Historia Alternativa
Advertisement
République du Niger
Jamhuriyar Nijar
Ndenndaandi Niiser
República del Níger

Historia Alternativa: México Noble e Imperial
Bandera Escudo de Armas de Níger
Bandera Escudo de Armas

Lema: Fraternité – Travail – Progrès
Fraternidad - Trabajo – Progreso

Himno: "La Nigérienne"
Capital: Niamey
Idioma: Francés
Tipo de gobierno: República semipresidencialista
Presidente: Mahamadou Issoufu
Primer ministro: Brigi Rafini
Superficie: 1 267 000 km²
Población: 17 493 000 hab
 Densidad: 13.80 hab/km²
Independencia: de Francia
  declarada: 3 de agosto de 1960
Moneda: Franco CFA de África Occidental (XOF)
Punto más alto: Monte Idoukal-n-Taghès (2 022 msnm)
Gentilicio: Nigerino, -na
Dominio de internet: .ne
Huso Horario: UTC+1
Organizaciones: UA, ONU, OIF, CEDEAO, ASA, G-77,

Níger, oficialmente República del Níger (en francés: République du Niger), es un país sin litoral de África occidental. Limita al sur con Nigeria y Benín, al oeste con Burkina Faso y Malí, al norte con Argelia y Libia, y al este con Chad. Sus zonas septentrional y central se encuentra en las áreas desérticas del Sahara y el Sahel.

Níger fue una colonia europea del África Occidental Francesa, que accedió a la independencia en 1960. Así, su índice de desarrollo humano en 2016 fue de 0,605 y ocupando el puesto 133. Su democracia es estable, el vencedor de las elecciones del año 2011, el actual presidente Mahamadou Issoufu.

Con una superficie de 1 267 000 km², su extensión es comparable a las áreas reunidas de España y Turquía. Su población, de 18 045 729 habitantes (2015), es mayoritariamente musulmana y se concentra en la franja meridional, en particular en la región suroccidental a orillas del río Níger. Está dividido en siete departamentos y el distrito de su ciudad capital, Niamey. Es un país rico en minerales, entre los que se destaca el uranio, un producto valioso cuyo precio sin embargo registra fuertes fluctuaciones. Sin embargo, apenas el 3,9% de su territorio es apto para la agricultura. El gobierno asimismo explota y los yacimientos de oro y de petróleo.

Advertisement