Historia Alternativa
Advertisement
Historia Alternativa
Mapa Penísula Iberica

254.967x254.967px

Sinopsis:

Todos los que en caso de tener una identidad nacional diferente, hayamos tenido la mala suerte de estudiar historia en España tenemos varias cosas claras sobre la formación de este estado:

-Durante el medievo y la (mal llamada) reconquista, reinos como el de León o el de castilla conquistaron varios reinos colindantes.

-En el siglo 15 Castilla mas todos sus territorios conquistados se unifican con la corona de Aragón, lo que mas tarde llevara a la formación del estado español.

Pero...

¿Y si esto no hubiera sucedido? ¿Y si por varias razones los reinos peninsulares no se hubieran unificado? ¿Las naciones estarían mas vivas que nunca, sin la presión de un estado que exige un idioma y unas costumbres distintas a las propias de cada nación dentro del estado? ¿Las lenguas consideradas minoritarias llegarían a un gran esplendor, llegando a ser algunas de las lenguas mas habladas del mundo? ¿Que hubiera cambiado en la historia penísnular, europea y global?

Esto intentare explorar en No unificación.

Sucesos

·El reino de León nunca anexiona el reino de Galiza no dándose cosas como: La imposicion mas tarde del castellano, los séculos escuros y la independencia de Portugal. Esto se da debido a la muerte prematura del general Leonés que llevo a la victoria a las tropas leonesas al anexar Galiza.

· León y Castilla no se unen en el medievo, si no mucho mas tarde dádose un mayor desarrollo de la lengua asturleonesa.

PDD

Esta es mi primera Historia Alternativa, por lo que perdón por los fallos; Cualquier sujeréncia, error histórico, o fallo en como se ven las wikis, será bien recibido y agradecido siempre que sea de forma respetuosa.

Advertisement