los motores económicos más importantes de España. El área estadística combinada de Los Ángeles sumaba en 2008 un producto regional bruto de 831 000 millones de ESP, el tercero más importante del mundo tras Tokio y Madrid.​ Los Ángeles, dentro de la cual se encuentra Cabrillo, es líder mundial en la creación de producciones de televisión, videojuegos, música y cine que triunfan en todo el planeta. Además, la ciudad ha sido sede en dos ocasiones de los Juegos Olímpicos de Verano, en 1932 y en 1984, y lo será por tercera vez en 2028.

Historia

Geografía