Historia Alternativa
Advertisement
Rey de Luisiana
Escudo de borbon y luisiana
Escudo de Armas del monarca de Luisiana, casa de Borbón
Carlos III de luisiana
Titular
Carlos III de Luisiana
Desde el 5 de Septiembre de 1993

Tratamiento Su Majestad Real, El Rey
Residencia Palacio de Baton Rouge
Duración Vitalicia, con posibilidad de renuncia
Primer titular Enrique I de Luisiana
Creación 15 de Agosto de 1846
Precedido por Enrique I de Luisiana
Sucedido por Príncipe Leopoldo de Borbón y Toscana
[editar datos en Wikidata]

La Linea dinástica que reina en Luisiana actualmente proviene la linea borbónica francesa que reino en la Francia del siglo XIV hasta el siglo XVIII, el primer monarca Enrique de Borbón y Atrois era nieto del monarca frances Carlos X quien al morir su hijo (padre de Enrique) saco a su nieto de la linea sucesoria al consideralo demasiado joven y sin una formación adecuada al no tener a su padre que le oriente, Enrique fue entonces designado para ocupar el trono en alguna colonia francesa que estuviera próxima a declarar su independencia, se penso inicialmente en Quebec, pero Enrique rechazo el puesto y viajo a Luisiana en donde acepto ser el primer rey del país de forma independiente en 1846.

Reyes de Luisiana
Nombre e Imagen Reinado Vida Acontecimientos Importantes
Enrique I
Enrique I de Luisiana
15 de Agosto de 1846 - 24 de Agosto de 1883 (37 años) 29 de Septiembre de 1820 - 24 de Agosto de 1883 (63 años) Nieto de Carlos X de Francia y apartado de la linea sucesoria francesa se convierte en el primer Rey de Luisiana tras la independencia de este nuevo estado, reinaria por 37 años y muere sin descendencia, su esposa la reina Maria Tereza de Módena no podia tener hijos, sube al trono su sobrino Carlos (hijo de su hermana Luisa Isabel)
Carlos I
Carlos I de Luisiana
24 de Agosto de 1883 - 16 de Noviembre de 1902 (19 años) 9 de Julio de 1848 - 16 de Noviembre de 1902 (54 años) Primer rey nacido en Luisiana, sucedio a su tio tras su muerte y reino por solo 19 años hasta 1902,su hermano menor Fernando sube al trono al no tener este esposa ni descendencia.
Fernando I
Fernando I de Luisiana
16 de Noviembre de 1902- 14 de Marzo de 1908 (6 años) 1 de Agosto de 1846 - 14 de Marzo de 1902 (58 años) Primer rey en heredar el cargo a su hijo en la historia del país, casado con Alicia de Borbón-Parma tuvo varios hijos entre ellos su heredero, reino por solo 6 años y murio por una enfermedad  cardiaca.
Fernando II
Fernando II de luisiana
14 de Marzo de 1908- 1 de Septiembre de 1921 (15 años) 23 de Marzo de 1870 - 1 de Septiembre de 1921 (42 años) Hijo de Fernando I, fue el primer  monarca en heredar el trono directamente de su padre, casado con Claudia Maximiliana de Borbón y Toscana, su hijo le sucede en el trono tras reinar por 15 años.
Carlos II
Carlos II de Luisiana
1 de Septiembre de 1921-13 de Abil de 1948 (27 años) 20 de Enero de 1888 - 5 de Mayo de 1948 (60 años)  casado con Maria Cristina de Toscana y Borbón (su prima), su hijo sube al trono, reino durante la segunda guerra mundial.
Leopoldo I
Leopoldo I de Luisiana
5 de Mayo de 1948- 5 de Septiembre de  1993 (45 años) 14 de Noviembre de 1914 - 5 de Septiembre de 1993 (79 años) Casado con Leticia de Toscana, reindo por 45 años siendo el reinado mas largo en la historia de Luisiana, su hijo heredo el trono al momento de su muerte.
Carlos III
Carlos III de luisiana
5 de Septiembre de 1993 - Actualidad (25 años) 5 de Marzo de 1944 - Actualidad (75 años) Casado con La Baronesa y Reina Isabela, con un hijo el príncipe Leopoldo.
Príncipe Heredero Leopoldo de Borbón
5 de Septiembre de 1993 - Actualidad (25 años) 29 de Octubre de 1967 - Actualidad (51 años) Casado con la aristocrata haitiana Luisa Monesh desde 2007, tienen una hija de 7 años y un hijo de 5 años, la princesa Luisa y el príncipe heredero Fernando.
Advertisement