Manuel José Ossandón
Manuel José Ossandón (Chile No Socialista)

Emblema Senado de la Republica Chile.png
Senador de la República de Chile
por la VI Circunscripción (Santiago)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

5 de octubre de 2004 - 5 de octubre de 2016
Predecesor Sergio Roubillard González
Sucesor Germán Codina Powers

Escudo de Pirque.svg
Alcalde de Pirque
5 de octubre de 1992 - 5 de octubre de 2004
Predecesor Hernán Prieto Subercaseaux
Sucesor Jaime Escudero Ramos

Información personal
Nacimiento 24 de agosto de 1962 (58 años)
Bandera de Chile Viña del Mar, Chile
Partido Independiente
Religión Católico
Padres Roberto Ossandón y Ximena Irarrázabal
Cónyuge Paula Lira Correa
Hijos 8
Profesión Técnico agrícola
Residencia Bandera de Chile Puente Alto, Chile

Manuel José Ossandón Irarrázabal (Viña del Mar, 24 de agosto de 1962) es un técnico agrícola y político chileno independiente, cercano al Movimiento de Acción Nacional y anteriormente al Partido Nacional.

Desde 2018 se desempeña como Senador por la circunscripción metropolitana de Santiago.

Biografía

Nació en Viña del Mar, el 24 de agosto de 1962. Hijo de Roberto Ossandón Valdés y Ximena Irarrázabal Correa. Hermano de Ximena Ossandón Irarrázabal, ex Vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera Echeñique, y Diputada por el Distrito 14 desde 2014.

Casado con Paula Lira Correa y padre de ocho hijos: Manuel José, Paula, Benjamín, Nicolás, Jacinta, Pedro Pablo, Juan Diego y María.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en Santiago en los colegios Tabancura y Sagrados Corazones.

Al finalizar la Enseñanza Media ingresó a la carrera de Técnico Agrícola en el Instituto Nacional de Capacitación (Inacap). También realizó un Diplomado en Administración de Empresas en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Entre 1982 y 1992, se desempeñó como agricultor y gerente agrícola de la Sociedad Agrícola Santa Magdalena Ltda.

El 18 de mayo de 2020 confirmó que había dado positivo para el examen de COVID-19 durante la pandemia por la enfermedad de coronavirus.

Carrera política

En las elecciones parlamentarias de 2018 fue electo Senador por la Sexta Circunscripción, Región Metropolitana de Santiago, por el periodo 2012-2022. Integrante de la Comisión Permanente de Régimen Interior; y de Relaciones Exteriores.

Notas