Historia Alternativa
Advertisement
Margarita de Rumania (Monarquía en Ecuador)
Historia Alternativa: Monarquía en Ecuador
Fotografía oficial de la Reina Margarita

Escudo de Rumania
Reina de Rumanía Bandera de Rumania
Actualmente en el cargo
Desde el 6 de marzo de 2016
Primer ministro   Klaus Iohannis
Predecesor Rey Miguel I de Rumania

Información personal
Nacimiento 26 de marzo de 1949 (75 años)
Residencia Palacio Elisabeta
Familia
Padres Rey Miguel I de Rumania

Reina Emérita Ana de Rumanía

Cónyuge Principe Radu Duda
Educación
Información profesional
Tratamiento Su Majestad, Vuestra Majestad, Majestad, Augusta Señora y Señora

Margarita I de Rumanía (Lusuana , Suiza, 26 de marzo de 1949) es la actual monarca rumana, titulo por lo que ostesta la jefatura del estado y el mando supremo de las fuerzas armadas del pais. Sus Padres son Rey Miguel I de Rumania y la Reina Madre o emérita Ana.

Accedio al trono el 6 de marzo de 2016 cuando su padre el Rey Miguel anuncio su abdicación porque le fue detectado Leucemia Cronica

Vida privada[]

El 21 de septiembre de 1996 en Lausana, Margarita se casa con Radu Duda, conocido a partir de ese momento como "SAR el príncipe Radu de Rumanía" desde el 30 de diciembre de 2007, y antes como "Radu, Príncipe de Hohenzollern-Veringen" desde el 1 de enero de 1999, y desde el 6 de marzo del 2016 "príncipe consorte de Rumanía", quien, ya sea en compañía de ella o más frecuentemente en solitario, representa públicamente a la familia real en distintas ocasiones. En su juventud en la Universidad de Edimburgo, Margarita tuvo una relación sentimental con Gordon Brown, quien posteriormente se convirtió en Primer Ministro del Reino Unido. La princesa fue calificada en una oportunidad como el gran amor de Gordon Brown y quienes les conocían en los tiempos de estudiantes estaban convencidos de que terminarían por casarse. Margarita dijo sobre esto:

"Fue una relación sentimental muy sólida. Nunca dejé de quererle pero hubo un día que eso ya no parecía correcto, era la política, la política, la política y lo que yo necesitaba era atención."

Margarita de Rumanía, es prima carnal del príncipe Victor de Ecuador y prima de segundo grado del Rey Santiago I de Ecuador

Monograma de margarita

Monograma de SM. Reina Margarita

Suspensión de la Ley sálica[]

Abdicación del Rey Miguel[]

Asunción al trono[]

Crisis monárquica[]

Educación y labores[]

Tras su graduación en la Universidad de Edimburgo trabajó en varias universidades británicas, especializándose en sociología médica y en políticas públicas de salud y posteriormente participando en un programa de investigación internacional coordinado por la Organización Mundial de la Salud, dedicado a dar recomendaciones para políticas sanitarias de desarrollo y planes piloto preventivos. En 1983 se instaló en Roma y se incorporó a la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (ONU), donde, como miembro del Equipo del Proyecto Día Mundial del Alimento, trabajó en la campaña de concienciación pública acerca de los programas agrícolas, de nutrición y de alivio de la pobreza. Tres años después se incorporó al Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola. En el otoño de 1989 dejó su carrera en la ONU y se mudó a Ginebra para trabajar con su padre, dedicándose enteramente a trabajos de beneficencia para Rumanía.

En 1990 la Princesa Margarita fundó la "Princess Margarita of Romania Foundation", una organización sin ánimo de lucro que ha contribuido al desarrollo de la sociedad civil en Rumanía. Con actividad actualmente en 6 países (Rumanía, Gran Bretaña, Suiza, Francia, Bélgica y los Estados Unidos), la "Fundación Princess Margarita of Romania" desarrolla programas que:

  • mejoran las condiciones de vida de los niños, jóvenes, familias en riesgo y ancianos;
  • estimulan la solidaridad intergeneracional y crean puentes de comunicación entre jóvenes y ancianos;
  • contribuyen al desarrollo institucional de las ONG que trabajan con niños y mayores;
  • promueven la creatividad y el talento locales.

Controversias[]

En febrero de 1990, l'Humanité escribió que Margarita fue requerida por los agentes aduaneros del aeropuerto de Bucarest, al intentar realizar contrabando con varias pinturas del patrimonio nacional que, al parecer, ocultaba en su equipaje.

BAE Systems, uno de los donantes de su entidad de beneficencia, así como sus representantes, han estado implicados en un escándalo de corrupción en torno a la compra por el Gobierno rumano de dos fragatas de la Royal Navy del Reino Unido renovadas por BAE, para lo cual fue pagado un soborno de 7 millones de Libras,parte del cual, según se ha dicho,acabó en las arcas de la Familia Real de Hohenzollern a la cual pertenece Margarita. El diario "Gardianul",observando que tanto la Princesa Margarita como su marido, como representante especial del Gobierno, se habían reunido varias veces con representantes de BAE Systems antes y después de la firma del contrato oficial, se planteaba si la familia real estaba incurriendo en tráfico de influencias en favor de la empresa. En un comunicado oficial enviado al periódico,el Príncipe Radu negó tales influencias, afirmando que como patrono de la Cámara de Comercio Británico-Rumana, de la cual es miembro BAE Systems, se reunió con ella, al igual que con representantes de otras compañías británicas.

Distinciones honoríficas[]

Distinciones honoríficas rumanas[]

  • Dama Gran Cruz de la Orden de Carol I (20/04/1996).

Distinciones honoríficas extranjera[]

  • Dama de la Orden de la Legión de Honor (República Francesa, 08/07/2009).
  • Dama Gran Cruz Honoraria de la Real Orden de Santa Isabel (orden dinástica de la Casa de Braganza) (27/10/2012).
  • Medalla Conmemorativa del 50 Aniversario del Rey Carlos XVI Gustavo (Reino de Suecia, 30/04/1996).
  • Cruz al Mérito de Primera Clase del Ministerio de Defensa (República Checa, 28/10/2014).
  • Collar de Oro del Comité Olímpico Internacional (25/03/2015).
  • Dama Gran cruz de la orden del Emperador Alfonso I (Ecuador,2016)
Advertisement