Historia Alternativa
Advertisement
Estrellita Esta es una Historia Alternativa Destacada!
Nixon 1960 es una Historia Alternativa Destacada, lo que significa que ha sido identificada como una de las mejores historias alternativas producidas por la Comunidad. Si usted ve una forma en que esta historia alternativa puede ser actualizada o mejorada sin comprometer el trabajo anterior, por favor dígalo en la discusión de esta pagina.

Wiki Esta Historia Alternativa tiene un autor original, sin embargo actualmente tiene otro autor que la adopto. Cualquier cambio debe ser primero consultado con esta persona antes de editar.

Kennedy-vs-Nixon-2

En la historia de los Estados Unidos fueron varias las elecciones que terminaron con un final más que ajustado. En las elecciones presidenciales de 1960, el voto electoral fue el más cercano en una elección presidencial desde 1916. En el voto popular, el margen de victoria de Kennedy, fue uno de los más cercanos en la historia norteamericana. Sin embargo, esto no estuvo excento de controversia.

Muchos republicanos (incluyendo a Nixon y Eisenhower) creían que Kennedy se había beneficiado de fraude electoral, especialmente en Texas e Illinois donde también se dijo que el mafioso Sam Giancana y su sindicato del crimen de Chicago jugó un papel en la victoria de Kennedy. Estos dos estados son importantes porque si Nixon hubiese llevado a ambos, habría ganado las elecciones en el Colegio Electoral. Es por esto que se cree que en realidad el candidato republicano ganó el voto popular.

Punto de Divergencia[]

Artículo principal: Línea de Tiempo

Mundo[]

Artículo principal: Lista de Países

Noticias[]

Artículo principal: Noticias

Consideraciones Claves[]

  • Estados Unidos no se involucra en las crecientes tensiones en el territorio vietnamita. En materia de política exterior, la administración de Richard Nixon estuvo marcada por una política de contención y de firmeza siguiendo la denominada «Doctrina Eisenhower», que comportaba igualmente apoyo económico a los países que se viesen amenazados por la expansión comunista, en este caso Vietnam del Sur.
  • Nikita Jrushchov es más cauteloso en relación con la administración republicana. Los movimientos soviéticos contra Kennedy fueron pruebas a su capacidad, y por eso la Unión Soviética llego tan lejos presionando la situación, pues se dieron cuenta de su inexperiencia en política exterior. En este caso, se evitaría la Bahía de Cochinos, la Crisis de los Misiles y la construcción del Muro de Berlín.
  • El senador Kennedy vuelve a lanzar una candidatura presidencial después de agotado el mandato del presidente Nixon. En esta oportunidad logra ser elegido, siendo junto a Al Gore, John Kerry y Amy Klobuchar los únicos presidentes demócratas después del Punto de Divergencia hasta la actualidad.
  • Los gobiernos republicanos después de los Atentados del 11 de septiembre de 2001 impulsan operaciones militares más agresivas que en la realidad. Esto provoca intervenciones de la OTAN en Yemen («Eagle Strike»), Libia («Unified Protector»), y por último en Siria («Unified Defender») en la cual los estadounidenses logran poner punto final al conflicto en ese país.

Diferencias con NLT[]

Artículo principal: Diferencias

Adiciones Recientes[]

Artículos[]

Principales[]

En construcción[]

Próximos proyectos[]

Colaboradores[]

Véase también[]

Advertisement