Historia Alternativa
Advertisement

Qué hubiera pasado si el emperador Ashoka hubiera decidido expandir el llamado Imperio Maurya hacia el occidente y quizá más allá?

Línea del Tiempo[]

281 a.C.[]

World in 281 BC

El mundo en 281 a.C.

  • Seleuco I Nicator entra en su última guerra contra los otros diádocos sobrevivientes, Lisímaco de Macedonia, Tracia y Anatolia occidental. En la batalla resultante de Corupedium, el ejército de Lisímaco fue aniquilado y el rey de Tracia y Macedonia se mató a sí mismo. Seleuco se preparó entonces para tomar posesión del reino de Lisímaco, pero luego fue abatido por un asesino.
  • La República Cartaginesa gobierna la mayor parte de la Península Ibérica, el norte de África, Cerdeña y Córcega.
  • Roma domina la mayor parte del norte y centro de Italia.
  • Siracusa, Tarento, Marsella, y otras colonias griegas controlan partes de Sicilia y la Magna Grecia, así como enclaves en Francia.
  • El Reino Ilirio controla a Croacia y Dalmacia.
  • El Reino de Lisímaco gobierna Tracia, Macedonia, y Anatolia occidental en cuanto a Bitinia y Ponto.
  • La Liga Aquea y otras ciudades-estado griegas controlan Grecia, Creta y las islas griegas.
  • El Imperio Ptolemaico gobierna Egipto, Tierra Santa, Cilicia, la Costa de Anatolia y Chipre.
  • El Imperio Maurya domina Afganistán, Pakistán, el norte de la India, Bengala, Nepal y las Himlayas, con la expansión y colonización hacia el sur.
  • El Estado de Qin domina el oeste de China.
  • Kush, los nabateos, los árabes, el reino de Saba, los mayas y otros estados menores predominan en América, África y el Medio Oriente.

251 a.C.[]

Map of 251 BC

El mundo en 251 a.C.

  • El Imperio Maurya, gobernado por el agresivo Ashoka (273-231), quien en esta línea de tiempo nunca se adopta ideales pacíficos. Bajo la vigilancia de Ashoka, el Imperio Maurya se expande considerablemente. Se completa la conquista de la India y se desarrollan amplias campañas al centro y al sur contra el Imperio Seléucida, lo que resulta en el colapso de ese estado en el año 253 a.C. Todo el Imperio Seléucida, así como los territorios ptolemaicos de Cilicia y Anatolia, caen bajo el dominio del Imperio Maurya. El Egipto Ptolemaico se ve obligado a pagar tributo con el fin de evitar pérdidas territoriales adicionales. Macedonia pierde su territorio en Anatolia ante los Mauryas y se convierte en un estado vasallo Maurya.
  • Cartago consolida su dominio sobre toda Sicilia durante este tiempo, conquistando la ciudad de Siracusa. Esto lo pone en contacto con Roma, que teme sus objetivos expansionistas. La Primera Guerra Púnica ha entrado en erupción a fines de la década de los 30.
  • Qin se expande, conquistando dos de los reinos rivales chinos más pequeños.

221 a.C.[]

221 BC Map

El mundo en 221 a.C.

  • El nieto de Ashoka, Bindshara (231-215), continúa ampliando el territorio del Imperio Maurya. Bajo su gobierno, los Mauryas eliminan la dinastía ptolemaica, conquistando Egipto, Tierra Santa y Chipre. El reino nabateo también es invadido y anexado por los Mauryas, dándoles el acceso completo a la salida del Mar Rojo y el desierto de Sinaí. Como resultado de estas conquistas, el Imperio Maurya alcanza su mayor extensión territorial y política. En los últimos años del reinado de Bindshara, sin embargo, el Imperio se ve afectado por los levantamientos de los hebreos, babilonios, asirios, sirios, persas, egipcios, armenios y otros pueblos conquistados. Una tribu iraní, los partos, establecen un reino en la frontera norte del Imperio Maurya.
  • Macedonia conquista Epiro, el sur de Grecia y Creta, obteniendo su mayor extensión. Sin embargo, queda bajo la soberanía Maurya.
  • Roma obtiene la victoria en la Primera Guerra Púnica, conquistando Sicilia, Cerdeña, Córcega y la Magna Grecia. Cartago, después de haber sufrido una serie de humillantes derrotas, conquista la mayor parte de la Península Ibérica y partes de Francia, incluyendo Marsella, como compensación por las pérdidas en las Islas. Aníbal se convierte en un general cartaginés y comienza a preparar sus fuerzas para una ofensiva contra Roma.
  • Qin crece aún más en el poder y unifica más que China.
  • El reino Ilirio se amplía considerablemente.

