Historia Alternativa
Advertisement
Míchigan (MNI)

Bandera de Míchigan (MNI)
Bandera
Escudo de Míchigan (MNI)
Escudo
• País {{{país}}}
[editar datos en Wikidata]

Míchigan (en inglés, Michigan)​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forma los Estados Unidos de América. Su capital es Lansing y su ciudad más poblada, Detroit.

Ubicado en la región Noroste, está formado por dos áreas distintas: la península superior —que limita al norte y este con el lago Superior con el que comparte costa tanto con Canadá y con México, el río St. Marys, que hace de frontera natural con Canadá, al sureste con el lago Hurón, al sur con los estrechos de Mackinac (que lo separan de la península inferior) y el lago Míchigan, y al suroeste con Wisconsin— y la península inferior, que tiene forma de manopla izquierda, y limita al norte con los estrechos de Mackinac, al este con los ríos St. Clair y Detroit, y los lagos Hurón, Sainte-Claire y Erie, que lo separan de Canadá, al sur con Ohio e Indiana, y al oeste con el lago Míchigan que lo separa de Illinois y Wisconsin. Con 9 883 640 habitantes en 2010 es el quinto estado más poblado, por detrás de Nueva York, Illinois, Pensilvania y Ohio. Fue admitido en la Unión el 26 de enero de 1837, como el estado número 26 (entonces Luisiana, Misuri, y Arkansas aun eran parte de los Estados Unidos, hasta 1848).

Advertisement