Wiki.png Esta Historia Alternativa tiene un autor. Cualquier cambio debe ser primero consultado con esta persona antes de editar.

Esta es una historia alternativa relacionada a México (por obvias razones sic)

Características

  • En esta historia alternativa como en la vida real, México se rige por un sistema de república federal y en teoría democrático.
  • En cuanto al contexto histórico, no difiere del todo con el real, si hubo Revolución, Guerra Norteamericana (la cual en esta historia la ganó México), si hubo Invasión Francesa y Guerras de Reforma, no existió el PRI y si hubo en verdad multipartidismo.
  • México jamás perdió algún territorio a manos de Estados Unidos, Texas no se separó, recupero Belice en 1917 y las Provincias Unidas de Centroamérica no se emanciparon en 1823 (por lo tanto, las naciones centroamericanas de Guatemala a Costa Rica no existen y son entidades federativas de México).
  • México después de 1920, logró repuntar su economía, por lo tanto el milagro mexicano ha cimentado las bases para un país económica y culturalmente fuerte a nivel mundial.
  • Estados Unidos pese a no poseer en esta historia, los actuales territorios de California (Alta California), Nuevo México (Misiones), Arizona, Texas, Nevada y Utah (Yuta), SIGUE SIENDO LA POTENCIA MUNDIAL.
  • Estados Unidos no posee injerencia en México
  • México participó activamente en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Diferencias entre el México real y México Republicano y Prospero

  • El territorio mexicano es comprendido por 32 estados; México en esta historia cuenta con 48.
  • La Ciudad de México es parte de la entidad federativa del Distrito Federal, comprende los territorios actuales más la zona metropolitana mexiquense y la zona este del Estado de México.
  • No existe el PRI, pero el PRM refundado por Cárdenas en 1936 si existe
  • No existe el PRD, pero si el FDN fundado por Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.
  • Si existe el PAN
  • Si perduró el PCM
  • Si perduró el PPS e incluso no fue partido paraestatal
  • No existen el PVEM, PANAL, MC, PT o PES.
  • Existen otros partidos (AT, MPL, ACR)
  • No hay narcotráfico a gran escala