Historia Alternativa
Advertisement
República Federal de Nigeria
Federal Republic of Nigeria

Historia Alternativa: Equinoccio de Otoño
Bandera Escudo de Armas de Nigeria
Bandera Escudo de Armas
Localización de Nigeria
Localización de Nigeria

Lema: Unidad y Fé

Himno: "Paz y Progreso"
Capital: Lagos
Idioma: Ingles, Hausa, Igbo y Yoruba
Tipo de gobierno: República Federal Presidencialista
Presidente: Muhhamadu Buhari
Superficie: 923.768 km²
Población: 142.729.000 hab
Establecimiento: 1 de Octubre de 1960
Moneda: Franco Africano
Gentilicio: Nigeriano (a)
Organizaciones: Liga de Naciones

Nigeria, oficialmente la República Federal de Nigeria es un país soberano situado en África occidental, cuya forma de gobierno es la república federal presidencialista. Su territorio está compuesto por 36 estados federados y un distrito federal (Lagos), tiene una población total de 142.729.000 habitantes siendo el país mas poblado de África y con mayor densidad de habitantes. Limita al norte con Azaead y Niger, al sur con el Golfo de Guinea en el Océano Atlántico, al este con Camerún y Chad, y al oeste con Burkina Fasó y Benin (con quien estuvo en guerra en el 2013).

La aparición de presencia humana en la zona de Nigeria se data alrededor del 9.000 A.C, el área alrededor del río Benue y del río Cross es el lugar de origen del bantú que se extendió en oleadas por todo el África Central y Meridional a partir del siglo V A.C. Nigeria es el país más poblado de África, la economía de Nigeria esta entre las 5 más grandes de África y una de las de mayor crecimiento en el mundo, Nigeria ingreso a la Liga de Naciones hasta 2009.

Durante la Guerra Nuclear Nigeria no fue directamente impactado por ningun misil nuclear y no sufrio los efectos inmediatos del invierno nuclear, sin embargo la desaparición de las potencias y economías del hemisferio norte supuso una crisis económica en el país que se empezó a notar con fuerza para inicios de 1984, casi al borde la quiebra y de un levantamiento social el gobierno aposto por la autosuficiencia y por enfocar sus mercados en el resto de áfrica, en 1987 Nigeria impulso la creación del Banco Áfricano de Desarrollo el cual ayudaria a millones de áfricanos a salir de la pobreza durante los primeros 15 años, actualmente Nigeria es una de las 5 economías mas grandes del contiente.

Así mismo desde finales de los años 80 Nigeria se expandió territorialmente por el sur de su vecino Níger con el fin de llevar estabilidad a la zona y evitar que los problemas del inestable vecino llegaran a su territorio, de esta manera anexó casi sin resistencia grandes porciones de terrero del Níger, incluyendo su frontera con Burkina Faso.

Advertisement