Historia Alternativa
Advertisement
Rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda
Escudo Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Escudo de Armas del monarca Británico
Ricardo IV del Reino Unido

Titular
Ricardo IV del Reino Unido
Desde el 10 de Junio de 1974

Tratamiento Su Majestad Real, El Rey
Residencia Palacio Buckingham
Duración Vitalicia, con posibilidad de renuncia
Primer titular Alfredo el Grande
Creación 26 de Octubre del 849
Precedido por Enrique IX del Reino Unido
Sucedido por Príncipe Alexander de Gales
[editar datos en Wikidata]

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda es una unión de varias naciones regidas por un monarca de derecho sucesorio, las naciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda que componen el Reino Unido además de las dependencias y Protectorados de Islandia, Jamaica, Honduras, Botsuana, África del sur y África Occidental junto a otros 14 territorios de ultramar en donde el monarca británico también es el jefe del estado.

Desde el siglo IX en el año 849 cuando el rey de Inglaterra Alfredo I o Alfredo el Grande fundo el Reino de Inglaterra se remonta la historia de la monarquía británica, en donde varias casas reales reinarian sobre las islas británicas, la primera fue la casa de Wessex hasta el año 1126 cuando paso a a la casa de Normanida la cual reinaria hasta 1207, en ese entonces la casa de Plantagenet seria la reinante por mas de 100 años hasta la muerte de Ricardo II en 1377 cuando la casa de Lancaster pasaria a dominar el reino de Inglaterra hasta el reinado de Enrique VI en 1471 cuando la casa de York asumiria el trono con Eduardo IV, Eduardo V y su nieto Ricardo III que reinaria hasta 1485 cuando la dinastia Tudor reinaria por mas de un siglo hasta Isabel I de Inglaterra quien en 1603 uniria los reinos de Inglaterra y Escocia, además de Irlanda, en el año 1658 la monarquía seria abolida por un breve periodo en que Oliver Cromwell dominaria el Reino Unido de Gran Bretaña, que finalmente restauraria el trono con Carlos II en 1685 y hasta 1714 reinaria la casa Esturado.

En 1714 la casa de Hannover llegaria al reino unido con Jorge I (1714-1727), Jorge II (1727-1760), Jorge III (1760-1820) cuando la historia dinástica del Reino Unido cambiaria para siempre, a la muerte de Jorge III en 1820 su hijo primogénito Jorge habia muerto igual que su segundo hijo Guillermo, por lo que el trono británico paso a manos de su cuarto hijo varon, Eduardo de Kent.

Eduardo de Kent sube al trono como Eduardo VI en 1820 hasta su muerte en 1837 cuando sube al trono su hija la Reina Victoria iniciando la epoca victoriana en el Reino Unido, la monarca reinara por mas de 60 años hasta 1901 cuando su hijo Eduardo VIII sube al trono, luego de este su hijo Alberto I reinaria hasta 1922 quien no pudo tener hijos y a su muerte su hermano Jorge subiria al trono como Jorge IV, abuelo del actual monarca, Jorge IV moriria en 1938, falleceria despúes que 3 de sus hijos, los príncipes Juan y Eduardo (1919) y el príncipe Jorge asesinado en 1936 por extremistas irlandeses, dejando sin padre a las princesas Isabel y Margarita, Jorge IV designaria como su heredero al príncipe Enrique su cuarto hijo, quien reinaria durante la II y III Guerra Mundial y falleceria en 1974 dejando en el trono a su primogenito Ricardo IV, el actual monarca britanico.

