FANDOM

Mónica Zalaquett Said
Mónica Beatriz Zalaquett Said

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018
Presidente Evelyn Matthei Fornet
Predecesor María Eugenia Wagner

Subsecretaria de Turismo de Chile
3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018
Presidente Andrés Allamand Zavala
Predecesor Daniel Pardo López
Sucesor Luis Felipe Céspedes Cifuentes

Datos personales
Nacimiento 4 de mayo de 1962 (57 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Logo UDI (CNS) Unión Demócrata Independiente
Padres Antonio Zalaquett y Beatriz Said
Cónyuge Dieter Garafulic
Hijos 4
Profesión Periodista
Alma máter Universidad Católica Boliviana San Pablo
Residencia Bandera Chile Santiago de Chile

Mónica Beatriz Zalaquett Said (Santiago, Chile, 4 de mayo de 1962) es comunicadora social, empresaria y política chilena de origen palestino, militante de la UDI.

Biografía

Nació el 4 de mayo de 1962, en Santiago de Chile. Su padre es Antonio Zalaquett y su madre es Beatriz Said. Su hermano es el ex alcalde de la Municipalidad de Santiago y de La Florida, Pablo Zalaquett.

Casada con el empresario Dieter Garafulic y es madre de cuatro hijos: Nicole, Diego, Tomás y Matías.

Cursó la educación básica y media en el colegio Villa María Academy. Cursó estudios de Periodismo en la Universidad de Los Andes y de Ciencias Políticas en la Universidad del Desarrollo. Por otra parte, ha cursado un diplomado en Gestión de campañas políticas en American University (Washington D.C.) y cursos de Marketing y Comunicación en Nueva York y Rotterdam, entre otros.

A principios de los ochenta se trasladó a vivir a Bolivia donde creó en 1986 la empresa de joyería de plata Rafaella Pitti, la que exporta sus productos a diferentes países. También fue conductora de programas familiares en la televisión (ATB-Red Nacional). Entre 1984 y 1985, fue gerenta comercial del Hotel Sheraton y gerenta comercial de Lan Chile, entre 1985 y 1986.

En 2003 se radicó definitivamente en Chile. Dos años más tarde fue conductora del programa “Nosotras en Agricultura” de radio Agricultura, hasta junio de 2009.

Carrera política

Notas