FANDOM

Ministerio del Deporte y la Juventud de Chile
Información
Fundación 19 de agosto de 2011
Ámbito Bandera Chile Chile
Sede Fidel Oteíza 1956, Piso 3 Providencia, Santiago de Chile
Dirección Pauline Kantor (IND)
Subsecretario del Deporte Kael Becerra (IND)
Subsecretario de la Juventud Mirko Salfate (IND)
Dependencias IND
SNJ
[editar datos en Wikidata]

El Ministerio del Deporte y la Juventud de Chile es el ministerio de Estado encargado de la políticas públicas relativas al desarrollo y promoción del deporte, así como también a favor de la juventud en ese país. De este Ministerio dependen la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría de la juventud.

Desde el 3 de noviembre de 2018 la ministra en ejercicio es Pauline Kantor Pupkin, independiente, designada por la Presidenta Evelyn Matthei Fornet.

Historia

Fue creado por la Ley Nº 20.686, promulgada el 19 de agosto de 2011, en una ceremonia encabezada por el presidente Sebastián Piñera, y publicada por el Diario Oficial el 28 de agosto de ese mismo año. Inició sus operaciones el 14 de noviembre de 2011, con el ex futbolista y ex entrenador Elías Figueroa siendo designado como el primer ministro de la cartera.

El ministerio no reemplazó al Instituto Nacional de Deportes ni a la Oficina Nacional de la Juventud, ya que ambos se mantienen como órganos fiscalizadores, y el ultimo cambio su denominación a Servicio Nacional de la Juventud.

Estructura

El Ministerio cuenta con una Subsecretaría actualmente a cargo de, y con un total de catorce secretarias regionales ministeriales repartidas una por cada región, salvo la Región Metropolitana.

Ministros

Ministro Inicio del período Fin del período Partido Presidente
Don Elías Figueroa Elías Figueroa 14 de noviembre de 2011 3 de noviembre de 2014 IND Sebastián Piñera
Gabriel Ruiz-Tagle Gabriel Ruiz-Tagle 3 de noviembre de 2014 3 de noviembre de 2018 Andrés Allamand
PAULINE KANTOR Pauline Kantor Pupkin 3 de noviembre de 2018 IND Evelyn Matthei

Notas