FANDOM

Marcelo Schilling
Marcelo Schilling Rodríguez (2018)
Marcelo Schilling en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito Nº 6 (San Felipe, Los Andes, Petorca, Marga Marga y Quillota)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2014

Consejero Regional de Valparaíso
por Valparaíso III (Este)
5 de octubre de 2004 - 5 de octubre de 2012

Datos personales
Nacimiento 18 de mayo de 1949 (70 años)
Bandera Chile Temuco, Chile
Partido Emblema del Partido Socialista de Chile PS
Padres Nicanor Schilling y Lucia Rodríguez
Cónyuge Loreto Morras
Hijos 1
Profesión Abogado
Religión Católica

Marcelo Schilling Rodríguez (Temuco, 18 de mayo de 1949) es un abogado y político chileno, miembro del Partido Socialista.

Desde 2014 se desempeña como Diputado por las provincias de San Felipe, Los Andes, Petorca, Marga Marga y Quillota.

Biografía

Nació el 18 de mayo de 1949, en Temuco. Hijo de Nicanor Schilling Rosas y Lucia Rodríguez Prado.

Esta casado con Loreto Morras Oyanedel. Es padre de un hijo, Miguel Enrique.

Entre 1955 y 1960, cursó sus estudios primarios en la Escuela Centralizada de Lanco y los secundarios, en el Colegio La Salle de Temuco. Posteriormente, ingresó a estudiar Administración Pública en la Escuela de Ciencias Políticas y Administrativas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, egresando como abogado en 1974. Posteriormente ingresó a estudiar Economía en la misma casa de estudio.

Carrera política

Ingreso al Partido Socialista durante su época universitaria. En 2004 compitió en las primeras elecciones directas de Consejeros Regionales, resultando elegido por la Provincia de Valparaíso III (Este), periodo 2004-2008. Fue reelegido por un nuevo periodo como miembro del Consejo Regional de Valparaíso en 2008. En 2012 anuncio que repostularía para lanzar una candidatura al Congreso.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electo como diputado por el Distrito Nº 6 por las provincias de San Felipe, Los Andes, Petorca, Marga Marga y Quillota, en la Región del Valparaíso, por el periodo 2014-2018. Fue integrante de las comisiones permanentes de Deportes y Recreación; de Hacienda; y de Defensa Nacional. Hasta 2015 fue miembro de la comisión de Régimen Interno, Administración y Reglamento.

En agosto de 2018, fue reelecto como Diputado por el mismo distrito, período 2018-2022. Integra las comisiones permanentes de Defensa Nacional, y de Hacienda. Así mismo, forma parte de la Comisión Especial Investigadora de las contrataciones de personal en la Administración del Estado entre los meses de noviembre de 2017 a marzo de 2018.

Forma parte del Comité Parlamentario: Partido Socialista.

Historial electoral

Notas