FANDOM

Marcel Forni
Marcelo Forni Lobos
Marcel Forni.

3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018
Presidente Andrés Allamand Zavala
Predecesor Rodrigo Ubilla
Sucesor Rodrigo Ubilla

Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 6 (San Felipe, Los Andes, Petorca, Marga Marga y Quillota)

Datos personales
Nacimiento 15 de octubre de 1967 (52 años)
Bandera Chile Chile
Partido Logo UDI (CNS) UDI
Cónyuge María del Carmen del Campo Infante
Hijos Seis
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Diego Portales
Religión Cristiano

Marcelo Iván Forni Lobos (15 de octubre de 1967) es un abogado y político chileno, perteneciente a la Unión Demócrata Independiente.

Entre 2014 y 2018 ejerció como Subsecretario del Interior del gobierno de Andrés Allamand.

Biografía

Nació el 15 de octubre de 1967.

Es casado, con María del Carmen del Campo Infante y padre de cinco hijos: María Ignacia, María Francisca, Javiera, Felipe y Juan Pablo.

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio San Pedro Nolasco. Terminada su instrucción escolar, ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile donde obtuvo el título de abogado. Posteriormente, realizó estudios de posgrado en economía y administración de empresas para abogados en la Universidad Gabriela Mistral, y de comunicación estratégica en la Pontifica Universidad Católica. Junto con un Master en Derecho Económico y Financiero en la Universidad del Desarrollo.

Carrera política

Su carrera política comenzó como parte de la directiva de la Juventud del Partido Unión Demócrata Independiente (UDI). Posteriormente, asumió como consejero nacional de la misma colectividad.

Diputado

En agosto de 2002 fue electo diputado en representación por el Distrito Nº 6 correspondiente a las provincias de, en la Región de Valparaíso (período legislativo 2002 a 2006). Durante su gestión, integró las comisiones permanentes de Constitución, Legislación y Justicia; y de Salud. Junto con las comisiones investigadoras sobre Derechos de los Trabajadores; sobre Irregularidades en Servicio de Aduanas de Los Andes; y por Avisaje del Estado. Además de las comisiones especiales de Seguridad Ciudadana y Drogas; y de Libertad de expresión y medios de comunicación.

En 2006 fue reelecto diputado por el mismo distrito (período legislativo 2006 a 2010). Integró las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; de Minería y Energía; Seguridad Ciudadana y Drogas; de Salud; y de Constitución, Legislación y Justicia. También, fue miembro de las comisiones especiales sobre Libertad de Expresión y Medios de Comunicación; e Intervención Electoral. Además de la Comisión Investigadora sobre el Plan Auge.

Como parte de la Comitiva Oficial Presidencial viajó a Perú. También a Bélgica y República Checa donde asistió a la VI Reunión de la Comisión Conjunta del Parlamento Europeo y visitó el Parlamento Checo. Asimismo, formó parte de los grupos interparlamentarios chileno - argentino, chileno - australiano, chileno –brasileño, chileno - colombiano, chileno - checo, chileno - ecuatoriano, chileno - finlandés, chileno - francés, chileno - israelí, chileno - italiano, chileno - libanés, chileno - neozelandés, chileno - palestino, chileno - peruano, chileno - vietnamita, chileno – boliviano, y chileno -jordano.

Subsecretario

Historial electoral

Notas