FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Como todos sabemos, la historia está marcada por cosas que parecen poco importantes, piensálo con detenimiento, un cambio de planes en el desfile de un monarca provocó la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, no venimos a hablar sobre el Archiduque Francisco, si no de dos de estos momentos, que pudo cambiar la historia del siglo XIX. Un silbido que provoca la victoria de los Estados Confederados de América, y una correspondencia epistolar que terminará por cambiar la historia de México y España, pequeñas cosas que al final acabaron forjando el Mundo de Algodón.

Puntos de Divergencia

Véase: Puntos de divergencia

Respectivamente, hay tres puntos de divergencia a destacar en esta historia alternativa:

  • El 2 de Mayo de 1863 ocurrió uno de los sucesos más desgraciados para la causa confederada en la guerra civil estadounidense, Stonewall Jackson, uno de los generales más célebres del sur, fue herido de muerte durante un incidente de fuego amigo, esta muerte ocasionaría un punto de inflexión en el conflicto. Sin embargo, en esta línea alternativa, el suceso tan solo se queda en un mero malentendido inicial entre Stonewall y el oficial John D.Barry, sin víctimas. Siguiendo el ejemplo de Jackson, Johnston se apersonó de forma definitiva para ayudar a su compatriota Pemberton, provocando una victoria que abriría de forma indefinida el Teatro Occidental de la Guerra de Secesión.
  • Fue también en Mayo de ese mismo año cuando el General Juan Nepomuceno Almonte hizo llegar a Enrique de Borbón una carta de su puño y letra para reunirse con él, percibiendo que no tenía nada que perder y que tenía legitimidad para ser emperador mexicano al descender de los Borbones que ya gobernaron la susodicha nación bajo el Virreinato. Una misiva que jamás llegó, llega, y el deseo de poder y de otorgarle gloria a su familia, se apodera del Duque de Sevilla, que decide reunirse con los delegados conservadores mexicanos, y finalmente, coronarse Emperador del país azteca.
  • A finales del año 1864, Corea empezó a ser gobernada por un hombre que tenía grandes planes para ella, el Regente Daewongun. Quería devolverle el poder al gobierno central y exterminar la corrupción, cosa que mezcló con un fuerte aislacionismo. En esta línea temporal, y tras recibir a una comitiva de católicos en su corte, el Regente comprendió las impresionantes ventajas que podría tener de poder contar con la ayuda y el reconocimiento occidental. Corea empezaría así su modernización cuatro años antes que Japón, y la política internacional de Asia Oriental contaría, después de varias décadas, con un nuevo participante a todos los niveles.

Línea de Tiempo

Véase: Línea Temporal

En la línea temporal, se enumerarán todos los eventos ocurridos en está Historia Alternativa, para más información, veáse la pagina de la Línea Temporal.

Notas