FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Nueva Holanda 1685

Linea de Tiempo.

La colonia de Nuevos Países Bajos fue parte del imperio Colonial Neerlandés ubicada en el extremo Septentrional de los Estados unidos en su costa atlántica con capital en Nueva Ámsterdam la colonia fue lun puerto de comercio mas que nada hasta que esta es entregada a Inglaterra en el tratado de Westminster ¿pero que Hubiera Pasado si la Colonia nunca hubiese sido entregada a Inglaterra?

Westminster diferente

En el tratado de Westminster en vez de dar como compensación la Colonia de Nuevos Países Bajos las Provincias unidas pagan 4 millones de Florines a Inglaterra y entregan una mayor parte de la Guyana Neerlandesa quedándose con una pequeña parte Costera la Parte costera del Surinam además de que Nuevos países bajos absorbe un poco de territorio al Sur.

Nuevo Países Bajos después

La Colonia prospero gracias a la agricultura y el comercio de Pieles Nueva Orange pudo prosperar se volvió una de las ciudades mas grandes y bellas de América siendo un punto de comercio ideal el aumento en la economía y fortificación de la ciudad impulso la migración a esta y sus zonas aledañas provocando un enorme aumento de la población pues la Población en 1675 era de apenas 5,500 en toda la colonia para 1693 hubo un enorme aumento de 45,900 el aumento de población Favoreció el mercado interno. La colonia en si se dirigía como la Metrópoli contaba con su propio Estatúder representante de la Colonia a pesar de que este no tuviera presencia plena en el parlamento de las Provincias unidas normalmente era encargado de reportar el estado de la Colonia. ejercer la autoridad del Estatúder mayor al igual que la Metrópoli la Colonia tenia un sistema casi republicano

Guerra de los 7 años

Durante la Guerra de los 7 años a pesar de no participar directamente en la Guerra las colonias de Provincias unidas corrían cierto peligro debido a las continuas batallas entre Franceses ye Ingleses sin embargo fue un buen momento económico para la colonia que aprovecho a vender armas y pólvora a ambas Naciones aumentando su economía sien embargo sus resultados fueron mas o menos iguales Nuevos Países Bajos se mantuvo en un auge económico importante. permitiéndole desarrollarse así como el aumento de la población y al terminar la guerra el aumento de la inmigración irónicamente esto aumento la riqueza de Países bajos.

Revolución Estadounidense

Al terminar la guerra de los 7 años el descontento de la colonias Británicas era tanto que empezaron a aparecer grupos opositores esta situación fue aprovechada por parte del Reino de Países Bajos quienes apoyaron a dichos grupos y al comenzar la guerra de independencia Estadounidense la vecina colonia Neerlandesa armo y envió provisiones a los independentistas. este provoca serios problemas al Reino Unido dificultándole mas la lucha contra los Rebeldes Además del reconocimiento que este le dio al Congreso continental provoco la Declaración de la Guerra del Reino Unido a Países Bajos en 1779 esto si bien provocó que la guerra fuera menos sostenible par Inglaterra también debilito las Provincias unidas y afecto su comercio Además de que parte de la armada real Inglesa intento Invadir Nueva Orange provocando daños a la Colonia y desembarco unos Batallones Ingleses para pelear y anexar la colonia la Imperio Británico.

Invasión Británica de Nueva Orange

Tras la declaración de Guerra la Colonia de Nuevo Países se vio asediada por la marina real inglesa las tropas Británicas invaden la ciudad causando destrozo sin embargo no pasa a mucho por que ya tienen bastante con la Guerra en Europa y los independentistas Americanos. La flota era dirigida por Augustus Keppel el desembarco en la capital de Nuevo Países Bajos y luego posterior control de la Colonia Keppel renombró la ciudad como Nueva Berkshire y mantuvo un gobierno sobre la ciudad durante un Mes hasta que fue llamado ayudar contra la Independencia Estadounidense deja al cargo a unos de sus hombres de confianza pero ocurre un levantamiento por parte de los Colonos Neerlandeses finalmente después de liberar de control Británico la colonia y la victoria de George Washington sobre la fuerzas realistas el conflicto se centra solo en Europa la Guerra termina en 1783 con el tratado de Windsor.