FANDOM

Marcela Labraña
Marcela Labraña
Marcela Labraña.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputada de la República de Chile
por el Distrito N° 15 (La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Gobernadora de la Provincia de Cordillera
3 de noviembre de 2010 - 12 de agosto de 2013
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Osvaldo Correa Sepúlveda
Sucesor Virginia Ríos Mella

Datos personales
Nacimiento 19 de mayo de 1975 (45 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido PDC
Hijos 3
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Católica de Chile

Marcela Noemi Labraña Santana (Santiago, 19 de mayo de 1975) es una licenciada en educación, educadora de párvulos y política chilena, perteneciente al Partido Demócrata Cristiano.

Desde 2018 se desempeña como Diputada por las comunas de La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

Biografía

Nació en Santiago de Chile, el 19 de mayo de 1975.

Se titulo de Licenciada en Educación y Educadora de Párvulos con especialidad en Curriculum High Scope, en la Universidad Católica de Chile.

Se ha desempeñado en tareas vinculadas a la gestión escolar, implementación del Plan Estratégico Tic’s y capacitación en prevención de bullying digital.

En esta área ha asesorado en la coordinación de proyectos y metodologías al Instituto Nacional Carlos Casanueva; a la Fundación Creando Futuro; a la Sociedad Educacional Abelardo Nuñez y a la Corporación de Educación Municipal de Maipú.

Carrera política

Ingreso la Juventud Demócrata Cristiana, donde se desempeño como Consejera Nacional entre 2002 y 2006.

También se desempeñó como Encargada Nacional del Monitoreo de Políticas Públicas de Participación, en el Ministerio Secretaría General de Gobierno entre los años 2006 y 2007.

En 2010 el Presidente Sebastián Piñera la designo como Gobernadora de la provincia de Cordillera, en la Región Metropolitana. Dejo la responsabilidad en agosto de 2013 para iniciar una carrera parlamentaria.

En las elecciones parlamentarias de 2014 postulo como candidata a Diputada por el Distrito N° 15 correspondiente a las comunas de La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo (periodo legislativo 2014-2018), pero no resulto electa.

Para las elecciones parlamentarias de 2018 volvió a competir por el mismo Distrito 15, esta vez siendo elegida para el periodo 2018-2022. Es integrante de las comisiones permanentes de Mujeres y Equidad de Género; y Revisora de Cuentas.

Historial electoral

Notas