191 a.C.[]

Map of 191 BC

El mundo en 191 a.C.

  • El estado de Yan, al norte de Qin, une bajo el liderazgo de la familia Han y unifica la mayoría de China, excepto los reinos del sureste. El primer imperio chino unificado se establece.
  • El Imperio Maurya finalmente se desintegra en cuatro estados del sucesor: el imperio mesopotámico de Mauriana, gobernados por una dinastía india que gobierna la Mesopotamia, Armenia, Siria, Tierra Santa, Nabatea, Egipto, Chipre, Anatolia y Tracia (que fue secuestrado de Macedonia ); el Imperio Parto, establecido por la tribu de los partos antes mencionado, que usurpó el control de Persia, Media y partes de Afganistán; el Imperio de la India de Magadha, que rige la tierra original Maurya de Magadha y los territorios de Pakistán y el norte de la India; y la dinastía hindú del Sur, que rige el resto de la India.
  • Iliria pierde la mayor parte de su territorio y contratos a una pequeña porción en el norte.
  • Las ciudades-estado griegas recuperan su independencia, y partes de Macedonia se reducen al control de algunas ciudades. Tracia fue capturado por Mauriana.
  • Cartago, bajo el brillante generalato de Aníbal, logró la victoria en la Segunda Guerra Púnica, reconquistando Sicilia, Cerdeña y Córcega, consolidando su poder sobre el sur de Francia, y reduciendo a Roma a su territorio original de las tribus en el centro de Italia. Sin embargo, los cartagineses pierden el control de la Lusitania a manos de las tribus nativas ibéricas, y se retiran del centro de Francia.
  • Hordas escitas se consolidan al norte de Mauriana y Partia y comienzan las incursiones contra el Imperio Parto.

161 a.C.[]

Map of 161 BC

El mundo en 161 a.C.

  • La República cartaginesa, bajo el liderazgo de los hijos de Aníbal, se consolida durante este período. El grupo remamente de la República romana se adjunta en el 180s a.C., mientras que en el 170 y 160s a.C., el lusitano y tribus celta-ibéricos están pacificados y reconquistada. Con estas ampliaciones, la República cartaginesa ha alcanzado su máxima extensión. Cartago es una de las ciudades más grandes del mundo, con una población de 400.000 habitantes, y domina el norte de África al oeste de Mauriana, la Península Ibérica, Provenza, Italia, Sicilia, Cerdeña y Córcega, junto a las Islas Baleares. Sus flotas controlan el Mediterráneo occidental y llevan a cabo un intenso comercio con Mauriana, las ciudades-estado griegas, y las tribus de Iliria. Cartago sin embargo, comienza a debilitarse en los 160s a.C., habiendo llegado a ser un estado demasiado extendido.
  • La confederación escita invade y conquista el Imperio Parto, ocupando Persia, Media, Bactria, y partes de Partia. Los partos en sí son subsumidos por los escitas, que luego se aprovechan de su posición para aprovechar las zonas de Pakistán y Afganistán desde el Imperio de Magadha. Los escitas también invadieron y conquistaron Maurianian Elam, Babilonia, y partes del valle del Eufrates.
  • Los celtas establecen una confederación tribal en el norte de Alemania.
  • La dinastía china de Yan elimina el último estado chino independiente restante.
  • El imperio maya de América Central vence la mayor parte de las tierras bajas de México.
  • El Imperio Magadha desintegra y pierde la mayor parte de sus provincias occidentales y centrales de dinastías indias independientes.
  • LaDinastía sur de la India se expande hacia el norte.

131 a.C.[]

Map of 131 BC

El mundo en 131 a.C.

