FANDOM

Luftwaffe
Luftwaffe
Historia Alternativa: Die Deutsche Sturm
Luftwaffe eagle.svg
Emblema oficial
País Bandera Alemania Nazi Gran Reich Germánico
Fidelidad Bandera Alemania Nazi Tercer Reich
Rama Fuerzas Aéreas
Tipo Ejército
Función defensa del territorio y espacio aéreo alemán
Especialización guerra aérea, guerra aeronaval
Tamaño 2.520.650 efectivos en total
Acuartelamiento Welthauptstadt Germania
Comandantes
Comandantes
notables
Hermann Göring
Robert Ritter von Greim
Albert Kesselring
Hugo Sperrle
Erhard Milch
Wolfram Freiherr von Richthofen
Adolf Galland
Hans-Ulrich Rudel
Erich Hartmann
Kurt Welter
Insignias
Escarapela Balkenkreuz
Distintivo de cola Luftwaffe swastika.svg
Cultura e historia
Colores Blanco y negro
Marcha Preußens Gloria, Der königgrätzer Marsch
Aniversarios 1 de septiembre (inicio de la Segunda Guerra Mundial)
Guerras y batallas
Guerra Civil Española, Segunda Guerra Mundial, Guerra de los Urales, Guerra de Vietnam,
[editar datos en Wikidata]

La Luftwaffe es el arma aérea de la Wehrmacht alemana. Fue fundada en 1935, y controla la mayoría de las unidades aéreas militares de Alemania, la red nacional de radares y el arsenal alemán estratégico para misiles tierra-aire. También cuenta con fuerzas de tierra en forma de 3 Fallschirmjägerkorps. El actual Comandante en Jefe de la Luftwaffe es el Generalfeldmarschall Arne Kreuzinger-Janik.

Organización

La Luftwaffe se divide en varias flotas aéreas regionales (Luftflotten). Las flotas aéreas Luftwaffe se asignan al OKE y sus frentes subordinados.

Luftflotte 1

La Luftflotte 1 se asigna al OK Ost, encargado del Frente Este. Su papel es el de apoyar a los dos ejércitos del norte en el Frente Este. Está equipado con cazas y aviones de apoyo cercano. También tiene un número considerable de bombarderos medios. Algunos aviones de apoyo incluyen aparatos para la guerra electrónica y aviones de reconocimiento.

Luftflotte 2

La Luftflotte 2 se asigna al OK Süd, y tiene su sede en Italia. La Luftflotte 2 es principalmente una formación de comandos. Sus activos alemanes en tiempos de paz incluyen una Geschwader de Tornados, una Geschwader de petroleros, y una pequeña Staffel de aviones de enlace. Su papel principal en tiempos de guerra sería controlar la Aeronautica Nazionale Repubblicana italiana y partes del Armée de l'Air francés, y el Ejército del Aire español.

Luftflotte 3

La Luftflotte 3 es la fuerza de transporte estratégico de Alemania. Se le asigna directamente al OK Europa y apoya a todos los frentes. En tiempos de guerra, sería controlar el avión de transporte estratégico de todas las fuerzas aéreas de la UE. En tiempos de paz, La Luftflotte 3 puede usar aerolíneas civiles. La Lufthansa es la principal de estas, sin embargo, otras compañías aéreas de la CE pueden ser utilizadas también (por ejemplo, el abastecimiento a las fuerzas alemanas en Cuba es realizado por la Air France, la KLM o la British Airways). En tiempo de guerra, los aviones civiles son requisados ​​por las fuerzas armadas de la CE. La Luftflotte 3 controla la mayor parte de estos aviones, usados mayormente para tareas de abastecimiento y transporte.

Fallschirmjägerkorps

El Fallschirmjägerkorps se asigna al OK Europa como una fuerza de intervención estratégica. Contiene tres divisiones Fallschirmjäger (paracaidistas). Colaboran con la Luftflotte 3.

Luftflotte 5

La Luftflotte 5 se asigna al OK Abschreckung  (Frente de "disuasión") y está equipada con bombarderos estratégicos. Sus tareas incluyen ataques nucleares estratégicos, ataques nucleares tácticos y ataques convencionales de largo alcance (las dos últimas funciones se producen cuando las fuerzas de la Luftflotte 5 se asignan temporalmente a otra Luftflotte).

Reichsluftverteidigung Kommando

El Reichsluftverteidigung Kommando (Comando de Defensa Aérea del Reich) se asigna a la reserva del OK Zentral y es el componente alemán del Europäische Luftverteidigungskommando (Comando de Defensa Aérea Europea). Mantiene una red de radares que cubren el cielo desde el Círculo Polar Ártico hasta las Islas Canarias, y desde la costa occidental de Irlanda hasta los Urales. También mantiene un grupo de radares de alerta de misiles balísticos.

