Historia Alternativa
Advertisement
Rey de Bulgaria
Escudo bulgaria romanov
Escudo de Armas del monarca de Bulgaria
Miguel I de Bulgaria
Titular
Miguel I de Bulgaria
Desde el 5 de Diciembre de 1988

Tratamiento Su Majestad Real, El Rey
Residencia Palacio Real de Sofía
Duración Vitalicia, con posibilidad de renuncia
Primer titular Maria I de Bulgaria
Creación 3 de Agosto de 1778
Precedido por Carlos III de Bulgaria
Sucedido por Príncipe Miguel Romanov-Esienach de Bulgaria
[editar datos en Wikidata]

El Reino de Bulgaria es una nación regida por un monarca con Derecho sucesorio y que recibe el titulo de Rey o Reina además del trato de Su Majestad Real, Bulgaria pertenecio al Imperio Ruso desde su creación hasta 1778 cuando la emperatriz de Rusia Catalina II "La Grande" le otorga la independencia al pueblo bulgaro bajo una nueva nación llamada Gran Príncipado de Bulgaria, los monarcas bulgaros son primos de los emperadores rusos, pues la primera monarca, Maria I, era hija del Zar Pablo I de Rusia, durante el siglo XIX la nación fue un príncipado hasta 1901 cuando un referendum le otorga el esatus actual que ostenta de Reino.

Monarcas de Bulgaria
Nombre e Imagen Reinado Vida Acontecimientos Importantes
Catalina II de Rusia
Catalina II de Rusia la grande
Regencia:  3 de Agosto de 1778 - 16 de Febrero de 1794 (16 años) 2 de Mayo de 1729 - 17 de Noviembre de 1796 (67 años) Concedio la independencia a Bulgaria bajo la figura de un príncipado autonomo en 1778 nombrando a su nieta de dos años como monarca y ejerciendo ella misma la regencia por 16 años hasta 1794.
Maria I de Bulgaria
Maria I de Bulgaria

Regencia: 3 de Agosto de 1778 - 16 de Febrero de 1794 (16 años)

Reinado: 16 de Febrero de 1778 - 23 de Junio de 1859 (65 años)

16 de Febrero de 1776 - 23 de Junio de 1859 (83 años) Sexta hija de Pablo I de Rusia y nieta de la emperatriz Catalina II de Rusia, fue la primera monarca de Bulgaria con el título de "Gran Princesa", reindo por un total de 81 años, teniendo en cuenta 16 años de regencia, pues fue coronada con solo 2 años de edad.
Carlos I de Bulgaria
Carlos I de Bulgaria
23 de Junio de 1859 - 5 de Enero de 1901 (42 años) 24 de Junio de 1816 - 5 de Enero de 1901 (85 años) Hijo de la Gran Princesa Maria y nieto del emperador ruso Pablo I, Carlos I reino con el título  de "Gran Principe" siendo el último monarca bulgaro en usar dicho título, sus 42 años de reinado se distinguieron por la modernización de Bulgaria y la entrada en la era industrial, ademas de la consolidación de los Romanov.Esienach reinando en el país, a su muerte dejo abierto el camino para que se implantara una monarquía parlamentaria.
Carlos II de Bulgaria
Carlos II de Bulgaria
5 de Enero de 1901 - 20 de Noviembre de 1911 (10 años) 31 de Julio de 1844 - 20 de Noviembre de 1911 (67 años) Hijo de Carlos I y nieto de Maria I, fue le primer monarca bulgaro en usar el título de "Rey" cuando el país cambio su nombre a Reino de Bulgaria el mismo día de su coronación, en sus 10 años de reinado acabo con el absolutismo monarquico  e implanto la monarquía constitucional.
Guillermo I de Bulgaria
Guillermo I de Bulgaria
20 de Noviembre de 1911 - 24 de Abril de 1923 (12 años) 10 de Junio de 1876 - 24 de Abril de 1923 (47 años) Hijo de Carlos II y último monarca bulgaro en nacer en el antiguo "Gran Principado", reino durante la primera guerra mundial y fue aliado de Rusia en su lucha contra el Imperio Otomano y el Imperio Austro-húngaro, su nombre germánico no fue impedimiento para ganarse el apoyo de su pueblo durante la gran guerra, murió a los 47 años producto de un cancer de pulmon.
Carlos III de Bulgaria
King+Simeon+II+Bulgaria+Wedding

Regencia: 24 de Abril de 1923 - 28 de Junio de 1930 (7 años)

Reinado: 24 de Abril de 1923 - 5 de Diciembre de 1988 (65 años)

28 de Junio de 1912 - 5 de Diciembre de 1988 (76 años) Hijo de Guillermo I de Bulgaria y nieto de Carlos II, fue el primer monarca bulgaro nacido en el actual "Reino de Bulgaria", accedio al trono con apenas 9 años de edad tras la prematura muerte de su padre, estuvo bajo regencia de su madre por 7 años hasta 1930 cuando asumio como monarca en funciones plenas, reino por un total de 72 años contando la regencia, siendo el segundo reinado mas largo, solo detras de su tatara-abuela Maria I, reindo durante la segunda y la tercera guerra mundial, en 1944 se exilio con toda la familia real y el gobierno en Rusia durante la ocupación nazi, murió a los 76 años de edad.
Miguel I de Bulgaria
Miguel I de Bulgaria
5 de Diciembre de 1988 - Actualidad (30 años)   15 de Noviembre de 1946 - Actualidad (72 años) Hijo de Carlos III es el actual monarca bulgaro y ha reinado por 28 años siendo hasta ahora el 4to reinado mas largo en la historia de su país, durante su reinado Bulgaria se ha modernizado y ha prosperado economícamente.
Príncipe Heredero Miguel
5 de Diciembre de 1988 - Actualidad (30 años) 14 de Abril de 1971-Actualidad (48 años)
Advertisement