  • La Confederación escita, después de haber extendido demasiado en sí, se derrumba. Los escitas del norte de Turkestán, la Caucacus, y Rusia se conoce como la hordas Torchanid, mientras que los escitas del Sur constituyen a sí mismos como el Imperio escita-Pérsico. El escita-Persa comprende un crisol de pueblos nativos: escitas, los persas, medianas, partos, indios y griegos. El Torchanids retener escitas costumbres nómadas y organización política, mientras que los escitas del Sur adoptan las costumbres persas y Maurya, organización gubernamental, y la división militar. Los dos estados sucesores de la Confederación mantienen estrechos vínculos entre sí, sin embargo. El nuevo escita-Persa gobierna Armenia (apoderado del Imperio Maurianian), el sur de Mesopotamia, Persia adecuada, los medios de comunicación, los partos, y la mayor parte de Afganistán occidental y central.
  • El Imperio de Sindh se establece por la dinastía india independiente de las tierras indias occidentales. Sindh se expande rápidamente a expensas de sus vecinos, tomando partes de Pakistán de los escita-persas y someter a sus rivales en la región del río Ganges. El Imperio Magadhan, revivió bajo el gobierno de una nueva dinastía, se expande a lo largo de la costa este de la India. La dinastía sur de la India pierde el control de sus provincias del norte, que consolidan como cinco reinos hindúes independientes más pequeños.
  • El Imperio Maurianian conquista Grecia, Macedonia y Creta. En otros lugares, sin embargo, el Imperio comienza a debilitarse bajo levantamientos civiles, militares extensión excesiva, disminución económica, la dislocación social, la peste y el hambre. Un líder egipcio nativo se levanta y se restaura la independencia del Alto Egipto de la dominación Maurianian. Mauriana también perdió Armenia a escita-Persia.
  • Cartago también, comienza a desintegrarse debido a las presiones internas y debilidad. Marsielles recupera su independencia y obtiene el control de la mayoría de los puestos avanzados cartagineses y provincias del sur de Francia. Cartago mantiene el control de los pocos enclaves costeros. Las antiguas ciudades etruscas samnitas y de Italia se levantan en armas y establecer una confederación italiana independiente. Cartago se las arregla para mantenerse en Roma, la Magna Grecia y Sicilia. En Iberia, el Reino de Lusitania se establece, la restricción de la regla cartaginesa a las porciones sur y este de la península. Y, por último, en el norte de África, el reino de Mauritania se establece por inmigrantes bereberes del sur, que divide las provincias del país de origen cartaginés en dos.
  • El celtas, que había emigrado a Alemania desde Polonia y estableció una confederación al comienzo del período, se ven obligados a migrar por las tribus nativas alemanas, que combinan fuerzas para expulsarlos. hordas celtas se mueven en la Galia y ocupan las regiones centrales. Las tribus germánicas consolidar su dominio sobre el norte de Alemania, los Países Bajos y Dinamarca.
  • Un noble nativo de China organiza un movimiento que depone la dinastía Yan. La dinastía Chin se estableció en su lugar.
  • Imperio Maya se mantiene estable.

101 a.C.[]

Map of 101 BC

El mundo en 101 a.C.

  • En vísperas del siglo 1 aC, el Imperio Maurianian, el más poderoso de los estados sucesores del Imperio Maurya en el Oriente Medio, se ha derrumbado. La dinastía Maurianian finalmente había sucumbido a las revueltas nacionalistas de sus pueblos sometidos, su propia incompetencia, y la intensificación económica, militar y problemas territoriales. El último monarca Maurianian fue muerto en su ciudad capital. Como resultado, los macedonios y griegos formalmente constituido el Imperio de Bizancio, que pronto se ejerció su dominio sobre Tracia, Mesia, Iliria, Macedonia, Epiro, Grecia y Anatolia, hacia el este hasta las fronteras de Armenia. conquista el escita-Persa Asiria y partes de Celesiria, consolidando su dominio sobre Armenia y el Cáucaso meridional. Las tierras del Bajo y Alto Egipto se reúnen bajo una dinastía egipcia nativa, restaurando el estado antiguo de los grandes faraones. El Egipto reconstituido, bajo el gobierno de la Cuarta y media dinastía (Egipto ptolemaico fue considerado como el trigésimo segundo, y la Provincia Maurianian de Egipto el trigésimo tercer lugar, para reyes Maurianian usó el título "Faraón de Egipto" en sus estilos), cimentado su dominio sobre Palestina, el sur de Siria, Creta y Chipre.
  • El Torchanid hordas de Crimea y el Cáucaso se separan como el Imperio Samaritano.
  • La dinastía Chin pierde el control de los territorios del norte, que son atrapados por la dinastía Tang. El Periodo de desunión civil china comienza.
  • Cartago sigue perdiendo territorio. Al norte, los galos, ahora unificados bajo el gobierno de un rey, Clodoveo I, conquistado el resto de Francia, que llegó a ser conocido como el Reino de Gaulia. Clovis luego sometido Marsielles y los restantes puestos avanzados cartagineses de la Provenza. En Italia, los cartagineses perdieron Roma, la Magna Grecia y Sicilia a la Confederación Italiana. Lusitania expulsó a los cartagineses de la Península Ibérica. En el norte de África, Mauritania se expandió, tomando puestos avanzados cartagineses en Marruecos y las columnas de Hércules. Cartago ahora se limitaba a su zona de influencia original, Cerdeña, Córcega y las Islas Baleares.
  • Tribus germánicas expanden su territorio.
  • Reino nubio se expande a la costa del Mar Rojo.
  • Tribus mongoles del lago de Sajalín y Asia Central se consolidan en una confederación.
  • El Imperio de Sindh, en virtud de una serie de emperadores guerreras, conquista Magadha, los reinos hindúes de la meseta de Deccan, y la dinastía sur de la India. Se convirtió en el primer estado para gobernar sobre toda la India desde la época del Imperio Maurya unificado.
  • Imperio Maya se mantiene estable.

