FANDOM

Margarita Reyes
Margarita Reyes
Margarita Reyes Romero.

Diputada de la República de Chile
por el Distrito N° 19 (Talca)
3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018

3 de noviembre de 2010 - 7 de enero de 2013
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Fernando Coloma Amaro
Sucesor Catalina Parot

Datos personales
Nacimiento 10 de diciembre de 1963 (55 años)
Bandera Chile Talca, Chile
Partido PRU
Cónyuge Si
Hijos 2
Profesión Profesora
Alma máter Universidad de Talca
Residencia Bandera Chile Talca, Chile

Margarita Cristina Reyes Romero (Talca, 10 de diciembre de 1963) es una profesora y política chilena, perteneciente al Partido Radical Unido.

Entre 2014 y 2018 se desempeño como Diputada por la provincia de Talca. Anteriormente fue Intendente de la Región del Maule durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Biografía

Nació en Talca, el 10 de diciembre de 1963.

Esta casada y es madre de dos hijos.

Se recibió como profesora de Estado en Historia y Geografía en la Universidad de Talca.

Posteriormente en 1997 entro a trabajar en el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en Talca.

En esta época además ayudo a conformar los primeros Clubes de Adultos Mayores en Talca, entregando servicios de Salud, Recreación y de Alimentación; así como también participo en formulación y ejecución de proyectos dirigidos al fortalecimiento de los grupos juveniles en Talca y Curicó.

Carrera política

Comenzó como militante del Partido Social Democracia Radical, el cual en 1999 se fusionaría con la DR para formar el Partido Radical Unido. Dentro de la nueva colectividad llegaría a ser vicepresidenta de la Mujer.

En 2008, con el ingreso del PRU a la Alianza Democrática Nacional, el presidente Joaquín Lavín la nombro como Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), logrando con éxito abrir 300 salas cunas y jardines infantiles para más de 7.000 nuevos niños y niñas de la Región del Maule, ejerciendo dicho cargo hasta el final de la administración en 2010.

En noviembre de 2010 asumió como Intendenta de la Región del Maule, tras ser designada por el presidente Sebastián Piñera. Dejo la responsabilidad en enero de 2013 cuando el Partido Radical Unido decidió abandonar la Alianza con miras a las elecciones de 2014.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electa como Diputada por el Distrito N° 19 correspondiente a la provincia de Talca (periodo legislativo 2014-2018). Es integrante de las comisiones permanentes de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación; y de Control del sistema de inteligencia del estado.

Historial electoral

Notas