Historia Alternativa
Advertisement
Emperador de Brasil
Escudo imperila brasil sajonia braganza

Gran Escudo de Armas del monarca de Brasil
Carlos I de Brasil
Titular
Carlos I de Brasil
Desde el 24 de Enero de 1990

Tratamiento Su Majestad Imperial, El Emperador Don Carlos I
Residencia Palacio Imperial de Petropolis
Duración Vitalicia, con posibilidad de renuncia
Primer titular Pedro I de Brasil
Creación 7 de Septiembre de 1822
Precedido por Tereza I de Brasil
Sucedido por Príncipe Imperial Alfonso Carlos de Sajonia-Coburgo Braganza
[editar datos en Wikidata]

El territorio actualmente de Brasil era un conglomerado de grupos indigenas que empezaron a ser colonizados por el imperio portuges para los siglos XV y XVI, dejando a Brasil como una colonia de la corona portugesa, hasta 1808 cuando debido a los eventos de las guerras napoleónicas la familia real lusa y toda la corte real de Lisboa se traslado a su colonia abandonado Portugal.

La reina Maria I de Portugal y mas tarde el rey Juan VI de Portugal vivieron en Brasil creando el Reino Unido de Portugal, Brasil y Alvagre hasta 1816 cuando Juan VI y la corte portugesa regresaron a Lisboa, sin embargo el hijo del rey, el príncipe Pedro se quedo en territorio brasileño, entre 1816 y 1821 iniciarian una serie de movimientos independentistas en Brasil, culminados por la proclamación de la independencia y del Imperio de Brasil el 7 de Septiembre de 1822 con el príncipe Pedro como emperador de Brasil.

Monarcas de Brasil
Nombre e Imagen Reinado Vida Acontecimientos Importantes
Pedro I de Brasil y IV de Portugal
Pedro I por Henrique José da Silva
7 de Septiembre de 1822 - 17 de Abril de 1854 (32 años) 12 de Octubre de 1798 - 17 de Abril de 1854 (56 años) Hijo de Juan VI de Portugal y nieto de Maria I de Portugal, se mudo a Brasil con su familia cuando Napoléon invade su país natal, con la independencia de Brasil se convertiria en emperador, su hija Maria seria reina de Portugal y su hijo Pedro emperador de Brasil.
Pedro II de Brasil
Pedro Américo - D. Pedro II na abertura da Assembléia Geral
17 de Abril de 1854  - 15 de Noviembre de 1888 (34 años) 2 de Diciembre de 1825 - 15 de Noviembre de 1888 (63 años)  Hijo de Pedro I, subio al trono a los 29 años y reino por 34 años más cuando un accidente en 1888 le quito la vida, al momento de su muerte sus dos hijos varones (Pedro y Alfonso) ya habian muerto y no dejo claro quien debia sucederlo, su hija mayor la princesa Isabel fue proclamada por el consejo de estado como princesa regente de Brasil.
Princesa Regente Isabel de Brasil
Isabel I del Brasil
15 de Noviembre de 1888-5 de Diciembre de 1891 (3 años) 29 de Julio de 1846 - 14 de Noviembre de 1921 (75 años) Princesa regente de Brasil por 3 años entre 1888 y 1891, reino en un periodo de gran inestabilidad política en el país, grupos militares, marxistas, republicanos y anti monarquicos se disputaban el poder que termino en un intento de golpe de estado el 5 de diciembre de 1891 que llevo a la renuncia de Isabel a la corona junto a los derechos dinásticos de ella y sus descendientes, el parlamento apoyado con el ejercito logro continuar la monarquía de la mano de su hermana, Isabel murio en el exilio en Francia en 1921 donde se habia casado con el rey Fernando I de Francia.
Princesa Regente Leopoldina de Brasil
Regente leopoldina de brasil
5 de Diciembre de 1891 - 30 de Diciembre de 1891 (25 días) 13 de Julio de 1847 - 7 de Febrero de 1897 (50 años) En la crisis de 1891 el parlamento, el ejército y su hermana Isabel la nombran princesa regente de Brasil mientras se lograba estabilizar el país, reinaria por 25 días, tiempo que tomo para devolver el orden al Imperio de Brasil, el 30 de diciembre de 1891 su hijo Pedro de Alcantara fue proclamado como nuevo emperador en unaminidad parlamentaria, Leopoldina viviria 6 años en Rio de Janeiro hasta su muerte en 1897
Pedro III de Brasil
Pedro Augusto pedro III brasil
30 de Diciembre de 1891 - 7 de Julio de 1934 (43 años) 19 de Marzo de 1866 - 7 de Julio de 1934 (68 años) Emperador de Brasil con solo 25 años tras la crisis constitucional y el golpe de estado de 1891, su madre la princesa Leopoldina y el parlamento con apoyo del ejército le nombraron Emperador de Brasil el 30 de diciembre de 1891, fue coronado en 1896 y reino por 43 años, el segundo reinado mas largo de Brasil, a su muerte su hija Tereza asumio el trono.
Tereza I de Brasil
Tereza I de Brasil
7 de Julio de 1934 - 24 de Enero de 1990 (56 años) 23 de Agosto de 1902 - 24 de Enero de 1990 (88 años) Nacida en 1902 e hija de Pedro III nació siendo una princesa, pero en 1912 su padre derrogo la ley salica y se conviertio en princesa imperial, heredera al trono brasileño, en 1934 a los 32 años subio al mismo tras la muerte de su padre y reino por 56 años abarcando el periodo mas largo de un monarca en Brasil  con dos guerras mundiales incluidas.
Carlos I de Brasil
Carlos I de Brasil
24 de Enero de 1990 -  Actualidad

(29 años)

16 de Julio de 1931 - Actualidad (85 años) Nacido en 1931 cuando su abuelo era emperador, a los 3 años se volvio el príncipe heredero cuando su madre ma emperatriz Tereza subio al trono, fue el heredero por 56 años hasta 1990 cuando subio al trono, es el actual emperador de Brasil y tiene a la monarquía con un apoyo del 68% en el país, casado con la emperatriz Amelia de Austria, tienen 8 hijos entre ellos el actual heredero al trono.
Príncipe Imperial Alfonso Carlos de Brasil
Principe imperial alfonso carlos de brasil
24 de Enero de 1993 - Actualidad (26 años) 30 de Enero de 1980 - Actualidad (39 años) Actual príncipe imperial, heredero al trono de Brasil, casado con la abogada francesa la princesa Carlota, tienen 2 hijos, la princesa imperial y heredera al trono Isabel Tereza de 13 años y el príncipe Pedro Augusto de 10 años.
Advertisement