FANDOM

Militärverwaltung in den Vereinigten Staaten von Nordamerika (de)
Military Administration in the United States of America (en)
Administración Militar en los Estados Unidos de América

Ocupación militar

Bandera de los Estados Unidos (1912-1959)

1946-1948

Grean Northern American Union

Bandera Alemania Nazi Reichsadler der Deutsches Reich (1933–1945)
Capital Washington D.C.
Gobierno Administración militar
Gobernador militar
 • 1946 – 1947 Erwin Rommel
 • 1947 – 1948 Walther von Brauchitsch
Período histórico Guerra Fría
 • Establecimiento 1946
 • Desmantelamiento 15 de diciembre de 1948
 • Desmantelamiento 3 de octubre de 1948
Moneda Dólar

La ocupación alemana de Estados Unidos se inició después de la derrota de los Estados Unidos de América en la Segunda Guerra Mundial, al dividirse el país entre las 2 principales potencias victoriosas: Alemania y Japón. Las potencias del Eje dividieron el territorio estadounidense en 2 zonas de ocupación, teniendo en cuenta al paralelo 100° como nueva frontera.

En las últimas semanas de la guerra en América, el Ejército Imperial Japonés había avanzado más allá de los límites que los generales alemanes habían previsto, llegando a avanzar en algunos sitios, más de 200 kilómetros. Cuando hubo finalizado la guerra, la línea de contacto entre las fuerzas alemanas y japonesas fue temporal y después de dos meses, en los primeros días de noviembre de 1946, las fuerzas japonesas se retiraron de las áreas que habían sido asignadas a los alemanes.

El 15 de diciembre de 1948, la zona de ocupación se convirtió en una república fascista llamada Unión Americana, también conocida como América Occidental.

Historia

La Zona de Ocupación Alemana en Estados Unidos (en alemán: Deutsch Besatzungszone o DBZ; en inglés: German Occupation Zone) fue una de las dos zonas de ocupación de los países del Eje en Estados Unidos creadas al finalizar el conflicto en América. De acuerdo al acuerdo alcanzado en la Conferencia de Baltimore, la Administración Militar Alemana en los Estados Unidos (Deutsche Militärverwaltung in den Vereinigten Staaten von Nordamerika o DMVS por sus siglas en alemán) obtuvo control sobre las regiones orientales de Estados Unidos.

Reformas económicas y administrativas

La Administración Militar Alemana tenía como objetivo administrar el territorio estadounidense, pero a la vez había varios problemas que afrontar, como el enorme flujo de refugiados provenientes de las provincias ocupadas por los japoneses, la gran destrucción económica originada por la misma guerra, y la gran cantidad de civiles estadounidenses empobrecidos a quienes se debía alimentar. La economía de la región necesitaba ser modificada para servir a fines pacíficos y no a la industria de guerra; no obstante con tal pretexto la Administración Militar Alemana sacó de Estados Unidos infraestructura para ser usada en las provincias adquiridas de Europa del este, desmantelando la mayor parte de fábricas aún existentes, retirando materias primas almacenadas y máquinas, e incluso llevándose vías de ferrocarril no dañadas,  en concepto de «reparaciones de guerra», lo cual impidió una recuperación económica rápida de la zona.

Reformas políticas