Monarcas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda
Nombre e Imagen Vida Reinado Hechos Destacados
Jorge III
Rey jorge III
4 de Junio de 1738 - 29 de Enero de 1820 (82 años) 25 de Octubre de 1760 - 29 de Enero de 1820 (60 años) Reino por 60 años acumulando el segundo reinado mas largo en la historia brítánica despúes de su nieta la reina Victoria, sus hijos los príncipes Jorge, Guillermo y Federico murieron antes que su padre por lo que a su muerte su cuarto hijo (Eduardo) subio al trono, Jorge III reino además durante la epoca de la revolución francesa, las guerras napoleónicas y la independencia de Estados Unidos.
Eduardo VII
Eduardo VIII rmc
2 de Noviembre de 1767 - 23 de Enero de 1837 (70 años) 29 de Enero de 1820 - 23 de Enero de 1837 (17 años) Nacido Duque de Kent y con pocas posibilidades de reinar al ser el cuarto hijo de rey, llego al trono tras la muerte de sus tres hermanos mayores y la de su padre, reino apenas por 17 años en un periodo de industrialización en el Reino Unido, su hija quien le sucedio en el trono.
Victoria I
Queen Victoria
24 de Mayo de 1819 - 22 de Enero de 1901 (81 años) 23 de Enero de 1837 - 22 de Enero de 1901 (66 años) Victoria de Kent, mas tarde la reina Victoria I marco un periodo en la historia británica conocida como la epoca victoriana, durante casi todo el siglo XIX, reino por 66 años siendo el reino mas largo en la historia del Reino Unido, emparento a sus hijos y nietos en casi todas las casas reales de europa por lo que se le conoce como la abuela de Europa.
Eduardo VIII
Eduardo vii
9 de Noviembre de 1841 - 6 de Mayo de 1913 (71 años) 22 de Enero de 1901 - 6 de Mayo de 1913 (12 años) Hijo mayor de la reina victoria y primer varon en suceder a su padre/madre en el trono tras mas de un siglo, subio al trono con 59 años y reino por apenas 12 años durante el inicio del siglo XX y tuvo que lidiar con los intentos independentistas de Irlanda, murio a los 71 años.
Alberto I
Alberto I de inglaterra rmc
8 de Enero de 1864 - 14 de Enero de 1922 (58 años) 6 de Mayo de 1913 - 14 de Enero de 1922 (9 años) Alberto de Clarence, hijo primogenito del rey Eduardo VIII, enfermo gravemente de gripe española en 1882 pero se pudo recuperar aunque quedo con graves consecuencias durante su vida, reino durante la primera guerra mundial liderando las tropas británicas, murio joven a los 58 años debido a las consecuencias de su enfermedad y sin dejar descencencia.
Jorge IV
Jorge IV de reino unido rmc
3 de Junio de 1865 - 20 de Enero de 1938 (72 años) 14 de Enero de 1922 - 20 de Enero de 1938 (16 años) El Rey Jorge IV, hijo de Eduardo VIII y hermano de Alberto I, reinaria durante el periodo de entre-guerras por 16 años, su hijo mayor el príncipe Eduardo murio en un accidente de transito en 1919 junto con su hermano Juan, al momento de asumir el trono en 1922 tenia 54 años, su segundo hijo el príncipe Jorge que era tartamudo fue asesinado en 1936 por extremistas irlandeses, por lo que su heredero fue su cuarto hijo, Enrique; Murio en 1938 a los 72 años.
Enrique IX
Enrique IX de reino unido
31 de Marzo de 1900 - 10 de Junio de 1974 (74 años) 20 de Enero de 1938 - 10 de Junio de 1974 (36 años) Enrique de Gloucester, cuarto hijo del rey Jorge IV y con pocas posibilidades de reinar, asumio la corona en 1938 a los 38 años, penso en abdicar y entregar la corona a su sobrina Isabel hija del fallecido príncipe Jorge, quien habria reinado como Isabel II, pero la misma familia real le convencio de lo contrario, reino durante la Segunda Guerra Mundial y la Tercera Guerra Mundial además del periodo de modernización del Reino Unido en el siglo XX, murio a los 74 años en 1974.
Ricardo IV
Richard IV of uk rmc
26 de Agosto de 1944 - Actualidad (74 años) 10 de Junio de 1974 .- Actualidad (44 años) Hijo primogenito de Eduardo IX, nacido en plena Segunda Guerra Mundial y desde su nacimiento heredero al trono, es el actual monarca británico con 42 años de reinado y el primer monarca en usar un nombre que data de la edad media en los tiempos de Ricardo III, mantiene la monarquía con un papel ceremonial y protocolario además de diplomático y arbitraje.
Alexander de Gales
Principe alexander de gales
24 de Octubre de 1974 - Actualidad (44 años) 24 de Octubre de 1974 - Actualidad (44 años) El Príncipe Alexander esta casado con la Duquesa Clarie Booth y tiene dos hijos, el 3ro en la linea sucesoria el príncipe Xan Ricardo y la princesa Charlote
Advertisement