Historia Alternativa
Advertisement
Raecc2094ezx

Bandera no oficial del MRUSA

El Movimiento por la Restauración de los Estados Unidos (MREEUU) o Movement for the Restoration of the United States (en ingles, MRUSA) es una organización no gubernamental cuyo fin es la re-instauración de los Estados Unidos de América existentes entre 1776 y 1986.

Historia

El MRUSA fue fundado en 1987 luego de que el ex-presidente George W. Bush decretara el fin oficial de los Estados Unidos el 31 de Diciembre de 1986. Ciudadanos estadounidenses refugiados y residentes en Cambera y otras ciudades de Australia que se oponían a la "asimilación de la cultura norteamericana con la australiana" deciden fundar un movimiento pacifico que abogase por una futura restauración de los Estados Unidos de América, durante los primeros años el movimiento contaba con muy pocos miembros todos residentes en Australia y Nueva Zelanda.

Entre 1988 y el año 2000 el MRUSA ganaría seguidores de una manera considerable en toda la CANZ, así como en Filipinas y entre ciudadanos norteamericanos en Japón o el sudeste de Asia, con el re-establecimiento de las comunicaciones globales ciudadanos de Alaska y Hawaii se unieron al MRUSA en 2000 creando los primeros comités fuera de Oceanía y Asia.

Con el nuevo milenio el Movimiento ganaría sus primeros seguidores en California y en los Estados Unidos del Norte, siendo este el único país en el mundo que les reconoce como un partido político y el único en donde tiene representación parlamentaria.

Actualidad

Actualmente el MRUSA cuenta con mas de 30.000 miembros en todo el mundo, la mayoría repartidos entre la CANZ y los Ex-EEUU, de este movimiento muchos grupos han surgido que buscan una restauración armada en Norteamérica, sin embargo debido a las grandes extensiones de tierra que aún presentan niveles de radiación mortales sus acciones son muy limitadas. Para las bases legales y pacificas del MRUSA también es difícil expandirse y llegar a mas zonas de la América continental debido a la radiación nuclear tan alta presente en la mayoría de Norteamérica, en 2014 empezaron a emitir una "ciudadanía simbólica" para todo aquel que quisiera hacerse ciudadano de "los Nuevos Estados Unidos".

Advertisement