Historia Alternativa
Advertisement
Macao (MNI)
Historia Alternativa: México Noble e Imperial
Bandera Escudo de Armas de Macao (MNI)
Bandera Escudo de Armas
Capital: Ciudad de Macao
Idioma: Cantones y portugués
Superficie: 28.2 km²
Población: 665,000 habitantes
 Densidad: 23,581.56 hab/km²
Moneda: Pataca macaense (MOP)
Gentilicio: Macaense
Huso Horario: UTC+8

Macao​ (en chino tradicional, 澳門; en chino simplificado, 澳门), oficialmente Región Administrativa Especial de Macao (en chino tradicional, 澳門特別行政區; en chino simplificado, 澳门特别行政区; pinyin, Àomén tèbié xíngzhèngqū; cantonés, 澳門特別行政區.; en portugués, Região Administrativa Especial de Macau), es una de las dos regiones administrativas especiales de Portugal junto con las cuatro regiones autónomas y las diez y ocho veintidós provincias que conforman a la República Portuguesa. Se encuentra junto a la provincia china de Cantón, a 70 km al suroeste de Hong Kong, en el lado meridional del delta del río de las Perlas, y a 145 km de la ciudad de Cantón. Con una población estimada de alrededor de 647 700 habitantes en una superficie de 28,2 km²,​ es la región más densamente poblada del mundo.

Macao es una de las regiones más ricas del mundo y, desde 2015, su PIB per cápita por paridad de poder adquisitivo es superior al de cualquier país del mundo, según el Banco Mundial.​ Se convirtió en el centro de juego más grande del mundo en 2006,​ con la economía fuertemente dependiente del juego y el turismo, así como la fabricación. Según The World Factbook, Macao tiene la cuarta esperanza de vida más alta del mundo.​ Además, es una de las regiones de Asia con un «Índice de Desarrollo Humano muy alto», ya que ocupa el 18.º lugar en el mundo desde 2014.

Advertisement