71 a.C.[]

Map of 71 BC

El mundo en 71 a.C.

  • Las tribus germánicas, durante este periodo, dominaban toda Alemania, los Países Bajos (partes de Bélgica, fueron arrebatadas a Gaulia), y Dinamarca. Un crecimiento masivo de la población, y los deseos de los jefes de tribu encontrarse y colonizar nuevas tierras, que motiva a los alemanes para comenzar su migración a las Islas Británicas. guerreros y colonos alemanes, que se embarcan en lanchas y medios de transporte, la tierra en East Anglia, Kent, Sussex y. Las tribus nativas Briton son derrotados de forma rápida y conducidos a la zona de influencia británica. Por 71 aC, la mayor parte de Inglaterra costera y oriental habían sido colonizados por las tribus germánicas.
  • Gaulia, en virtud de los gobernantes de la dinastía Clovian, se expandió de manera agresiva. A pesar de que perdió partes de Bélgica a las tribus germánicas, es más que compensado por estas pérdidas por librar una serie de guerras contra Lusitania, conquistando la mayor parte de la Península Ibérica, el norte y centro. Los lusitanos se ven obligados a pagar tributo y se encuentran restringidos a sur de Portugal y las regiones costeras de España. avances en los Alpes italianos de Gaulia son repelidos por las fuerzas de la Confederación Italiana.
  • La Confederación Italiana expandió en Eslavonia, Croacia y Dalmacia.
  • Los lusitanos conquistaron las columnas de Hércules de los mauritanos, que perdieron sus conquistas hacia el este a lo largo de la costa de Cartago, que ahora estaba reviviendo bajo la dirección de una nueva dinastía política.
  • Egipto se expande aún más en la Península Arábiga.
  • El Imperio de Bizancio libra guerras en contra de la trigésima cuarta dinastía y el Imperio escita-Pérsico. Conquista de Armenia, el Cáucaso del Sur, y la mayoría de Celesiria, así como las afueras de la Mesopotamia.
  • El Imperio de Sindh pierde las regiones costeras del sur de la India para dinastías nativas, pero mantiene una posición dominante en el resto del subcontinente. El reino del Tíbet se consolida a través de las montañas del Himalaya.
  • China, se desintegra aún más en cuatro dinastías de la competencia: la barbilla, la Tang, los manchúes, y el Yuan. conquista la dinastía Tang Corea, mientras que la dinastía Yuan coloniza la isla de Hainan y se expande en las regiones del sur. constantes guerras se libran entre los cuatro dinastías, que sin embargo no logran avanzar unos contra otros.
  • Confederación de Mongolia consolida bajo una estructura gubernamental firme y amplía su territorio.
  • Imperio Inca estableció en las montañas de los Andes de civilizaciones anteriores en esa región.
  • Reino de Camboya se establece.

41 a.C.[]

Map of 41 BC

El mundo en 41 a.C.

