FANDOM

Marisela Santibáñez
Marisela del Carmen Santibáñez Novoa
Marisela Santibáñez en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputada de la República de Chile
por el Distrito N° 10 (Buin, Calera de Tango,
Paine, San Bernardo, Alhué, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, San Pedro y Talagante)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2014

Datos personales
Nacimiento 24 de abril de 1975 (44 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Partido Progresista de Chile CNS Partido Progresista
Padres Ricardo Santibáñez y Rosario Novoa
Profesión Actriz
Residencia Bandera Chile Santiago de Chile

Marisela del Carmen Santibáñez Novoa (Santiago, 24 de abril de 1975) es una actriz, presentadora de televisión y locutora radial chilena, militante del Partido Progresista.

Desde 2014 se desempeña como Diputado por las comunas de Buin, Calera de Tango, Paine, San Bernardo, Alhué, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Peñaflor, San Pedro y Talagante.

Biografía

Nacida en 1975, Marisela es la menor de 2 hijas, de Rosario Novoa y Ricardo Santibañez. Creció en el popular barrio de Las Rejas en Estación Central.

El año 2003 se convierte en madre, de su primera y única hija Rafaella. El 28 de junio de 2011, luego de cuarenta días de lucha contra una repentina leucemia aguda, se anunció que la hija de siete años de Marisela, había fallecido debido a un choque séptico reflectivo a las 11:25 horas.

Estudió teatro bajo la orientación de Patricio Achurra, y ha realizado estudios de comunicación social. En 2000 protagonizó un anuncio de la marca Tapsin que recibió premios internacionales.

Ha conducido y participado como panelista en distintos programas de televisión. En 2004 fue panelista en el programa de entrevistas Acoso textual. Fue "opinóloga" en el programa de farándula SQP hasta 2008.4 Ha participado en dos oportunidades en reality shows; La granja VIP (2005) y 1910 (2009), ambos de Canal 13.

Es reconocida hincha del Club Deportivo Colo Colo. Ha participado en programas de televisión referidos al fútbol, como Show de goles y Jugados.

Como locutora radial, condujo durante casi una década el programa Capeando la tarde en radio Carolina, por el cual obtuvo en 2001 recibió el Premio APES a la «Revelación Radial».

Carrera política

Inicio su acercamiento a la política en 2010 al apoyar la candidatura presidencial de Marcel Claude. Posteriormente en 2012 decidió ingresar al Partido Progresista (PPC), liderado por Marcelo Trivelli y creado ese mismo año como una escisión del Partido Demócrata Socialista.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electa como Diputada por el Distrito N° 10 (periodo 2014-2018). Es integrante de las comisiones permanentes de Familia y Adulto Mayor; y la de Cultura, Artes y Comunicaciones (la cual presidio entre 2014 y 2015).

El agosto de 2018 fue reelegida como diputada por el mismo distrito, por el período 2018 – 2022. Integra las comisiones permanentes de Cultura, Artes y Comunicaciones; y de Deportes y Recreación. Así mismo, forma parte de la Comisión Especial Investigadora de los actos del Gobierno respecto al eventual fraude en la ANFP y los efectos que tuvo su reestructuración en su relación con las organizaciones deportivas profesionales, entre el año 2015 y el día 4 de abril de 2018.

Forma parte del Comité Parlamentario de Alternativa Democrática.

Notas