Historia Alternativa
Advertisement
Michelle LaVaughn (Equinoccio de Otoño)
Historia Alternativa: Equinoccio de Otoño
Michelle LaVaughn (Equinoccio de Otoño)

Actualmente en el cargo
Desde el 1 de Febrero de 2021
Predecesor Mike Dugan

17 de Noviembre de 2017 - 17 de Noviembre de 2020
Predecesor Kgalema Motlanthe
Sucesor Kang Kyung-hwa

83DD-NiagaraFallsFlag2
Canciller de la República de los Grandes Lagos
31 de Marzo de 2010 - 17 de Noviembre de 2017
Presidente Mike Dugan

Información personal
Nacimiento 17 de Enero de 1964
Chicago, Illinois, EEUU
Religión Protestante
Familia
Padres Fraser C. Robinson III y

Marian Shields Robinson

Cónyuge Soltera
Educación
Educado en Univesidad de Leyes de New Cleveland
Información profesional
Profesión Abogada
Ocupación Diplomática
Partido Independiente

Michelle LaVaughn es una diplomática y abogada proveniente de la República de los Grandes Lagos, fue Secretaria General de la Liga de Naciones desde su elección en 2017 hasta 2020 y actualmente desempeña como presidenta de su país para el periodo de 2021-2025.

Juventud

Michelle nació en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos el 17 de Enero de 1964, creció con sus padres y hermanos en un barrio al sur de la ciudad y fue criada como una persona de clase media, a los 18 años en 1982 ingreso a la Universidad de Princenton, por lo que se mudo a Nueva Jersey ese mismo año.

Guerra Nuclear y Post-Guerra

Durante los hechos de la Guerra Nuclear se encontraba en el campus de la universidad junto a varios de sus compañeros cuando oyeron las noticias, los estudiantes de la universidad fueron evacuados a a un bunker construido cerca allí en el que permanecieron por semanas, varios misiles habían caído en toda el área de Nueva Jersey y Nueva York, Michelle organizo con sus compañeros y un grupo de sobrevivientes lo necesario para volver a Illinois, sin embargo decidieron permanecer en el bunker unos meses más, en marzo de 1984 emprenderían camino a la destruida Chicago a la cual llegarían en septiembre de 1984, un año después de la guerra, Michelle decidió no entrar a las ruinas de la destruida y radioactiva ciudad, sabiendo que sus padres seguramente habían muerto con los bombardeos nucleares, en 1985 fue encontrada por un grupo de la Cruz Roja que la llevo a un campo de refugiados al sur de Illinois, en 1988 Michelle estaría completamente recuperada y se trasladaría a la ciudad de New Cleveland en donde retomaría sus estudios en la Universidad de Leyes entre 1989 y 1993, en 1995 empezó a trabajar para el gobierno local y se especializo en derechos sucesorios y de propiedad para personas afectadas por la Guerra Nuclear, en 1999 entraría a la política.

Liga de Naciones

En 2010 seria escogida por el presidente Jim Doyle para ser canciller del país, cargo que ocupo hasta el 17 de Noviembre de 2017 cuando fue escogida como Secretaria General de la Liga de Naciones por el periodo 2017-2020, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo, la primer afrodescendiente y la primera persona del continente americano en ocupar el cargo, en noviembre de 2020 cuando dejo la secretaria general de la Liga volvió a su país y gracias a su gran popularidad se postulo a la presidencia de los Grandes Lagos oficialmente.

Presidenta

Michelle gano las elecciones presidenciales en Enero de 2021 y el 1 de Febrero de 2021 asumió como presidenta de los Grandes Lagos para el periodo 2021-2025, siendo la segunda mujer presidenta del país, pero la primera afroamericana, durante su mandato tendrá el reto de hacer que su país se conecte más con el mundo, atraer mas inversión extranjera y luchar contra la radiación aun presente en las ciudades destruidas de su país.

Advertisement