  • El Imperio de Bizancio se expandió considerablemente, destruyendo la independencia de la trigésima cuarta dinastía del antiguo Egipto. Todos los restos que quedan de la antigua civilización egipcia fueron destruidas o profanadas por las tropas bizantinas durante sus campañas militares, y una afluencia de griego, de Anatolia, y los colonos ilirios tomaron el control de las ciudades egipcias, pueblos y aldeas. La población nativa egipcia se redujo a la esclavitud. El antiguo Egipto fue la última vez destruida. Egipto, Chipre, Creta, y la Tierra Santa fueron incorporados en el Imperio bizantino, que ahora bordea el Hiyaz y Nubia.
  • Gaulia, bajo la dirección de Clovis III, extermina Lusitania y concluye la conquista de Iberia. También conquista de Cerdeña, las Islas Baleares, Córcega y de Cartago. Cartago logró expandirse en el norte de África a pesar de la pérdida de esas islas, destruyendo el reino de Mauritania y eliminando el punto de apoyo lusitano en Marruecos. Gaulia también se recuperó Bélgica desde las tribus germánicas, que fueron centrando muchos de sus esfuerzos en Inglaterra. Por el año 41 aC, todas las tierras al este del País de Gales y el sur de Escocia había sido conquistado y liquidados por las tribus germánicas, que comenzaban a establecerse y consolidarse en una serie de reinos. Los alemanes en el continente comenzaron a reconocer el gobierno de un gran rey.
  • Reino de Dacia se expandió y se consolidó en los Balcanes.
  • Estado Pueblo apareció al norte del Imperio Maya, que estaba empezando a experimentar problemas agrícolas y sociales.
  • Mongolia Janato amplió considerablemente, alcanzando el Océano Pacífico y la colonización de las regiones del norte de Amur.
  • Dinastía Chin conquistó los territorios de la dinastía Tang fuera de Corea y el sur de Manchuria.
  • Camboya conquistado Vietnam y Laos.
  • Dinastía Gupta estableció en el sur de la India y Ceilán. El Imperio Sindh continúa deteriorándose internamente.
  • Imperio Inca se expandió en América del Sur.
  • Samaritanos y Torchanid hordas escitas se mantuvieron estables.

11 a.C.[]

Map of 11 BC

El mundo en 11 a.C.

  • El Imperio Bizantino se expandió considerablemente, obteniendo su mayor extensión territorial. Hacia el este, los bizantinos subyugado el resto de Armenia y Georgia, así como Asiria y la Baja Mesopotamia. En Occidente, los bizantinos conquistaron Iliria, Dalmacia, partes de Panonia, Croacia, Eslovenia, y Heletia. La Confederación Italiana, que había experimentado disputas políticas y los períodos de guerra civil, ahora colapsado bajo el doble asalto de los bizantinos desde el este y los Gaulians desde el oeste. Los bizantinos conquistaron la Magna Grecia, Roma y Sicilia, mientras Gaulia anexó Etruscia. Los dos imperios tenían ahora un límite directo entre sí, y las tensiones a fuego lento entre ellos. Dacia, Libia, Nubia, y Arabia occidental se convirtieron en vasallos bizantinos, que dependen de la protección militar bizantino y el dominio económico. Los samaritanos sin embargo, conquistó el Torchanids y estableció el Imperio Samartian de Escitia. bandas tribales samaritanos empezaron a invadir las ciudades del norte y puestos de Bizancio en el Cáucaso.
  • Las tribus germánicas de Inglaterra se unieron en una serie de reinos: East Anglia, Northumberia, Wessex y Mercia. Los británicos, bajo el gobierno del legendario Rey Arturo, estableció un reino unificado de Britonia en Escocia y Gales, decididos a resistir un avance más germánica.
  • Gaulia se expande en el norte de África, la conquista de Marruecos y Mauritania de Cartago, que ahora se reduce a su zona de influencia originales. Los galos han extendido demasiado a sí mismos, sin embargo. Su conquista del norte de Italia ya se ha señalado.
  • El Imperio de la India Sindh se disuelve más, perdiendo territorio al Tíbet, el aumento de la dinastía Gupta, y escita-Persia.
  • Pueblo estado del norte de México expande considerablemente, mientras que los mayas comienzan a perder territorio en Centroamérica a las tribus nativas.
  • Vence dinastía Chin Corea, pero se pone en contacto directo con el Kanato de Mongolia, que había completado su sometimiento de Amur y Manchuria. Mongoles grupos invasores comienzan a Harry fronterizas ciudades y puestos de chinos.
  • Camboya y el Imperio Inca se mantienen estables.
  • tribus germánicas de Alemania y Dinamarca aceptar la regla del Alto Rey de Alemania.
Advertisement