Sus fuerzas incluyen interceptores y misiles tierra-aire. Entre los Interceptores se incluye el Panavia Tornado Pa 200J (también conocido como el Tornado ADV o Tornado LVV) usado por mucho tiempo en patrullas de largo alcance y el Messerschmitt Me 663 se utiliza para patrullas de corto alcance. Los Misiles tierra-aire cubre puntos claves. La Luftwaffe opera con SAMs móviles de onda y un pequeño número (pero en crecimiento) de misiles interceptores de defensa contra misiles.

Luftflotte 7

La Luftflotte 7 fue creada para apoyar al OK Atlantik. Fue disuelta a finales de los años 1960 cuando el Servicio Aéreo Naval de la Kriegsmarine asumió todas las tareas de la aviación marítima.

Strategische Flugkörper Kommando

El Strategische Flugkörper Kommando (Comando Estratégico de Misiles) es la contraparte de Luftflotte 5. Como su nombre lo indica, se encarga de los misiles balísticos intercontinentales. La mayoría de ellos se encuentran en los Gaus del centro y el este, aunque también hay algunos en los gaus del norte y del oeste. En los años 50 se construyeron silos para la mayoría de ellos.

Hoy en día, sólo un pequeño número de misiles balísticos intercontinentales están  en silos. La mayor parte de la fuerza ICBM actual de Alemania es móvil.

Luftflotte 9

La Luftflotte 9 es la tercera Luftflotte asignada al OK Ost. Incluye aviones de transporte,  de reabastecimiento de combustible,  de transporte para las tropas aerotransportadas de alerta temprana y aviones de vigilancia del Frente Oriental. También contiene una fuerza de bombarderos estratégicos Arado Ar 534, misiles balísticos de alcance intermedio y aviones de ataque Tornado. Actúa como fuerza de choque discrecional del comandante del OK Ost.

Luftflotte 10

Luftflotte 10 contiene escuadrones de enlace y capacitación. Tiene su sede en Baviera y esta asignada al OK Zentral. También realiza funciones VIP de la Luftwaffe.

Luftflotte 11

La Luftflotte 11 se basa sobre todo en Noruega y su función es apoyar al OK Nord.  Como la Luftflotte 2, la Luftflotte 11 es pequeña; cuenta con un pequeño número de aviones de combate, además de aviones de mando y petroleros. Esto no es una gran desventaja en tiempo de guerra, ya que la Luftflotte 11 deberá incorporar a las fuerzas aéreas danesas, noruegas y  finlandesas.

Luftflotte 12

La Luftflotte 12 se asigna al OK Ost. Su papel es apoyar a los dos ejércitos del sur en el frente oriental. Está equipado con aviones de ataque y aviones de apoyo cercano. También tiene un número de bombarderos medios. Entre los aviones de apoyo se incluyen aviones de reconocimiento y preparados para la guerra electrónica. Es más pequeña que la Luftflotte 1. En tiempo de guerra, deberá incorporar a las fuerzas aéreas hungaras, rumanas y bulgaras.

Luftflotte 13

Luftflotte 13 es la nueva flota aérea alemana. Su base se encuentra en Chipre y apoya al OK Südost. Opera en todo el Oriente Medio, proporcionando apoyo a las fuerzas alemanas destinadas en apoyo de los palestinos y de las fuerzas aéreas de Irak, Siria y Egipto. En tiempo de guerra que incluye las unidades italianas de Libia. En un conflicto en Oriente Medio, estas fuerzas del Eje están destinadas a contener a Israel, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes.

Aeronaves

Bombarderos

Avión

Rol

Versiones

Entrada en servicio

Commentarios

Focke-Wulf_Ta_800 Bombardero estratégico, porta-misíles de crucero Ta 800 B
Ta 800 D
Ta 800 R
1956 Véase más abajo para otras funciones
Arado Ar 534 Blitz bombardero pesado supersónico Ar 534 A 1987 geometría variable
Junkers Ju 332 Bombardero medio subsónico Ju 332 D 1957 (modelo D: 1989) ala de media luna [1]

