Historia Alternativa
Advertisement

Lunden, situada a poca distancia de la desembocadura del Temes es la capital y ciudad más poblada de Inglaterra.

Historia[]

Gobierno[]

Monumentos[]

Iglesias[]

575px-Old St Paul's Cathedral photographic reconstruction

Catedral de San Pablo de Lunden, vista de la aguja central.

Catedral de San Pablo de estilo gótico insular, edificado al final de la Edad Media entre 1087 y 1408 en que la torre central fue terminada, reinando Eduardo VI. Debido a la endeblez de los materiales empleados ha sido objeto de frecuentes reconstrucciones. Entre 1535 y 1545 fue dedicada al culto protestante, periodo durante el cual fue vaciada de su decoración interior. Con la restauración del culto católico con Arturo III y Catalina se desarrolló un activo programa de rehabilitación que incluyó la erección de un nuevo coro y retablos y el gran órgano de la cabecera.

Abadía de Westmynster. Desde antiguo ha sido el lugar habitual de coronación de los monarcas ingleses. La construcción es de estílo gótico insular y es colindante con el palacio del mismo nombre que aloja las dependencias del Parlamento.

Catedral protestante de Suthriganaweorc en la orilla sur del Temes.

Palacios[]

Images-larger-inigojoneswh

Fachada meridional del palacio de Hwithall según el proyecto original de Inigo Jones, corregido por Wren.

Palacio de Hwithall residencia oficial y protocolaria del monarca inglés. El actual edificio, construido según planos de Inigo Jones y Christopher Wren, data de finales del XVII aunque se finalizó en el XIX. Parte de su recinto aloja a la Pinacoteca Nacional.

Palacio de Westmynster, sede del Witan o Parlamento de Inglaterra.

Otros monumentos[]

Puente de Eduardo, llamado así en honor a Eduardo IX aunque construido en época de Catalina II, construido por Christopher Wren tomando como modelo el puente de Rialto en Venecia. Destaca por sus galerias cubiertas que alojan establecimientos comerciales.

Advertisement