FANDOM

Eduardo Frei Montalva Votando Esta pagina de la Historia Alternativa Chile No Socialista es un Esbozo.

Incluso aunque esto ya sea parte de dicha Línea de Tiempo, su(s) creador(es) tienen más trabajo para hacer antes de que pueda estar completa. Usted es bienvenido a dar sugerencias en la Pagina de Discusión.

Miguel Huerta Marín
Miguel Huerta Marín
Miguel Huerta Marín.

3 de noviembre de 2002 - 3 de noviembre de 2006
Presidente Soledad Alvear
Predecesor José Flores Caballieri
Sucesor Mario Venegas Cárdenas

3 de noviembre de 1998 - 14 de agosto de 2001
Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Predecesor Por Definir
Sucesor Marigen Hornkohl Venegas

Diputado de la República
por el Distrito 24 - Malleco

Datos personales
Nacimiento 6 de octubre de 1954 (65 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Partido Nacional Chile Nacional
Padres Miguel Huerta Muñoz y María Marín
Profesión Ingeniero forestal
Alma máter Universidad de Chile

José Miguel Bernardo Huerta Marín (Santiago, 6 de octubre de 1954) es un ingeniero forestal y político chileno, perteneciente al Partido Nacional. Entre 1994 y 1998 se desempeño como Diputado por la provincia de Malleco.

Biografía

Familia

Nació el 6 de octubre de 1954, en la comuna de Recoleta, Santiago de Chile. Hijo del matrimonio formado por Miguel Huerta Muñoz, senador y ministro de estado, y María Eliana Marín Bórquez. Es nieto del Vice Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Huerta Maturana. Bisnieto del fundador de Victoria, comandante Bernardo Muñoz Vargas.

Estudios

Estudió en el Saint George´s College, para posteriormente terminar sus estudios secundarios durante 3 años a la Escuela Naval Arturo Prat de Valparaíso. Oficial de Reserva de la Armada de Chile. Ingresa en 1973 a la Universidad de Chile a la carrera de Ingeniería Forestal. Posteriormente se especializa en el área comercial y de finanzas.

Actividad Laboral

Durante muchos años se desempeña en al área de Comercio Exterior del Banco de Chile en Santiago. En su permanencia en esa entidad bancaria llega a ser Presidente del Sindicato Nacional del Banco de Chile.

Se ha desempeñado en diversas gerencias de la empresa privada en lo que es su especialidad, las finanzas y el área comercial.

Carrera Política

Ingreso al Partido Nacional en 1975, participando como dirigente de la Juventud Nacional. Fue Consejero Nacional del partido entre 1988 y 1996.

En las elecciones parlamentarias de 1994 postulo a la Cámara de Diputados por el Distrito 24 correspondiente a la Provincia de Malleco, resultando electo con la tercera mayoría individual para el periodo 1994-1998.

Busco la reelección en 1998, pero fue desplazado por su compañero de partido José Antonio Galilea.

En abril de de 2010 participo de las primarias parlamentarias para resolver el cupo del Partido Nacional en el Distrito 24, resultando vencido por José Manuel Edwards.

Notas