Historia Alternativa
Advertisement
  Esta página de Sin Pearl Harbor se refiere o está relacionado con un evento reciente o actualmente en curso.
Globe-with-clock.svg
La información de esta página puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para dar más detalles.

Esta página corresponde a los hechos de actualidad que ocurren en esta línea del tiempo. Aquí se informa acerca de los diferentes eventos que tienen lugar en la historia alternativa de Sin Pearl Harbor.

2020[]

2019[]

2018[]

2017[]

Enero[]

20 de enero: Gavin Newsom asume a la presidencia de Estados Unidos Bandera de Estados UnidosWASHINGTON, Estados Unidos - Tras ganar en noviembre de 2016 las elecciones presidenciales, el demócrata Gavin Newsom acompañado de su compañera de fórmula y actual vicepresidente Caroline Kennedy, tomó juramento y es ahora el presidente de EEUU, el primer ministro británico, Ed Miliband llamó a Casa Blanca para saludar al nuevo presidente.

2016[]

Marzo[]

3 de marzo: Bernie Sanders se retira de la campaña presidencial en Estados Unidos Bandera de Estados UnidosWASHINGTON, Estados Unidos -  En plena carrera presidencial, el socialista Bernie Sanders puso fin a su participación en el proceso interno demócrata en el que a pesar de captar formidable apoyo financiero de donantes, no logró atraer a los electores.

President McCain White House Press Conference

El presidente en una conferencia en la Casa Blanca.

Febrero[]

18 de febrero: El presidente John McCain se refiere a las primarias republicanas Bandera de Estados Unidos WASHINGTON, Estados Unidos - El presidente incumbente declaró este jueves su favoritismo por el precandidato Mike Huckabee quién ha ganado ahora último las elecciones primarias tanto de Iowa como de New Hampshire. Además cuestionó al senador demócrata Bernie Sanders, quién por ahora va último en las encuestas. A menos de un año del término de su mandato, el presidente republicano ha sido uno de los más populares mandatarios, al igual que su antecesor Colin Powell, quedando demostrado en los diferentes sondeos especializados.

Enero[]

25 de enero: Un terremoto sacude el territorio español Bandera de España MÁLAGA, España - El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter en el Mar Mediterráneo. El sismo ocurrió a las 3:22 GMT (4:22 hora local), y se sintió en el sur de España y también en el norte de sus provincias en África. El movimiento telúrico se situó a 162 kilómetros de Málaga. La profundidad fue de 22 kilómetros. También se sintió en Granada, Sevilla, Jaén y Melilla, y también en la capital marroquí de Rabat. 

24 de enero: Bajas temperaturas asolan Asia Oriental Flag of the Republic of China NANKÍN, China - Una ola de frío afectó a gran parte de Asia Oriental, registrando temperaturas frías y nevadas en varias regiones, muchas de las cuales vieron sus temperaturas más frías en décadas. Se reportó que el fenómeno aguanieve sucedió por primera vez en la historia de Okinawa. Las fuertes nevadas y el gélido clima vararon a miles de personas a través de cuatro países.
22 de enero: Se incrementan las tensiones por espionaje Bandera de Ucrania KIEV, Ucrania - El gobierno británico ha ordenado, en una inédita acción, la movilización de tropas hasta la frontera ucraniana con Rusia, como acto de respuesta a la polémica por el asesinato de un espía ruso que había desertado a Gran Bretaña y la supuesta implicación del presidente Vladimir Putin. Las relaciones entre ambas naciones se han deteriorado tras la salida rusa de la coalición británica y el posterior distanciamiento después de 2002.

President McCain Congress 9-17-2001

El Presidente John McCain durante el último discurso de su mandato.

14 de enero: Último discurso de Estado de John McCain Bandera de Estados Unidos WASHINGTON, Estados Unidos - En su último discurso como presidente frente al Congreso, el mandatario emitió palabras que causaron molestia en Londres. Mencionó que «Estados Unidos es aún el más poderoso país del mundo y las versiones sobre su eventual decadencia económica, diplomática o militar son apenas humo».

13 de enero: Una gran coalición saca a los populares del poder Bandera de España MADRID, España - Luego de que Mariano Rajoy, el ganador de las elecciones generales, no lograra obtener los votos necesarios para su investidura como Presidente del Gobierno, los otros dos principales partidos, el tradicional rival socialista y Ciudadanos formaron una gran coalición que provocó la asunción de Pedro Sánchez como jefe del gobierno español.

11 de enero: Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del planeta Bandera de Suiza ZÚRICH, Suiza - Se eligió al «Mejor Jugador» del balonpié del año 2015 con el premio FIFA Balón de Oro en donde Cristiano Ronaldo ganó su tercer balón de oro tras derrotar en las votaciones a Lionel Messi y su compañero de equipo Neymar.

4 de enero: Se registra un terremoto de 6,9 grados en India  Bandera de India (SPH) NUEVA DELHI, India - Al menos once personas murieron este lunes después que un sismo de magnitud 6,7 sacudiera el noreste de India cerca de la frontera con Birmania y Pakistán Oriental, generando escenas de pánico en las calles. La policía informó que un hombre murió en Imphal, la ciudad india más próxima al epicentro del temblor, mientras que otro hombre falleció  aparentemente de un ataque al corazón en Bangladés a consecuencia del sismo.

2 de enero: Arabia Saudí ejecuta a 47 personas por terrorismo Bandera de Arabia Saudita RIAD, Arabia Saudita - El gobierno saudí ha terminado las relaciones diplomáticas con el Estado Imperial de Irán, a raíz de las protestas por la ejecución del clérigo Nimr Baqr al-Nimr. La decisión fue comunicada tras la molestia manifestada por el «shah» en un mensaje a través de Twitter. Estados Unidos, por su parte, aliado de estas dos naciones, ha mantenido imparcialidad en los hechos alegando que corresponden a una relación bilateral.

2015[]

1449770616663

El presidente argentino saludando en el balcón de Casa Rosada.

10 de diciembre: Mauricio Macri toma posesión como Presidente de Argentina Bandera de Argentina BUENOS AIRES, Argentina - En su discurso de investidura, el presidente estableció que la unidad de los argentinos, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico serán los grandes ejes de su mandato. El mandatario es un comprometido Liberal Conservador, asume el poder prometiendo una reapertura económica. Macri insistió además en la necesidad de un gobierno transparente, sin desmerecer lo que hizo la anterior administración, encabezada por Roberto Lavagna, quién le entregó los atributos presidenciales. Mauricio Macri, es a la vez, el líder del PDN, que venció con comodidad en las elecciones del 22 de noviembre al candidato radical Ernesto Sanz.

Véase también[]

Advertisement