Cazas tácticos/aviones de ataque

Avión

Rol

Versiones

Entrada en servicio

Commentarios

Panavia Pa 200 Tornado Interdicción/ataque
Interceptor
Guerra Electrónica
Pa 200 A
Pa 200 J
Pa 200 E
Pa 200 A: 1979
Pa 200 J: 1985
Pa 200 E: 1990
Diseño de colaboración entre las naciones de la Comunidad Europea
Eurofighter Ef 2000 Taifun ataque aire/aire y aire/tierra(A)
Avión de entrenamiento (B)
Ef 2000 A
Ef 2000 B
2003 Diseño de colaboración entre las naciones de la Comunidad Europea, destinado a reemplazar al Ta 390 y al Me 663
Messerschmitt Me 663 ataque aire/aire Me 663 A
Me 663 B
Me 663 C
Me 663 D
1984
(C/D: 1992)
Principal caza de la Luftwaffe
Messerschmitt Me 609 ataque aire/aire Me 609 C
Me 609 D
1973 Caza secundario de la Luftwaffe, now serving with only two Geschwader
SEPECAT Ta 390 Jaguar Ataque aire/tierra Ta 390 C (attack)
Ta 390 D (trainer)
1973 Diseño de colaboración entre las naciones de la Comunidad Europea
Focke-Wulf Ca 393 Weihen apoyo aéreo cercano Ca 393 F, Ca 393 H (single-seat)
Ca 393 G, Ca 393 J (twin-seat)
1969
(F: 1992)
Aviones V/STOL, la mayor parte del diseño fue desarrollado por la British Aerospace bajo el nombre de Harrier

Transportes estratégicos/ Aviones cisterna

Aircraft

Role

Versions

Service Entry

Comments

Messerschmitt Me 623 Gigant III Transporte estratégico
Me 623 C 1972 (modelo C: 1995) Es uno de los aviones más grandes y pesados del mundo. Posee seis motores y puede cargar 250 toneladas de peso.
Airbus A500M Transporte estratégico A500M 1988 Avión de carga de cuatro motores, con 75 toneladas de capacidad máxima.
Junkers Ju 652 Avión cisterna Ju 652 LB 1973 Avión jet de cuatro motores, utilizado como avión cisterna
Airbus A310 MRTT Cisterna/transporte Ab 310 LT 1985 Convertible para labores de carga, de pasajeros o de reabastecimiento
Focke-Wulf Ta 800 Cisterna/transporte Ta 800 H
Ta 800 E-4
1965
(última versión: 1989)
Avión de pasajeros pero con fuselaje más resistente

Aviones VIP

  • Airbus Konkord
  • Airbus A330CJ
  • Airbus A319CJ
  • Blohm & Voss Ha- 320

Utilitario/Aviones de Enlace

  • Dornier Do 27
  • Dornier Do 28
  • Dornier Do 228

Aviones de Guerra Electrónica / Vigilancia

  • Panavia Tornado Pa 200E 
  • Airbus A310MZF  avión de alerta temprana 
  • Focke -Wulf Ta 800 ZF avión de alerta temprana
  • Focke -Wulf Ta 800 FEA ELINT 
  •  Focke -Wulf Ta 800 aeronave de reconocimiento
  • EADS Eu 100 Barrakuda UAV

Aviones de entrenamiento

  • Grob 115 Gr
  • Focke-Wulf/Piaggio FWP.149 D
  • Dornier / Bloch Do 501 Alpha Jet 
  • Blohm & Voss Ha- 320

Artillería de Defensa antiaérea

Cañones antiaéreos

Misiles tierra-aire

  • BL -R- 3 Radio Bloodhound misil 
  • BL- A- 9 superficie de guiado por radar Grubenottern 
  • BL -R- 7 Himmelblitz guiado por radar de superficie
  • BL -R- 8 Pfeil guiado por radar de superficie
  • BL- AR- 16 - 30 ASTER guiado por radar de superficie

Uniformes

Uniforme estandar

División panzer Hermann Goering

Uniforme de combate

Llevado por las dotaciones FlaRak, las tropas de defensa de tierra y la división panzer Hermann Goering.

Uniforme de trabajo

Usado por el personal de tierra de la Luftwaffe como un vestido de trabajo general. Suboficiales suelen llevar un mono negro de acuerdo con la tradición de la Luftwaffe (los "Blackbirds").

Uniforme y traje de piloto

Los trajes de piloto son usados por todo el personal que trabaja en los aviones de servicio. Utilizado por el Heeresflieger y el Cuerpo Nacional Socialista del vuelo con la insignia correspondiente.

Programa espacial

Uniforme usado por los miembros del programa espacial europeo, dirigido por la Reichasdler.

Traje de astronauta

Rangos e insignias

Soldados y reclutas

Sub-oficiales y sargentos

Oficiales

Generales

El Comandante en Jefe de la Luftwaffe es un Generalfeldmarschall designado por el Reichspräsident.